Viven alrededor de 30 veces más colombianos en Venezuela que venezolanos en Colombia …

Recién leí un titular de noticia en Aporrea, Tanus: el ofrecimiento de Santos de nacionalizar a venezolanos es un chiste de mal gusto, donde me enteré que el gobierno colombiano, así de repente, como para lucirse de bonito, bueno, y humanista digno de ese reconocimiento (sic!) frente a la "comunidad internacional" después del cierre parcial de la frontera por parte de Venezuela --- a causa de los masivos abusos contra nuestro Pueblo por parte del contrabando, la criminalidad, y el paramilitarismo colombiano --- ahora decidió darles visas a los "estropeados pobrecitos venezolanos escapándose de la injusticia venezolana hacia Colombia."

¡Buajaja!

¡Qué porquería!

Eso lo puedo decir así, ¡qué porquería!, ya que vivo aquí en la frontera, donde nosotros, las víctimas del masivo abuso colombiano, sufrimos los ataques continuos de la delincuencia, la criminalidad, y el paramilitarismo colombiano, y esto incluye el contrabando, un delito muy grave que nos deja sin los productos de primera necesidad, incluso sin medicina.

Lo de Santos no es solamente un chiste de mal gusto, digo yo, es una demostración abierta de:

1) la verdadera estupidez de Santos, es decir, la falta de cerebro, físicamente, o

2) la increíble desfachatez por parte de Santos para tergiversar la realidad en contra de Venezuela a nivel internacional, y ocultar la verdad sobre la criminalidad colombiana hacia Venezuela, de la cual pienso yo que Santos forma parte integral (si no fuera así, no sería presidente de Colombia, ya lo hubieran asesinado).

Pero no creo que Santos sea un estúpido, entonces …

¿Cuántos venezolanos hay en Colombia?

De acuerdo con RCN noticias de Colombia, entre el 2012 y 2015 entraron a Colombia alrededor de 832000 venezolanos, y salieron alrededor de 792000, lo que significa técnicamente que unos 40000 venezolanos se quedaron en Colombia en estos últimos 3 años, equivalente a unos 13000/año.

Ver: http://www2.rcnradio.com.co/noticias/cerca-de-40-mil-venezolanos-se-quedaron-en-colombia-en-los-ultimos-3-anos-198879

¿Cuántos colombianos hay en Venezuela?

Se estima que en Venezuela hay por lo menos 5.5 millones de colombianos, pero yo diría que es más cerca de 6 millones, tal vez más, nadie sabe por seguro ya que hay un montón de indocumentados. Aquí en este pueblito fronterizo donde vivo, se esconden algunos criminales, aquí mismo a 3 casas de mi taller, protegidos por el paramilitarismo colombiano.

Bueno, Santos no es un estúpido, digo yo, creo que sabe muy bien que si entraran cada año a Venezuela 13000 colombianos, se demoraría más de 450 años de migración colombiana hacia Venezuela para llegar a los 6 millones.

Santos sabe, creo yo, que la realidad es que esa migración hacia Venezuela no ha ocurrido en los últimos 450 años, sino que ha ocurrido mayoritariamente en los últimos 60 años desde que Colombia vive una guerra civil, esencialmente gobierno contra Pueblo, la cual todavía sigue en plena marcha.

Eso significa que se han migrado alrededor de 100000 colombianos por año a Venezuela en 60 años, versus alrededor de 3000 venezolanos por año hacia Colombia en el mismo periodo, o sea 30 veces menos.

¿Entonces?

¿Cuál es el chiste Santos?

¿Por qué tantos colombianos vienen a vivir en Venezuela?

¿Será que su "grandioso" país no les sirve?

Pero tenemos casi el mismo clima, el mismo tipo de geografía, casi la misma población Indígena, las mismas plantas y animales, las mismas riquezas naturales, y aun las mismas fuentes de agua.

También respiramos el mismo aire.

¿Entonces?

No sé cuantos venezolanos viven en Colombia, pero dudo que sean más que unos 200000, lo que sería equivalente a alrededor de 30 veces menos que el número de colombianos que viven en Venezuela.

Pero aquí en la frontera con Colombia donde vivo, yo diría que más de 50% de la población del lado venezolano es colombiana, mientras que del lado colombiano de la frontera, a pocos kilómetros de distancia, casi no se encuentran venezolanos viviendo allí.

¿Por qué?

¿Por qué hay tantos colombianos aquí en Venezuela?

¿Por qué hay tan pocos venezolanos en Colombia?

¿Por qué Santos estaría tratando de ocultar la verdad?

Creo que Santos está tratando de ocultar la verdad porque:

1) Así lo quiere el gobierno de EEUU, con el fin de ocultar los tremendos crímenes de EEUU y los dirigentes colombianos amigos de EEUU en Colombia, contra el Pueblo colombiano, al tratar de desviar la atención de la situación fronteriza hacia Venezuela, y

2) porque Santos está directamente involucrado en la criminalidad colombiana/EEUU contra Venezuela.

Cuando Chávez vivía, no se atrevieron, pero a partir de la muerte de Chávez la actitud del gobierno de Colombia y de EEUU ha sido, "Maduro es un estúpido, y pendejo también."

¿No se han dado cuenta que toda esta porquería de criminalidad colombiana (y desde EEUU) contra Venezuela empezó al morir Chávez?

Esa es la verdad, me parece a mí, yo vivo aquí en la frontera.

Digo yo, si Santos fuera de verdad un humanista, ayudando a los "maltratados venezolanos" de hoy, ya hubiera ayudado a su propio Pueblo, y no hubiera hoy tantos colombianos aquí en Venezuela, se hubieran regresado a Colombia después de la ultima presidencia, de Uribe.

Pero esos colombianos no se regresaron a Colombia, se quedaron en Venezuela, es más, aun más colombianos se han venida a Venezuela desde la muerte de Chávez.

¿Por qué?

De cualquier manera, la verdad sigue siendo que viven alrededor de 30 veces más colombianos en Venezuela que venezolanos en Colombia.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12926 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad