Una crucial coyuntura

Venezuela atraviesa por un momento difícil, no cabe la menor duda, por lo tanto los venezolanos debemos empinarnos ante las dificultades, dominar sus aristas y resolver satisfactoriamente todos los problemas para alcanzar una gestión feliz que lleve al pueblo prosperidad, tranquilidad y sosiego.

Siendo objetivos, no ha existido en el devenir histórico de la Venezuela republicana un gobierno mas atacado por todos los frentes que el que preside el compañero Nicolás Maduro. Las fuerzas imperiales y oligárquicas patrocinadoras del retroceso, han usado diferentes armas: materiales, terroristas, económicas, mediáticas y sicológicas en su afán de torcer el rumbo democrático que el pueblo ha escogido en las urnas electorales.

Ante esta crítica situación, hay que recordar al comandante Hugo Chávez que se empecinó en propiciar la unión monolítica del frente popular progresista del país, para enfrentar la guerra declarada que sostienen los enemigos de la revolución. Sería un crimen de lesa Patria cruzarse de brazos ante la embestida brutal de los retrógrados que pretenden regresarnos a un pasado de oscuridad e ignominia.

Con verdadera preocupación he leído artículos y opiniones de nuestra propia gente, que critican con inefable severidad la gestión gubernamental. De todos es sabido que la autocrítica es una práctica inherente a los procesos revolucionarios, pero ésta debe hacerse con el objeto de enderezar caminos y señalando soluciones. No regando hieles y zahiriendo a los personeros con saña digna de otras causas. Como venezolano de izquierda, llamo a la reflexión. Todo aquello que resquebraje la unidad del bloque socialista es condenable. En momentos cruciales es cuando mas es necesaria la cohesión. Todo lo que disperse es fatal.

Estamos a las puertas de unas elecciones para diputados a la Asamblea Nacional que debemos ganar de todas, todas. Una derrota significa el principio del fin del sueño del Libertador y nuestro comandante eterno Hugo Chávez. El imperialismo y sus acólitos urden una macabra atenaza sobre Venezuela. Desde Guyana "conchas de mango" y amenazas. Desde Colombia facilidades para el contrabando e infiltración de paramilitares y otras acciones de ataque inmoral a nuestra moneda. Sin embargo, debemos entender y aceptar que es el imperio quien dirige todas estas escaramuzas tendentes a debilitar nuestro estado y propiciar inestabilidad y desconcierto. Claro…tienen sus cachorros internos y externos para tal fin. En Colombia el narco-paraco Uribe Velez (doctor Varito para los narco- traficantes) y acá, una porción de la derecha extremista que apoya todas las canallescas acciones de los enemigos de Venezuela.

¿ Que hacer ante esta escalada de ataques ?? Unificar nuestras fuerzas y contra atacar con todas las armas de que disponemos, pero sin obviar la Constitución, con la verdad y la paz por delante. A los que pretenden retrotraer a Venezuela a la ignominia de la cuarta república, responder con la gestión positiva a favor del pueblo y los logros alcanzados…no hay otra opción. La inversión social y sus resultados positivos, son un hecho irrebatible. Ese es nuestro mejor argumento, pero por encima de todo, la unidad de las fuerzas progresistas proyectadas en el Polo Patriótico es un aval contundente.

Finalmente, no podemos dejar a un lado lo que se ha denominado "la máquinaria electoral", ese es un aspecto de primer orden. Debemos "aceitarla", mejorarla, darle un impulso insospechado para alcanzar la meta de votos suficientes, que nos garantice la continuidad del proceso de cambios en marcha sin obstáculos. Cuando se le preguntaba la opinión al comandante Chávez sobre un problema o contratiempo de difícil solución ¿ que hacer??, respondía siempre con convicción absoluta: VENCER!!! Esa debe ser nuestra consigna. Unificar esfuerzos y VENCER !!, no hay otra alternativa…

¡ Viva Venezuela independiente y soberana carajo!!!!

NOTA ANEXA:

" tenemos que aprovechar este momento histórico, para darle a latinoamérica una segunda oportunidad y evitar que la gente, tenga que vivir otros 100 años de soledad "

Gabriel García Márquez.

Eximio personaje de la literatura universal…latinoamericano de excepción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter