Carta pública en apoyo al Presidente Maduro y al proceso revolucionario

En la actualidad el proceso revolucionario que vivimos en Venezuela está recibiendo fuertes ataques desde varios frentes, el primero de ellos es el frente económico internacional desde el cual han forzado la saturación del mercado petrolero haciendo bajar los precios de 100 Bs a 40 Bs / barril tratando de inviabilizar la inversión social y la protección de los estratos más bajos de la sociedad venezolana; aunado a esto califican a Venezuela en los niveles de riesgos de países como Ruanda para que los intereses en las transacciones económicas intenten llevarnos a una situación de default que nos cierre las puertas del mercado internacional donde acudimos para conseguir todos los bienes materiales para satisfacer nuestras necesidades. El segundo frente que también es internacional pero político, es el relacionado con el territorio Esequibo tratando por un lado, de generar una disolución de las alianzas de Petrocaribe y de aislar a la República Bolivariana de Venezuela de sus vecinos del Caribe, y por otro provocando un conflicto bélico entre Venezuela y Guyana con el cual justificar una intervención militar del imperio como lo hicieron en IRAK.

Como tercer frente de ataque está el económico interno el cual es más complejo que los anteriores ya que el mismo tiene varios componentes nacionales e internacionales que se conjugan y entremezclan creando un coctel dañino y peligrosísimo para el proceso revolucionario los cuales a nuestro juicio son: A) El contrabando de extracción y la siembra del paramilitarismo colombiano en Venezuela; B) La especulación y el acaparamiento; C) La Subvaluación del Bolívar ante el Dólar en la frontera; D) La ineficiencia, el aburguesamiento de cuadros de dirección de las filas revolucionarias y los hermanos siameses corrupción y burocratismo E) La enfermedad psicosocial del BACHAQUEO.

El contrabando de extracción en nuestras fronteras no es un fenómeno nuevo, ya en el año 2004 se encontraban en Cúcuta productos venezolanos no subsidiados y subsidiados como los de Mercal al igual que la venta en pimpinas de nuestra gasolina, y el paramilitarismo también ya había empezado su penetración en el Norte del Táchira en los Municipios García de Hevia y Panamericano en esa misma época. Por su parte la especulación y el acaparamiento no es de extrañarnos ya que son una herramienta cíclica del capitalismo para forzar más ganancias; la subvaluación del Bolívar frente al dólar tampoco es un fenómeno nuevo, ya que durante toda la existencia del control cambiario ha existido aunque en menor escala; la ineficiencia, el aburguesamiento de cuadros de dirección de las filas revolucionaria, el burocratismo y la corrupción son un fenómeno que se ha producido con anterioridad en otras revoluciones como la Soviética, la China, La Vietnamita, La Nicaragüense y la Cubana por nombrar algunas. Todos estos componentes al conjugarse han generado en nuestra sociedad la enfermedad psicosocial llamada BACHAQUEO que si es un fenómeno nuevo en nuestra sociedad.

Para nosotros, esta enfermedad psicosocial no solo se manifiesta en el contrabando de extracción, sino también hace parte de la especulación entre pobres, el mercado ilegal y especulador de los Vehículos Cheri y Venirauto, de las computadoras VIT, y de los teléfonos Orinoquia y Vetelca, el cual está estrechamente vinculado a la corrupción, al igual que los funcionarios involucrados en el mal manejo y entrega de divisas junto a los funcionarios encargados de ejecutar los diversos controles Militares y administrativos establecidos por nuestras leyes del ámbito del comercio y control fronterizo.

Viendo este terrible escenario nosotros, Colectivo Tertulia Revolucionaria, nos vemos moral, consiente y revolucionariamente obligados, en defensa de este cambio de época histórico, a expresarle al Camarada Presidente Nicolás Maduro todo nuestro apoyo en la guerra contra el capitalismo en los tres frentes de ataque antes expresados, pero sobre todo en el tercer frente de ataque que identificamos como el económico interno, ya que lo vemos como de prioridad no solo ante la coyuntura, sino ante el futuro, la construcción de nuestra sociedad futura, la sociedad socialista.

Nosotros como colectivo revolucionario, anticapitalista y socialista vemos la crítica como herramienta de transformación pero siempre que esté acompañada de una propuesta que tienda a resolver lo criticado, ya que la crítica sin propuesta se convierte en una herramienta destructiva y contrarrevolucionaria. Por ello no solo hacemos el análisis de la situación y la crítica a la misma, sino que la acompañaremos con nuestra propuesta.

Presidente Maduro sabemos que Ud. está haciendo grandes esfuerzos por mantener la inversión social así como también para satisfacer las necesidades materiales de nuestro pueblo a pesar del desplome del precio del barril de petróleo y de la crisis económica del capitalismo rentista petrolero, por ello le proponemos: 1) fomentar, crear, financiar y proteger una red de fábricas sin patrones libres y emancipadoras de producción de todo tipo de bienes materiales para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, que no produzcan mercancías ni plusvalía, con sus propios medios de distribución y comercialización; así como también de una red de empresas del mismo tipo pero prestadoras de servicios. 2) Poblar todos los campos de nuestras fronteras con empresas colectivas cívico-militares de producción agrícola y pecuaria con las cuales resguardar las mismas, protegernos del paramilitarismo, del contrabando de extracción y al mismo tiempo producir alimentos. 3) La estatización del comercio exterior y la banca. 4) La unificación cambiaria. 5) Transcender del subsidio general a toda la sociedad al subsidio directo a las familias de los estratos más bajos de nuestra sociedad burguesa capitalista actual. 6) Sincerar el precio de la gasolina y los demás combustible, y subsidiar los mismos para el trasporte público masivo 7) Crear una escuela de formación política para el desmontaje de la ideología burguesa, que profundice en la economía política de los trabajadores para no repetir las lógicas del capitalismo. 8) Fomentar la contraloría social organizada en Consejos Populares para el control de la gestión pública como herramienta contra la corrupción y el burocratismo, que pueda evaluar las gestiones de todos los funcionarios públicos de cargos de libre remoción y nombramiento así como también de elección popular. 9) Exigir a todos los cuadros de dirección de la revolución (Bajos, medios y altos) ejemplos morales como reducirse los sueldos a niveles no mayor de 3 salarios mínimos para compartir la austeridad circunstancial con toda la sociedad venezolana; que sus hijos y nietos estudien en el sistema público de educación (inicial, primaria, secundaria y universitario); se atiendan la salud en el sistema público de salud; se abastezcan en la red pública de distribución de alimentos haciendo las mismas colas que el resto de la sociedad (salvo algunas excepciones por seguridad de estado y del proceso revolucionario). 10) Aumento del salario mínimo indexado por el costo real de la canasta familiar, cubriendo el 50% de dicha canasta (Alimentos, Medicamentos, Vestuarios, útiles escolares, calzado, servicios, entre otros).

Por la solución colectiva de nuestras dificultades materiales y la construcción de nuestra sociedad socialista!

"COLECTIVO TERTULIA REVOLUCIONARIA",

Cumaná, 28 de agosto del 2015

tertuliarevolucionaria1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter