¿Son contradictorios estos dos puntos de vista?

O aprendemos a analizar la realidad o nos joden los enemigos de la patria

"To be or not to be, they are is the question".

Shakespeare.

"¿Debemos apoyar las medidas tomadas del cierre de la frontera para garantizar la Paz en nuestro País? Estoy segura que la respuesta es Sí, más cuando considero que el cierre de la frontera ha sido la mejor medida que se ha tomado en los años de revolución y lo conversaba con un grupos de amigos camaradas y uno de ellos hacia la reflexión que en todos los años de gobierno en Venezuela esa ha sido la mejor decisión que haya tomado algún presidente en su mandato". Elizabeth Valdiviezo.

http://www.aporrea.org/actualidad/a213155.html

"La Independencia fue posible porque los Libertadores no cerraron la mente, el corazón, ni las fronteras. Para Bolívar existía una nueva República, unos nuevos límites; la República era la Independencia, paso previo para fundar una Nación con "la mayor suma de felicidad"; los límites eran, como lo dicen en el decreto de Trujillo, luchar por la Independencia. Todo el que estaba por la Independencia era ciudadano de la República de Bolívar. Los nacidos en la Nueva Granada, Venezuela, Las Antillas, Francia, Inglaterra estaban unidos, eran compatriotas en el empeño de la Independencia. " Toby Valderrama

http://www.aporrea.org/contraloria/a213131.html

En el primer párrafo, su autora parte de la realidad que actualmente estamos viviendo los venezolanos en el pedacito de país que nos queda después de los despojos que nos han hecho las potencias imperiales y los vecinos. En el segundo párrafo, su autor toma la historia de sucesos ocurridos hace 200 años para para justificar su ataque a las decisiones que el actual gobierno ha tomado para defender y conservar el pedacito de tierra, aire y mar que aún nos queda.

Aun cuando no puedo compartir que: "que en todos los años de gobierno en Venezuela esa ha sido la mejor decisión que haya tomado algún presidente en su mandato" de Elizabeth; tampoco puedo compartir con Toby que: ". Todo el que estaba por la Independencia era ciudadano de la República de Bolívar." .

Primero: pienso que las actuales decisiones que toma el Presidente Nicolás Maduro, son sólo posibles por las decisiones que anteriormente había tomado el Comandante Chávez. Sin las primeras es imposible tomar las segundas, más el bachaqueo, extracción, manipulación monetaria y paramilitarismo no eran problemas de la magnitud como se desarrollaron después de su ausencia física.

Segundo: También pienso que Toby manipula la idea original de Bolivar: el de construir una "Sociedad de Repúblicas" con un supuesto "internacionalismo independentista", que luego relaciona con el "internacionalismo proletario" del Manifiesto Comunista de Marx y Engels . En el caso de Toby y Aponte, que supuestamente son los teóricos marxistas de la revolución bolivariana, nos parece poco ético, hacer esas carambolas epistemológicas para que por mampuesto nos traguemos sus ruedas de molino y aceptemos, así por así, que hay que salir de éste gobierno, porque ha traicionado el legado del Comandante.

Si para defender y salvar los actuales límites geográficos, que aún nos quedan, tenemos que cerrar las fronteras y hasta construir una muralla como la de China, pienso que todas las decisiones que para eso tome el actual gobierno, deben ser apoyadas sin discusión y quien se oponga es enemigo de la Patria y del legado que nos dejó nuestro Comandante Eterno.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: