La reina pepeada de Susana conra el pan con empanada de Diosdado

La popular arepa de reina pepeada tiene precio de venta Bs. 700,00. O sea que una persona que devengue el salario mínimo o un pensionado para comerse una debería pagar lo equivalente a casi tres días de salario.

Y no es que esté comprándola en restaurant del Este del Este de Caracas. A ese precio la venden en una arepera que tiene una serie de locales en varias ciudades del país, supongo que deben ser franquicias. Me encontré con esta barbaridad en una afamada arepera situado al lado del Centro Comercial "Galerías Ávila" en el centro de Caracas.

Como esta popular arepa de reina pepeada fue bautizada así en homenaje a nuestra primera coronada en ganar un concurso internacional de belleza, la inolvidable, hermosa Susana Duijm, ella debería ser la primera en salir a protestar por este exabrupto, que contrasta con la sencillez de esta dama tan apreciada del pueblo.

Aunque no dijo el precio, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello promocionó en su programa "Con el Mazo Dado" un plato que él calificó de exquisito: "Un bollo de pan relleno con una empanada", aunque dudo que se iguale en sabrosura a la arepa de reina pepeada.

El refrán dice "entre gustos y sabores no han escrito los autores", pero si pueden referirse a la especulación a que está siendo sometido el pueblo, como una continuidad de la guerra económica y las autoridades deben tomar carta en el asunto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Pedro Quintero Gamboa


Visite el perfil de Pedro Quintero Gamboa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Quintero Gamboa

Pedro Quintero Gamboa

Más artículos de este autor