¿Vuelve el Bipartidismo con Pacto PSUV-MUD-CNE?

Fue sólo una tremenda bulla la que hizo el CNE y condujo a que mujeres de AD vibraran. ¡Paridad de género! Curiosa esta matemática "paridad de género". Terminó siendo un juguete en mano del CNE para aplicarlo hasta contra las mujeres y a favor de los hombres, siempre y cuando fueran miembros del PSUV y de los partidos de la MUD. Hasta ahí, la famosa paridad de género tuvo vida y aplicación.

Definitivamente (y hasta ahora), el CNE ha sido muy cínico con esta "política" revolucionaria que pretendía resarcir un proceso de exclusión contra la mujer, que finalmente sirvió como justificación para discriminar a las mujeres y a los hombres que asumieron una posición frente a este proceso de polarización que viene convirtiéndose en una nuevo "torniquete" que busca llevarnos a un nueva consagración de cúpulas que se caen a leña, como AD y COPEI en l siglo XX, pero que se necesitan y se apoyaban con pactos para mantenerse en el poder.

Resuella y toma nuevos aires el bipartidismo que tanto conocimos en la IV. Resulta pues, que El CNE se "lució" con una resolución para ampliar la participación de las mujeres y resulta luego, que ese reglamento se le aplica sólo a los que no son del PSUV y de la MUD. Sirve al machismo de la MUD y el PSUV.

¿No me lo creen? Si el CNE quería más mujeres en las postulaciones cómo es que en 4 circuitos de Caracas; el CNE saca o elimina a tres mujeres?, que por supuesto no eran fichas del PSUV y de la MUD.

¿Continúan sin creer? Nos resistimos a creer que bajo los discursos altisonantes entre el PSUV y la MUD hay un misma visión sobre cómo pueden sacarle provecho a la polarización para que el fantasma del bipartidismo tan nefasto de la IV haga su aparición y los mantengan en una "pelea" que parece ser capitalismo contra socialismo, pero que ya viene resultando en capitalismo, que se agota más rápido que el período de la IV.

Los que duden de esta posibilidad, vean qué paso en el circuito 1 de Caracas. Marea Socialista postuló un hombre y una mujer y ambos fueron eliminados. Mientras esto pasó con Marea Socialista; la postulación que ofreció el PSUV en ese mismo circuito llevó tres hombres y una mujer y eso no se tocó. Claro para el CNE que cacareó esta "paridad de género" , se le metió en la cabeza que 3 es igual a 1. O sea, que el CNE está exactamente hoy con las misma teoría matemáticas de la MUD. La diferencia ahora, pudiera ser que en vez de una teoría del cisne negro, como la MUD la calificó en su momento, ahora sea una teoría del cisne rosa, que es una combinación entre el rojo y el blanco. Esa combinación da rosa.

Ayer, durante la IV, AD y COPEI dentro del proceso del bipartidismo se daban el lujo de proscribir a movimientos políticos. Hoy esa política la lleva el PSUV con Ramos Allup y el CNE le da legalidad a esta curiosa y matemática formula de "paridad" que se ingenió el CNE.

Las Mujeres que no están dentro del PSUV y la MUD no tienen derechos. El CNE lo decide y punto. ¡Nuevo bipartidismo! No nos extrañemos si en enero vemos otras cosas.

PCV y PPT, estas cosas también luego pueden ser contras ustedes No se hagan los mensos.

tariamaquito@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2394 veces.



Eugenio Salazar


Visite el perfil de Eugenio Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: