En el paréntesis

Daniel Estulin, entre la revolución y la disidencia controlada (1era parte)

"Algunas veces siento que los indios esperamos la llegada de un hombre que todo lo puede, que todo lo sabe, que nos puede ayudar a resolver todos nuestros problemas. Sin embargo, ese hombre que todo lo puede y que todo lo sabe nunca llegará; porque vive en nosotros, se encuentra en nosotros, camina con nosotros; aún duerme, pero ya está despertando". Natalio Hernández Xocoyotzin. Cempoalxóchitl. Veinte flores, una sola flor. Edición bilingüe. Prólogo de Miguel León Portilla. México. UNAM. Instituto de Investigaciones.

El lenguaje es un complejo proceso cognoscitivo de construcción y decodificación de signos y códigos, verbales, corporales y de otras índoles, con la doble función de comunicar e influir en otros, donde es fundamental no solamente la semántica sino también la semiótica del lenguaje. Es fundamental no solo lo que se dice en sí sino lo que se quiere que la gente interprete, sienta y piense. Una cosa es decir y otra inducir. Eso lo saben muy bien los neoliberales que en su mercadotecnia de la vida lo practican hasta en sus hogares.

Señalo esto por una entrevista que vi en el programa Dossier del experimentado periodista Walter Martínez, por ese cañón de la emancipación de la conciencia que es el canal venezolano de televisión pública VENEZOLANA DE TELEVISIÓN (VTV). Era la noche del 28 de julio. Walter entrevistaba al ya conocido mundialmente Daniel Estulin, autor de varios libros, entre ellos el libro LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDERBERG. En casa todos estábamos ansiosos de escuchar al afamado Estulin, quien se presenta en su página oficial como investigador, escritor y experto en conocimiento arcano y "uno de los dos únicos periodistas en todo el mundo que averigüó e informó de la reunión secreta del Club Bilderberg en Baviera en el 2005". En esa entrevista el compai Estulin con su estilo apasionado señaló y dejó entrever algunas cosas de las que me parece necesario hacer algunos comentarios sobre todo porque Estulin venía de desarrollar un foro con el alto mando militar y analistas del gobierno venezolano sobre lo que ha sido su temática de varios años, EL GOBIERNO MUNDIAL EN LA SOMBRA. En lineas generales y a grandes rasgos Estulin conversó de varios elementos, entre ellos: El futuro de la raza humana está en el espacio; el imperio Británico y el Gobierno mundial en la sombra; MERCOSUR y BRICS amenazados por el desplome financiero; desplome económico de China; próximo presidente de EEUU; relación mafia mexicana, mafia rusa y reina de Inglaterra; caso Guayana Esequiba; desmontaje inminente de Cuba de la misma manera como desmontaron la URSS y las guerras del futuro.

Tenemos claro que mi compai Estulin ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones a lo largo de los años su apoyo a la revolución Bolivariana y a los procesos revolucionarios en América Latina, ok eso tratemos de no perderlo de vista y de esperar que sea honesta su posición, pero ¿que podríamos sentir luego de haber escuchado su entrevista? Un breve repaso rápido a sus opiniones en la misma ya deja entrever la respuesta.

Ya va, ya va, barajemos la cosa bien. No es que yo sea conspiranoico, es que soy latinoamericano y por naturaleza somos remolones y no nos gustan los "tate quieto muchacho", y para mas ñapa soy venezolano de este siglo XXI que estamos todos picados de mapanare. Y ya saben lo que reza el dicho. Pero veamos el panorama Estuliano:

El futuro de la raza humana está en el espacio. Lo señaló la primera vez y como Walter no le preguntó nada al respecto al cabo de un rato volvió a señalarlo así como quién no quiere la cosa y en esa segunda ocasión Walter sí le preguntó. Es decir desde mi percepción de picado de culebra él estaba induciendo a Walter a que le preguntara sobre eso y Walter finalmente así lo hizo. ¿En todo caso a que revolucionario se le ocurre aseverar que nuestro futuro está en el espacio? Por mucha verosimilitud que eso pueda tener ¿cual es el planteamiento? ¿que ya acabamos con la tierra y que ya es hora de irnos de aquí? Si esa se convierte en una convicción nuestra la siguiente convicción será ¿Por qué luchar por algo que vamos a dejar en poco tiempo? En otras palabras que los poderosos hagan lo que les de la gana. Eso en fin de cuentas es, desde mi punto de vista, lo que induce esta aseveración.

MERCOSUR y BRICS amenazados por el desplome financiero. Es decir estos mecanismos de integración, expresión del nuevo mundo multipolar al cual Venezuela ha apostado tanto, están amenazados por la crisis (metamensaje: es muy posible que caigan).

Desplome económico de China . Señala además Estulin "Todo lo que ellos (los Chinos) han creado se ha vuelto una quimera". Mensaje entre líneas: China aliada de la Revolución Bolivariana en la construcción de un nuevo sistema mundo alejado de la hegemonía unipolar de EEUU está desplomándose y por ende nos quedaremos sin su apoyo dentro de poco. Sin embargo este argumento sobre el desplome económico de China, no obstante que pueda tener alguna veta rescatable, contrasta con las opiniones de importantes investigadores y con la realidad misma. Si eso fuese una probabilidad cierta en el futuro cercano cómo es que China y Rusia crean en octubre de 2014 el Banco Asiático de Inversiones que se presenta hacia el futuro como una cada vez mas importante alternativa de financiamiento al desarrollo euroasiático en contraposición incluso al Banco Mundial (elemento de la hegemonía estadounidense) y de inmediato solicitan su ingreso a este como socios fundadores (no obstante la presión norteamericana) 14 países claves en la geopolítica mundial, algunos de ellos incluso aliados cercanos de EEUU como Alemania, Gran Bretaña, Australia y Corea del Sur (Sugiero la lectura del artículo Washington versus China en el siglo XXI. La geopolítica del declive mundial de Estados Unidos. Del profesor Alfred W. McCoy de la Universidad de Wisconsin. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=199935)

Próximo presidente de EEUU. Señala Estulin que "La élite de EEUU necesita a alguien que pueda gestionar a nivel de infraestructura, con conocimientos propios, esta enorme masa de dinero que ahora va a salir a florecer de todas esas inversiones turbias que han hecho hace 25-30 años en estos mercados emergentes". Es decir todo el mundo empantanado y en caída libre con la soga al cuello mientras EEUU se prepara para levantarse rebosante de energía y virilidad.

Relación mafia mexicana, mafia rusa y reina de Inglaterra. Casi se podría entrever aquí el metamensaje de que perdimos a los rusos también como aliados estratégicos.

Caso Guayana Esequiba. Walter pregunta por el caso Colombia y mi compai Estulin le pregunta "¿Quieres que te hable del caso Colombia o del caso Guyana? Walter recapacita y pregunta por Guyana. Visiblemente Estulin quería que le preguntaran de Guyana. Y entre otras cosas señala al respecto:

"Los EUU son cínicos y pragmáticos...Si yo te doy un golpe en la rodilla yo solo quiero ver como reaccionas, que vas a hacer, que va a hacer tu jefe, tu país, tu presidente, tu gobierno, los medios de comunicación, el pueblo en si para poderse defender y todo esto está ya estudiado a distancia por los ingenieros sociales del gobierno americano...Los americanos cuando trabajan en ciertos tipos de proyecto son como unas máquinas, se visten igual, hablan igual, el lenguaje es el mismo" En este caso aunque yo no pongo en duda que estas cosas deben estar ocurriendo mas o menos así como lo señala Estulin volvemos a lo que nos induce con ello, el sentimiento muy en lo profundo de que nos enfrentamos al infalible poder omnipresente total del gobierno mundial en las sombras.

En pocas palabras, en la semiótica de Estulin, la cosa está fea, vamos a prepararnos para dejar este coroto e irnos para Marte. Como dicen en mi pueblo esto se lo llevo quien lo trajo.

Repito, no me refiero solamente a lo que Estulin dice sino a su otro mensaje, el metamensaje, lo que induce a sentir y por ende a alojarse, si estamos desprevenidos, en lo profundo de nuestras conciencias.

Como les digo, no es que yo sea conspiranoico pero ¿acaso no hay diversas señales de que fueron los EEUU y el mossad israelí quienes con una mano construyeron al dictador Hosni Mubarak en Egipto y con la otra construyeron también a su oposición (Los hermanos musulmanes)?

Como todos sabemos una olla de presión viene con un escape de presión incorporado, de lo contrario la olla estallaría al fuego de tanta presión. El mismo principio utiliza la oligarquía mundial para dominar a los pueblos, un escape de presión controlado, no vaya a ser que la cosa les estalle de verdad verdad. El imperio pagándose y dándose el vuelto. Respeto las opiniones que otros puedan tener al respecto, pero para mí son ejemplos de este mecanismo de rebelión controlada, creada o al menos permitida por el propio imperio: Julian Assange, Edward Snowden, las supuestas primaveras árabes y otros tantos por ahí. Un elemento que nos puede permitir discernir estos asuntos, si son, o no son, o que son, es precisamente el tratamiento que los medios corporativos transnacionales le dan a cada uno de ellos. Por ejemplo en el caso de Assange, ¿Qué mejor que un joven develando secretos ocultos en las profundidades del mas grande imperio de la tierra y luego enfrentando la persecución y la ira del imperio? Todo un taquillero guión hollywoodense. Cada cosa que wikileaks saca aparece de inmediato en casi todos los medios corporativos mundiales y sobre todo en los diarios The New York Times, El País, The Guardian, Le Monde y la revista Der Spiegel. Todo se da por hecho sin ninguna contrastación para verificar su veracidad o no. Claro a los rebeldes de este mundo nos complace porque muchos son chismes de las intrigas del entramado palaciego del imperio, pero de tanto enarbolarlo como cierto de buenas a primeras Wikileaks va a terminar teniendo mas credibilidad que la UNASUR, La CELAC o cualquier organismo internacional ¿Y que tal si en ese preciso momento empieza a sacar inventos sin fundamento contra la Revolución Bolivariana, la revolución cultural de Evo, la revolución ciudadana en Ecuador o cualquier otro de nuestros procesos emancipadores? De tanto haberle dado nosotros mismos la razón a ciegas va a ser dificil luego quitársela. Además sus revelaciones por fuertes que sean no destruyen un ápice los estamentos de control del imperio. De igual manera ocurre con Edward Snowden, no pueden salir a una ventana a comerse una empanada de cazón porque ahí mismo aparece en todos los diarios. Los mismos diarios que han silenciado sistematicamente a la Revolución Bolivariana y a las mas genuinas luchas de los pueblos de este lado del mundo. Que mienten descaradamente cuando de nuestras luchas emancipadoras se trata, pero sacan cada chisme político-farandulero de Assange, o de Edward Snowden ¿Por qué será que ninguno de esos mismos diarios, tan dados a revelar cosas ultra secretas de estos super hollywoodenses luchadores por la libertad, señalan ninguno de los comunicados, denuncias o informes de las FARC desde las selvas de Colombia, o del Ejército Zapatista para la Liberación Nacional en México? Por ejemplo, en el caso de México, por qué mas allá de las movilizaciones y de si la gente quemó una puerta por qué no señalan (en cadena mundial así como hacen con Wikileaks) que se ha venido organizando un fuerte movimiento popular en torno a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y al Movimiento Popular de Guerrero que dio inicio a la constitución de Consejos Municipales Populares en varios municipios del país, que han sustituido en muchos casos los poderes establecidos por otros nuevos bajo control popular a imagen y semejanza de lo que ocurrió en Chiapas y en Michoacán de la mano del Ejército Zapatista de Liberación Nacional?(1). Deberían decirnos estos diarios como el pueblo indígena y campesino del México profundo se enfrentó en febrero de 2014 a las temibles bandas terroristas paramilitares de Los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán y con el apoyo de las autodefensas (el pueblo indígena y campesino organizado para su defensa sin intervención del estado nacional) de los municipios de Coalcomán, Cohuayana y Chinicuila, logran el control de la comunidad de Santa María Ostula de donde habían sido expulsados tres años atrás, reconstruyendo su propio proyecto político, crean la nueva guardia comunitaria que atiende 26 poblados, así como las autoridades agrarias, recuperan además alrededor de 1000 hectáreas de tierras comunales que estaban en manos de propietarios vinculados a los fulanos Caballeros Templarios y vuelven a poblar la comunidad de Xalacayá(2). Eso si es ultra secreto. ¿Por qué será que ni por error eso lo asoman The New York Times, El País, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel, ni los miles de replicadores corporativos automáticos que andan por todo el mundo (El Nacional, El Universal, El Nuevo País, Tal Cual)?

Claro esto no son los chismes de Wikileaks, estos si es de verdad peligroso para la preservación del status quo, no vaya a ser que a los pueblos del mundo se les ocurra seguir el ejemplo latinoamericano. Eso nunca lo van a reseñar. ¿Por qué si sacan al unísono cada escabroso crimen de Boko Haram o del fulano Ejército Islámico (que ni es ejército ni es islámico) pero no dicen nada del régimen sionista de Israel y los montones de palestinos (niñas y niños incluidos) que mueren torturados cada año en cárceles israelíes? No veo otra respuesta mas que el hecho de que son ellos los hijos del imperio dados a luz como estrellas de hollywood para controlar la presión de las pueblos en rebeldía, alzarlos como sus líderes y luego desvirtuar las luchas. Son sus dosis de disidencia controlada.

Notas.

(1)Adrián Sotelo. www.rebelión.org

(2)Santa María Ostula: "Ahora la comunidad está más fuerte y no tenemos miedo". Agencia SubVersiones. 21 febrero 2015. http://revoluciontrespuntocero.com/santa-maria-ostula-ahora-la-comunidad-esta-mas-fuerte-y-no-tenemos-miedo/

Otto Aarón González Chacín

@ottoaarón

amialmagrande@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter