Toby Valderrama si no es de la MUD se parece tanto. ¿Diría Chávez?

Pido disculpa de antemano si he interpretado mal la opinión del compatriota Toby Valderrama, por eso quisiera que me aclarara algunas dudas.

Primero que nada cuando Ud. se refiere al Capitalismo que siempre se vale de un verbo engañoso y luego comenta sobre la distorsión del supuesto absurdo de la guerra económica y que hasta ahora no aparece ningún enemigo, ¿Piensa Ud. que no hay Guerra Económica? ¿Considera Ud. que no existe tal enemigo o que es un invento fabricado por el Gobierno? Mi buen estimado camarada, el 23 de enero de 2014 se convocó a la salida del Gobierno revolucionario presidido por el Presidente Nicolás Maduro, lo que desencadenó las guarimbas, ese mismo día se aprobó en la Asamblea Nacional la Ley Orgánica de Precios Justos donde se estableció la regulación de los precios de bienes y servicios, la fijación del porcentaje máximo de ganancias a fin de proteger los ingresos de todos los ciudadanos y ciudadanas para procurar alcanzar un mejor acceso equitativo y justo para que todas las personas puedan satisfacer sus necesidades. Ahora le pregunto ¿Ud. cree en la casualidades? Porque en política ninguna acción es casual ni mucho menos inocente. Supongo que Ud. lo debe saber.

Ahora bien la Ley de Precios Justos, así como la Ley del Trabajo, la Ley de regulación de mercados de capitales, la Ley de Impuesto Sobre la Renta, la Ley de Hidrocarburos, la Ley Tierras entre otras, perjudican gravemente importantes intereses, es decir que afectan el bolsillo de la burguesía venezolana, transnacional y de los empresarios que están representados en su mayoría en FEDECAMARAS porque este conjunto de leyes impiden por ejemplo el libre precio, el libre margen de ganancias, el libre acceso a la explotación de los recursos petroleros e incluso la "libertad" de explotar libremente a otro ser humano lo que significa que estas Leyes han sido la causa primordial de la Guerra Económica y del enfrentamiento político que ha existido en los últimos 15 años por retomar el control de la Asamblea Nacional para ponerlas al servicio y subordinación de la burguesía venezolana y transnacional la cual parece que Ud. desconoce.

Este conjunto de leyes que se han empleado pretenden fundar un nuevo marco normativo que permita establecer un Nuevo Orden Económico Interno y así crear las condiciones necesarias que puedan proteger al más desfavorecido, al que siempre ha estado excluido, es decir a defender los intereses de la mayoría del pueblo venezolano y no a los de una pequeña burguesía que estaban acostumbrados a hacer y deshacer en este país sin que alguien les impusiera un tipo de regulación o control.

En la actualidad la burguesía acusa que este marco normativo provoca mayor desconfianza y crea debilidad en el sistema económico. Lo invito a revisar las declaraciones de FEDECAMARAS y que reflexione bien antes de emitir una opinión al respecto, porque la burguesía intenta con ese verbo engañoso disfrazarse de corderitos inocentes para manipular al pueblo y utilizarnos como instrumento de lucha para defender sus intereses y así provocar la caída estructural del Gobierno Nacional que le permita reconquistar el poder político y de esta manera librarse de toda culpa y responsabilidad, pero olvidan que las consecuencias generadas por esta guerra económica con armas silenciosas destruirá a todos por igual. Mientras tanto, la burguesía venezolana propietaria de los principales medios de producción pretende chantajear al Gobierno a través de un paro económico no declarado, para originar la miseria inducida por la escasez de los productos que permita obligar a derogar este marco normativo que tanto los está afectando.

En este contexto lamentablemente el pueblo venezolano se encuentra en el medio de esta terrible realidad siendo la principal víctima de está guerra económica. Igualmente el pueblo venezolano ha sido forzado a ser cómplices del juego despiadado y perverso del modelo capitalista del sálvese quien pueda, donde se ha sembrado e impuesto la cultura del Dios dinero, del consumo desmedido y del individualismo en el colectivo social, provocando el destierro y la descomposición de los valores originarios del ser humano.

Por último compañero ¿Ud. no cree que la banalización y la acusación de xenofobia a la Revolución Bolivariana sea un método planificado y practicado por la oposición para deshonrar la Revolución? Me gustaría que esclareciera estas dudas, porque la burguesía venezolana tiene su propio amo, y ese amo tiene bien claros sus objetivos de dividir políticamente para crear el caos y la desestabilización, puesto que los poderes imperiales para lograr salvarse de la profunda crisis por la que está atravesando el capitalismo necesita del libre acceso, control y dominio de los recursos hídricos y petroleros para poder garantizar la seguridad hegemónica.

Con referencia al artículo publicado el martes, 25/08/2015.

Por: Toby Valderrama

Al principio fue el verbo, su pérdida será el final: si no es xenofobia se parece igualita

http://www.aporrea.org/actualidad/a212861.html

 

El autor es: Politólogo

@tarazonsegnini

jgtsegnini28@hotmail.com

jgtsegnini@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter