Toque gerencial 29-8-2015. Preguntas / comentarios breves

1. Por fin se cerro la frontera Tachira/Colombia. deseado por todo el país y en especial el propio Estado, ante la invasión del para militarismo colombiano, el terrible contrabando de alimentos, gasolina, narco trafico y de todo, a diario a, CUCUTA, con mas de mil Casas de Cambio, poniendo el dolar al precio que desearan, convertido a bolívares, mas 2500 Agentes informales que comprando 2 kilos de arroz pagan diez mil pesos y en Venezuela 60 kilos, vendiéndolos luego en su país a 4.700 pesos el kilo. Era tal el contrabando a Colombia que 62% de sus productos a vender provenían de nuestro país, Mensualmente la entrada era de $ 9mil millones, ademas de un millón de litros de combustible venezolano y al mundo se traduce en deportados/maltrato/derechos humanos/desalojos/etc. Ojo, Desiree

2. Tanto así que en el Tachira 160.000 vehículos consumían mas gasolina que en Caracas con una flota de un millón de unidades, mientras mas del 80% de su población hacían vida en la economía informal.¿ Lo hubiesen permitido los valientes ex Presidentes, el peruano Alejandro Toledo y el propio Cesar Gaviria en sus países ? Indignados gritaron al mundo que el Presidente Nicolas Maduro, buscaba pretexto para NO celebrar elecciones en diciembre próximo ante el pánico de perderlas, igual CHUO TORREALBA con sus mentiras hipócritas a, claro CNN. Impusieron el pretexto, común en el Continente, de los Derechos Humanos violados y el maltrato a los deportados. ¿O es que ambos y la MUD tenían sus entradas de tal destrucción de la economía venezolana?

3. Nuevamente se pelo LUIS VICENTE LEÓN, EL FRACASADO ENCUESTADOR, metido ahora a politiquero, al sostener *CIERRAN FRONTERAS, PASARA EL CONTRABANDO POR EL RIO*. Quizás, piensan algunos, que se ha podido empezar por deportar presos y delincuentes comunes colombianos, pero seguiría la invasión por la frontera con mas firmeza y causando mayor malestar socioe/conomico/politico a la estabilidad del país. Por ahora, a producir localmente y comprar venezolano todo lo posible. Unir todos los Sectores Productivos y estimular, tanto la empresa, como el Estado productor. Tomar medidas, como lo indica el publicado COMPROMISO EN LIBERTAD de Fedecamaras, en lo posible, rápidamente, sin miedo y sin ideologías contrarias. Es el comienzo del fin de la Guerra Económica, no su final! Prohibir consumo de productos venezolanos en la frontera colombiana y mas allá es la inicial solución!

4. La hotelera internacional, MARRIOT, pondrá operativo el Hotel Maracay en Aragua, abandonado de anos. Bien ¿y los Sheraton/Melia en Caraballeda, Ministra Contreras y Gobernador Carneiro?. Significaban empleo/comercio/turismo/recreación en área siempre deprimida, mas en la actualidad!

5. Acuerdo entre Bancos Centrales de Venezuela/Colombia fijan un bolívar en doscientos pesos. Pastrana, motivo extraño, autorizo Casas de Cambio en Cucuta a fijar el cambio que deseasen. ¿Que explicación tiene, Ex Presidente?

6. Increíble, en Venezuela, único país en el mundo, la carne de cerdo cuesta mas que la de bovino! Podrá el Complejo Integral Porcino en Barinas, creado por PDVSA en el 2010 normalizar esta situación. Hasta el presente negativo. Asiste en la situación , confiando en Venezuela, el grupo vasco, BEROTZ GORRICO, considerando que la producción próxima llegara al 16% de la demanda nacional. Ojala!

7. No pueden aseguradoras del Sector Publico contratar a millones en Venezuela con pólizas de salud, como decretado. ¿Razón? Solo una, la fundada por Arturo Brillembourg en los cincuentas, la Venezolana, abarca todo el país. Se preguntan muchos de los 4 y medio millones de afiliados públicos ¿que podrían hacer? Es delicada su situación!

8. BREVES. ¿Razones, cuales, para que el CNE dilate audiencia para legalización de MAREA SOCIALISTA? ¿Pagaran en efectivo o con productos las Comunas Cafetaleras que recibieron recientemente 690 millones de bolívares? Numerosas bandas delictivas colombianas están siendo capturadas. ¿Se les deporta o llenan cárceles del país? La sobre población es inmensa, Ministra Valera! Correcta la versión dada por un militar sobre Venezuela, dice la gente, pero no puede, solo en retiro, militar alguno, tratar públicamente la política! Muchas aeronaves criollas sin alzar vuelo debido a falta de repuestos, mantenimiento adecuado , obvio sin certificados, todo lo cual influye en serias distorsiones en sus anunciados itinerarios. El usuario recuerda el excelente servicio de VIASA/AEROPOSTAL/AVENSA, dos del Estado y la otra privada. Buques de VENAVEGA para casi mil contenedores, se usan frecuentemente con 50 o menos, mientras su uso para comercio internacional esta en cabotaje, de un puerto a otro en el país, algo parecido, por ejemplo autobuses para transportar 8 pasajeros!

Zuianos piden cierre de fronteras. ¡ Sera necesario? Tremendo show monto JORGE RAMOS, mexicano ante TRUMP, Buen narrador de noticias, mediocre entrevistador, siempre culpando al entrevistado!

9. Ojo Gobierno Nacional, la imparable inflación obliga a discusión de contratos colectivos para la aprobación del Presupuesto Nacional 2016 y a la empresa privada para calculo de sus futuros costos de producción, ante la necesidad de mantener sueldos/salarios apropiados, al costo de vida. Sera tema incesante de medios nacionales y declaraciones sindicales, en el resto del presente 2015. Dios, bendice nuestra bella Venezuela!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor