Fronteras intocables

Por fin el gobierno tomó cartas en el asunto fronterizo, no hubiese sido necesario que se presentara el caso de nuestros soldados, tarde pero por fin se está haciendo justicia.

Aun así, parte de la derecha venezolana no cejara en su afán de derrocar al presidente al costo que sea, mientras tengan el contacto con el vagabundo de Uribe, seguirá la fiesta para ellos, esto es solo una derrota en la batalla que decidieron generar hace mucho tiempo en el orden económico.

Lamentable por nuestros hermanos colombianos, pero no podemos seguir manteniendo a una población fronteriza que bien deben sus autoridades, velar por las necesidades de estos.

He escuchado las más inverosímiles declaraciones de autoridades colombianas, empezando por su presidente, que no comparte la decisión del presidente Maduro el cerrar la frontera, sino al contrario, declara que eso era improcedente y exige reabrirla mientras negocian acuerdos que sabemos serán burlados en su debido momento nuevamente. Me pregunto, por qué el presidente Santos declara su inconformidad cuando él no ha hecho absolutamente NADA por sus coterráneos y nosotros debemos mantener esa frontera abierta porque sí; Porque Santos no le para el trote a Uribe, sabiendo muy bien en las andanadas de este, el cual se encarga de deteriorar las relaciones entre los países, más bien parece que el presidente sigue siendo Uribe y no el. No sé, pero algo me huele mal y debe haber algo más que los simples intereses y relaciones comerciales.

Sé muy bien que Maduro no es santo de su devoción, así como tampoco lo fue Chávez, es cuestión de apreciación, pero las declaraciones de este, son concisas y puntuales.

Con respecto al pueblo del Táchira (Empresarios, Comerciantes y demás interesados), quizás algunos de los que lean esto se sentirán ofendidos, pero nadie puede negar que la asociación de una parte de la población en las vagabunderías que conjuntamente con colombianos, autoridades (militares y policiales) y gobernantes locales de ambos lados, los unen intereses económicos muy profundos y esto no lo van a tolerar, sino recuérdese a Chávez acá, cuando gano la presidencia por primera vez y empezó a tocar los intereses de la oligarquía venezolana, costo político alto para un mandatario que quiso siempre lo mejor para un pueblo que no se había beneficiado en nada..

En la época de Ceballos se notó la defensa a priori de este sinvergüenza que apoyado por una parte de los tachirenses, no solo se protestaba y defendía la oposición al gobierno, sino más los intereses económicos que controlaban ellos, y era insoportable que les quitaran el negocito lucrativo que mantenían y aún mantienen otros más.

Recomiendo la misma píldora para la frontera en Zulia, no es posible que en Maicao se consiguen todos los productos venezolanos que tanta falta nos están haciendo y las autoridades se hacen la vista gorda. Debe aplicarse el mismo rigor, no importa el costo social, económico y político, pero ya basta de tanta decidía,

Aplaudo al presidente Maduro, debe mantener el guáramo que tenía Chávez y acabar de una vez por todas con estos exabruptos sociales y económicos que si no se controlan ahora, pueden tener un costo político impensable.

TODOS UNIDOS, NUESTRA SOBERANÍA SE RESPETA

perlasvenezuela@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter