CNN en Español se quedará con los crespos hechos y no habrá guerra entre Colombia y Venezuela

Definitivamente el resultado de la reciente reunión sostenida en Cartagena entre la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, no fue el esperado por CNN en español y, por supuesto: no ha podido ser mejor.

No en vano, este medio audiovisual al servicio del imperio, evito reproducir la conferencia de prensa que las altas diplomáticas ofrecieran al final de su positivo reencuentro.

CNN, contrariamente de acatar uno los puntos acordados en esta cumbre diplomática como fue el de instar al sector mediático internacional a contribuir con una solución pacífica del problema y no a provocar un enfrentamiento entre los dos países; se las arregla para continuar echando más leña al fuego.

Para evitar que la tergiversación de los medios de comunicación continúen en su empeño de mentir; ambos países contaran con medios oficiales autorizados para informar sobre sus encuentros directos.

Tanto nuestra Canciller Rodríguez, como su homóloga colombiana, Holguín, estuvieron de acuerdo en que fue un dialogo muy franco y que de esa línea de cooperación no las sacara nadie.

En la reunión no se obviaron los problemas del narcotráfico, el contrabando de gasolina y de alimentos subsidiados por el gobierno bolivariano, el paramilitarismo y, de las mafias que en Cúcuta, conspiran contra nuestro signo monetario.

Así lo admitió la canciller de Colombia, aun cuando no considero que el cierre de la frontera haya sido la mejor medida para combatir estos flagelos, pese a que, fue una emboscada en que paramilitares hirieran por la espalda a dos tenientes de nuestra fuerza armada, el detonante que obligo a Maduro a declarar el estado de excepción.

Nuestro presidente ha hecho énfasis en el sentido de que, a diferencia de las medidas de excepción aplicadas por los gobiernos de la IV república, hoy se respetan los derechos humanos.

Aun cuando aparentemente las imágenes de TV parecieran desmentir al jefe de estado venezolano, lo único que presentan como prueba de agresión por parte de nuestros organismos de seguridad, son testimonios de colombianos que huyeron a su país por las mimas trochas que utilizaron para ingresar ilegalmente al nuestro; contrabandear alimentos y pimpinas de gasolina que estaban desangrando directamente a nuestros compatriotas tachirenses.

Otra cosa revelan los testimonios de colombianos que regresaron a su país por el puente internacional. Ellos aseguran haber recibido un trato digno pero de ello no da cuenta CNN.

Comparto con el presidente Maduro y el mismo Santos en que el cierre de la frontera no es una medida deseada por nadie, pero también entiendo las razones que la han provocado.

Con respecto al llamado hecho por la canciller Holguin “para que podamos restablecer una frontera nueva y productiva”, no podemos estar más de acuerdo.

Por su parte, la canciller Rodríguez se mostró satisfecha con la reunión, e indicó que en los próximos días habrán más reuniones entre funcionarios de ambos gobiernos con el objetivo de establecer planes de seguridad y, seguramente, ofrecer detalles sobre los paramilitares capturados, convictos y confesos.

En fin, todo revela que CNN y sus marionetas de la comunicación internacional se quedaran con los crespos hechos, y que, las relaciones entre Venezuela y Colombia saldrán airosas de estos episodios para bien de ambos pueblos.

(Periodista jubilado)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1849 veces.



Mauro Briceño Prato


Visite el perfil de Mauro Briceño Prato para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: