27 de agosto, algo que no debemos olvidar

El 27 de agosto, según algunas versiones históricas, harán 2.566 años del nacimiento de Confucio uno de los filósofos chinos más influyentes de la Historia. Llamado Kong Qui, nacido en el año 551 a.C. en el estado de Lu cerca de la actual Qu fu, fue el creador del Confucianismo que se convirtió en la filosofía imperial de China, muy influyente durante las dinastías Han , Tan y Song.

El 27 de agosto, en el santoral cristiano, corresponde a Santa Mónica. Mónica de Hipona (332-387) es una santa cristiana , madre de San Agustín de Hipona y es puesta por la Iglesia como ejemplo de mujer cristiana, de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aún bajo las circunstancias más adversas. Además de esta Santa, se celebra en esta fecha también a San Armando, Cesáreo y Narno.

Entre muchas otras personas, el 27 de agosto se celebra el natalicio de: Georg Wilhelm Friedrich Hegel (1770), filósofo alemán; el poeta modernista mexicano Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz (1870), llamado Amado Nervo y Lyndon B. Jhonson, (1908), presidente de EE UU.

Entre personajes célebres fallecidos un 27 de agosto destacan, el pintor italiano del Renacimiento Tiziano Vecelio (1576), conocido como Tiziano; el escritor español Félix Lope de Vega y Carpio (1635), conocido como Lope de Vega y el arquitecto suizo Charles Édouard Jeaneret-Gris (1965), conocido como Le Corbusier.

En Argentina, cada 27 de agosto se celebra el Día de la Radiodifusión, recordando que este día en el año 1920 ocurrió la primera trasmisión de radio.

Desde la década de los 70, algunos celebran el 27 de agosto el Día del Cosplay, una especie de moda de disfraces basados en dibujos animados, magia, anime, personajes de películas o video juegos. Esta moda comenzó en Japón y actualmente está difundida entre muchos jóvenes del mundo.

Este 27 de agosto en Venezuela, los revolucionarios debemos recordar que se cumplen 6 meses de la "desaparición forzada" de Alcedo Mora Márquez en Mérida; sus familiares, amigos y camaradas, recordamos que desde hace 181 días exactos Alcedo está alejado, en contra de su voluntad, de sus seres queridos.

Alcedo Mora Márquez, quien es un viejo luchador social fue "desaparecido" en Mérida, el 27 de febrero, después de denunciar hechos de corrupción y a pesar de las diligencias de familiares, amigos y camaradas, 6 meses después del hecho, las respuestas de las instituciones del Estado son insuficientes e insatisfactorias.

A 6 meses de la desaparición forzada de Alcedo Mora Márquez, los revolucionarios debemos insistir en la denuncia de la violación de los Derechos Humanos por parte del Estado venezolano, tanto de Alcedo Mora como de sus familiares y amigos.

Se hace imperativo insistir en la denuncia del caso de desaparición forzada de Alcedo Mora, así como exigir al Estado, a través de sus órganos respectivos, que se avoque a atender el caso y a solventar la tragedia que afecta a Alcedo Mora, a sus familiares y amigos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3026 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor