Colombia, nos lleva a una depresión económica

El poder público viene siendo manejado por una gran burocracia, que no hace resaltar las últimas decisiones del presidente Nicolás Maduro Moros. Obviando a quienes participan directamente en esas decisiones, el pueblo mismo. Aunque, apoyamos directamente su actuación sobre  el cierre de frontera hacia Colombia.

Hay que acelerar los mecanismos eficaces para lograr el cumplimiento de los recursos públicos y la canalización de los problemas reales en la generación de los bienes y servicios que la sociedad venezolana, en este caso, demanda. Para esto, la cultura debe ser sólida y los funcionarios públicos y militares deben tener un nivel en el cumplimiento de sus responsabilidades y elaborar objetivos estratégicos que permitan evaluar una política de Estado bien definida.

Me inquieta, que tanta gente tenga desconocimiento de temas políticos, sobretodo, los efectos decisorios sobre el futuro destino del país, ya que se debe reavivar el interés que hemos sentido por la patria, creando en ocasiones, un conjunto de opiniones que requiere un acto de La Asamblea Nacional o Presidencia de La República.

Estados Unidos, pretende contemplar proyectos hacia Latinoamérica y ponerle un precio estable al petróleo, según sus intereses. Este país norteño, ejerce un gran poder de policía internacional y mantiene correspondencia con las Antillas Neerlandesas en el aspecto diplomático y quiere darle un nuevo rostro político a Venezuela a través de la transferencia de colonias de una potencia a otra, aunque Colombia ejerce su política de Bug Stick.

Actualmente, Venezuela pasa por una gran depresión, originada por la guerra económica, dando lugar a largas colas en los mercados, pero, todos debemos contribuir a los cambios que nos esperan, que son necesarios.

Las especulaciones, deben quedar a un lado.  El estamento castrense debe actuar en la frontera y otro personal encargarse de cuidar las colas en el mercado, hay muchas quejas en tal sentido y debemos cuidar la opinión de la ciudadanía hacia las fuerzas del componente castrense. Ya el tiempo no da para vaticinios o esperanzas, se debe actuar ya de una manera correcta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: