Precios justos o máximos, pero a producir ya

En vista de la guerra económica a la cuales estamos sometidos, con la especulación, inflación escases, acaparamiento y el bachaqueo; uno de las medidas que el gobierno ha tomado para combatir esta guerra, es la de fijar el precio justo a los productos.

Precios justo o máximos, ¿cuáles son las causas y sus consecuencias? El Emperador Romano Diocleciano en el año 301 D. C, publicó el siguiente Edicto sobe los precios máximos:

"¿Quién no sabe que donde sea que se requieran nuestras tropas para defender la seguridad del Imperio, los acaparadores, de forma insolente y a escondidas, perjudican el bienestar común, no solamente en poblados y ciudades, sino incluso en las carreteras? Los desorbitados precios que exigen por sus mercancías no son ni cuatro ni siquiera ocho veces su valor real, sino que son de tal magnitud y escala que en el lenguaje humano no se encuentran palabras para expresar sus ganancias y sus provechos. En efecto, algunas veces, en una sola venta, el soldado se desprende de toda su paga.

Por otra parte, las contribuciones que todos hacemos para mantener a las tropas llegan a manos de esos saqueadores […] los merodeadores del Estado se apoderan, a diario, de más de lo que sus manos pueden sostener. Debido justamente a los hechos expuestos, y en respuestas a las necesidades de la humanidad, ansiosa por librarse de esta amenaza, hemos decidido que se deben fijar unos precios máximos de venta para todos los artículos […] la experiencia nos enseña que el temor es el controlador más eficaz y un eficiente vigilante del cumplimiento del deber.

Por lo tanto, es nuestro privilegio establecer que, cualquiera que se resista a las medidas de este estatuto, sea sometido a la pena capital por atreverse a desobedecer el presente edicto. Y que nadie considere que este estatuto es demasiado riguroso […]. " *

Los invito a que revisen la historia y verán las consecuencias al respecto.

Esta clarito, así que no queda otra, comencemos a producir, ya.

Chávez Vive

karlosjimenezk@gmail.com .

*Publicado por: El mundo de los Romanos. Dr. J. F. Drinkwater- Dr. Andrew Drummond. Revsión: Dr. José Remesal Rodríguez.. 1994 Naturart. . S. A. Blume Barcelona



Esta nota ha sido leída aproximadamente 979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter