Lo que veo (XVII)

  1. El histórico referendo del 5 de Julio pasado por el cual el electorado griego le dijo que NO a la "Troika", le importó un bledo al traidor Alexis Tsipras. Yanis Varoufakis, su exministro de finanzas, cumplió su palabra de "no firmar un acuerdo no reestructurado" y una semana después Tsipras "se vio obligado" (¿?) a firmar acuerdos para arrojarle "salvavidas de plomo" a su país. Tsipras hizo expulsar de su gobierno a quienes no estuvieran de acuerdo con el "paquetazo de la Troika". Para mí, ese señor y quienes le apoyaron en el Parlamento recibieron en sus cuentas unas buenas cantidades de euros para favorecer la venta de la patria a inversionistas de Alemania.
  2. En este drama, quedan como criminales la señora Merkel, su ministro de finanzas Wolfgang Schaüble, además de los directores del FMI, el Banco Mundial y el Banco Central Europeo. ¿Que les puede importar a estos burócratas "exquisitos" la miseria y el drama de los inmigrantes y nativos europeos si tienen sus gastos "bien cubridos"?.
  3. La única noticia "buena" en medio de todo esto, fue la renuncia del traidor Tsipras el jueves 20 de julio: ¡después del daño que causó!. Ahora, pregunto: si llegara a ganar PODEMOS las elecciones en España, ¿sería aplicada la misma receta?. Los representantes de la Troika no permitirán que haya países soberanos para "mantener la unión europea".
  4. Volvamos a Venezuela: Hablando de sabotajes a la Economía del Pueblo, estos continúan de manera impune ya que siguen las sanciones leves que dan risa y en los automercados y los mercados libres, los delincuentes que tenemos como empresarios se siguen burlando impunemente del Gobierno y del Pueblo. Saben que con fiscales voluntarios que no reciben sueldo y funcionarios que se venden por 3 lochas, tienen garantizado seguir haciendo lo que les de la gana.
  5. ¿Ante quien se puede solicitar que sean investigados los gerentes y dueños de los automercados aragüeños Super Lider, San Diego, Alí Fung, Luxor, EuroMercado y similares por la sospecha de que no se le vende al público la leche en polvo regulada, sino a los abominables "bachaqueros"?.
  6. Empresa delincuente: Colonesa Agroalimentaria, C.A. empresa ubicada en la vía al Aeropuerto de Santa Bárbara del Zulia, Municipio Colón trae con dólares del CENCOEX (del Estado) leche condensada desde Brasil y nos vende la lata grande...¡EN 595 Bs!. ¡Que se les pudra!. Esta empresa ha sido denunciada ante la muy ineficaz SUNDDE y el código de la denuncia es ZUL-DEN-0800-044875-2015. Allí están también los saboteadores.
  7. Aunque se ve que le "tiro piedras" al gobierno, debo aplaudir la aplicación del "estado de excepción" en tres municipios tachirenses de la frontera con Colombia, lo que cumple en parte las expectativas de quienes pedimos el cierre TOTAL de la frontera con ese país ocupado con diez bases yankis, desde donde se nos ataca desde diversos medios y cuyo presidente, Juan Manuel Santos, no desea ponerse de acuerdo con nuestro gobierno para atacar a fondo el contrabando que tanto daño hace aquí y allá.
  8. Muy aplaudida ha resultado la medida de separar de CORPOELEC y del Ministerio de Energía, a uno de los más destacados neoliberales que se presenta como revolucionario: Jesse Chacón Escamillo, hermano del delincuente Arne Chacón Escamillo, desfalcador del "Banco Real". ¿Su sucesor estará a la altura de las circunstancias?.
  9. Para Luigino Bracci Roa y quienes apoyan como yo el software libre: uno de mis amigos al conversar con personal de sistemas de CORPOELEC confirmó que su sistema de facturación, vendido por Uruguay a Venezuela, NO ES software libre, y que será reemplazado...¿con otro programa propietario?. Otra cosa que le cayó como balde de agua fría a este amigo es que, por orden, seguramente, del exministro Chacón Escamillo, los recursos monetarios, humanos y materiales de la empresa serían administrados con SAP R/3, el bien conocido programa carísimo e inseguro de la empresa alemana SAP. Mientras tanto, el INCES usa un programa equivalente libre: ODOO. ¿Le pasaron un buen billete a quienes decidieron pisotear el legado del Presidente Chávez?.
  10. Otro empleado de sistemas de CORPOELEC me contó que, en los computadores de una subestación del Estado Aragua, habían instalado CANAIMA GNU/LINUX, pero que los empleados no saben como manejarlo. ¡El colmo!. ¿Cuantos no aprendieron a manejar Windows de manera empírica en empresas privadas y públicas?.
  11. ¿Todavía quieren los opositores feroces a la Revolución Bolivariana que no hablemos mal de sus "líderes" forjados a punta de billetes verdes de Monopolio, al tener en sus "anillos de seguridad" a delincuentes como Carlos Eduardo Trejo y José Pérez Venta, dos de los tres asesinos de la comerciante Liana Hergueta?. La gente que está al frente de la página web http://runrun.es acusa a estos señores de ser "infiltrados" en la oposición apátrida que nos gastamos. ¡Yo te aviso!. La investigación demostró, una vez más, que tenemos un cuerpo de policía científica de los mejores del continente.
  12. Ha sido apresada una financista del asesino Pérez Venta, de nombre Betty Grossi, señalada de ser docente en dos colegios de religiosas en Caracas. ¡Tronco de profesora!. Falta que caiga, la ingeniera y funcionaria del Estado, Carla Andrea Volk Grossi. ¿Que les parece?
  13. ¿Es verdad que, como dice el asambleista Stalin González, empresas chinas y brasileñas están haciendo de las suyas en la zona en reclamación que es nuestra por derecho?. ¿Es esto cosa de los gobiernos chino y brasileño, o del sirviente de categoría de los gringos que es el fulano David Granger?. ¡A investigar!.
  14. La Fundación San Efrén a la cual se le concedieron 200.000 Bs en diciembre de 2013 para la recuperación de la irrespetada Catedral de Maracay (¿que pasó con ese dinero?) planea presentar un evento cuyo protagonista es el sacerdote colombiano eudista, Alberto Linero, vinculado a la Fundación Minuto de Dios y al Canal Caracol. La "presentación" será en el cuasi vacio CC Parque Los Aviadores a un precio que, por decencia (¿?) tal cual acostumbran las empresas promotoras desde hace más de 20 años, se empeña en no revelar. ¿8 mil machacantes?. Nada tengo contra el Padre Linero pero, ¿no será esto una "metalización" de la religión católica?. ¿Que diría el Papa Francisco?.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1930 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor