Hoy como ayer

Ni "rollos" ni "izquierdismos" el GPP debe ganar el 6-D

El momento histórico que está viviendo Venezuela en la perspectiva de su futuro político y social, es de gran responsabilidad para quienes han luchado toda su vida –y las nuevas generaciones incorporadas- por un cambio estructural en este país. No ha sido ni será una tarea fácil esta de desmontar todo el andamiaje del aparato estatal burgués, excluyente y explotador.

En la actualidad el país tiene por delante la escogencia de los nuevos representantes a la Asamblea Nacional, institución que tiene la facultad de facilitar el desarrollo, evitar el estancamiento o retroceso en el avance del país y, particularmente, de motorizar el andar en la construcción del camino hacia el Socialismo, mediante sus decisiones y generación de leyes, lo cual no será posible sin una mayoría contundente de diputados del Gran Polo Patriótico (GPP), aparato político que integran más de veinte organizaciones de izquierda de diferentes tamaños…siendo el PSUV, el más grande en un archipiélago de islas e islotes, donde han venido expresándose diferencias (en algunos) públicas e internas con la "agenda" oficial (Fenómeno muy común en la izquierda venezolana, tan golpeada en el pasado por el fraccionalismo).

En esta ocasión (elecciones del 6-D), deben superarse desde ya: los "rollos", izquierdismos, descontento de "tendencias" o tratar de "cobrar" con abstención o voto nulo las diferencias internas; el no estar de acuerdo con cierto o ciertos candidatos, con algunos aspectos de la política oficial…todo eso debe ser superado y sufragar, sin ninguna vacilación, por los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) porque en estas elecciones, nos estamos jugando en gran parte el destino del país ó, por lo menos, la posibilidad de estar más cerca del camino hacia la construcción del país que aspiramos. Nadie puede llamarse a engaños, ni priorizar las diferencias internas o personales en su partido o grupo político, aquí lo importante es ganar para avanzar corrigiendo todos los errores que puedan haber. Sabemos que hay muchas fallas, en diferentes niveles de este proceso que a penas lleva quince años, que hay problemas que deben ser resueltos y que debe ejercerse la crítica y la autocrítica -de verdad y si miedo- a todos los niveles de los actores del proceso revolucionario. Por esto la consigna firme y revolucionaria debe ser desde ahora "todos a votar el 6-D por los candidatos del GPP"…no olvidar los dichos populares "en el camino se arreglan las cargas"…"se hace camino al andar" y "el camino se hace andando".- …y vaya nuestra solidaridad con el Cnel. José Raga ¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1682 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas