Propuestas ante la guerra económica y la situación del país

Espiritualidad y Revolución es un grupo de revolucionarios de Guarenas Guatire que busca contribuir a promover la evolución individual y colectiva de la humanidad, fomentando la espiritualidad y la conciencia revolucionaria.

Para afianzar el socialismo y hacerlo sustentable, teniendo en cuenta la cultura capitalista e ilustracionista incrustada en nuestra mente, proponemos al gobierno revolucionario y al pueblo (sabemos que algunas de estas medidas ya se están ejecutando):

  1. Darle prioridad a la Revolución Espiritual, personal y colectiva. La primera revolución es la Espiritual, la del Amor, como dijo nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. Es la única forma de hacer irreversible la revolución. Esto abarca la formación en general (conocimiento = Consciencia), la ética y la espiritualidad en su forma más ecuménica. Por espiritualidad entendemos lo que nos lleva hacia adentro de nosotros mismos, los procesos de reflexión personal, que se completan en lo colectivo. Son independientes de los dogmas, ritos y jerarquías de las diferentes religiones, a las que respetamos.
  2. Convocar al Pueblo y a todas las fuerzas políticas revolucionarias, progresistas y nacionalistas, explicándoles la crisis en su magnitud total: el ataque imperial y de la oposición apátrida, la disminución de los recursos con que cuenta el gobierno debido a la baja del precio del petróleo, el carácter rentista de nuestra economía y nuestro comportamiento, pero también los errores cometidos, la ineficiencia, la burocracia, la corrupción. El pueblo entenderá y apoyará al gobierno revolucionario. Asumir un liderazgo colectivo de la revolución, llamando a todos a la unidad.
  3. Diseñar una política integral para atacar todas las aristas de la situación del país y radicalizar la revolución:
    1. Unificar la paridad cambiaria a un valor de consenso que se acerque al valor real y conveniente.
    2. Definir un plan de acciones, en base al Plan de Desarrollo Económico y Social (Plan Patria), conjuntamente con el Poder Popular y la Clase Obrera organizada. Establecer un mecanismo de planificación participativo, distribuido, de abajo hacia arriba. Estado Comunal.
    3. Redefinir el presupuesto nacional en base a los ingresos disponibles.
    4. Nacionalizar los procesos medulares de la banca para garantizar el financiamiento de los proyectos, programas y empresas prioritarios.
    5. Nacionalizar los procesos medulares del comercio exterior.
    6. Diseñar un Sistema de Intercambio Socialista, fuera del mercado, que interconecte al sistema bancario nacionalizado, a las empresas estatales y socialistas, a las EPSs, cooperativas, pequeñas y medianas empresas, empresas familiares y a los consumidores. Interconectar ese sistema con el mercado mediante mecanismos muy bien controlados.
    7. Nacionalizar (con el Poder Popular) los procesos medulares de la distribución de alimentos y productos de primera necesidad.
    8. Redefinir el sistema de alimentación, incorporando a los Consejos Comunales y Comunas y a la clase obrera organizada, en la distribución de productos de primera necesidad a las comunidades. Re planificar el sistema desde su base, dándole énfasis a los productos más sanos y nutritivos (productos frescos, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, granos, cereales, semillas oleaginosas) (Consumir menos azúcar, aceites y grasas, harinas refinadas, leche y derivados, harinas, enlatados, carnes).
    9. Eliminar los subsidios a los productores, llevándolo a los consumidores, en función del ingreso familiar, a través de una tarjeta de débito manejada por el sistema bancario nacionalizado. De esta manera se ataca mortalmente al "bachaqueo" al eliminar los precios diferenciales. Esto incluye la gasolina.
    10. Mantener los sueldos, salarios y pensiones a niveles siempre superiores a la cesta básica, como ha venido haciendo el gobierno revolucionario. Dar prioridad al aumento de la calidad de vida (educación, salud, transporte, etc. gratuitos, en lugar de aumentos en dinero percibido).
    11. Incentivar el control obrero y la contraloría social comunitaria en las empresas del país, con injerencia vinculante en las decisiones estratégicas de las empresas.
    12. Pasar progresiva y rápidamente de los seguros HCM al sistema público de salud.
    13. Pasar progresiva y rápidamente de los fondos privados de pensiones a una estrategia de inversión social productiva socialista de esos recursos.
    14. Lucha decidida, con el Poder Popular como aliado, contra la corrupción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2446 veces.



Leopoldo Alberto Cook Antonorsi


Visite el perfil de Leopoldo Alberto Cook Antonorsi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: