"El Acidito"

Matan a Mata Fiegueroa, y linchan a la OLP

Dos meses apenas luego de haber asumido el mandato como Gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, ha sido objeto de múltiples especulaciones, alegando sectores opositores que el hombre tiene una grave enfermedad y por eso iba a dimitir de la máxima magistratura del estado Nueva Esparta.

Se ha ido el tiempo contando los días para la renuncia de Mata, por cáncer, grave enfermedad en la piel y pare de contar. Este 15 de Agosto día de Nuestra Señora de la Asunción y cumpleaños de este servidor, fungió también de escenario para ello, publicándose en varios medios electrónicos que el hombre estaba ido, incluso mencionaron sustitutos; además de realizar un análisis jurídico de los posibles escenarios, entre ellos: "… la región insular no tiene Constitución adaptada al nuevo ordenamiento jurídico, por lo que, la forma como se sustituirá a Mata no pasa por la carta magna estadal, sino por la antigua ley de Elección y Remoción de gobernadores…". Tal análisis y afirmación demuestra el desconocimiento que ciertas personas que se dedican a escribir y aún siendo Abogados, no están al tanto del ordenamiento jurídico vigente en el estado Nueva Esparta.

Por un lado tengo que informarles que Carlos Mata Figueroa está más saludable que nunca; por otra parte en su programa de radio y tv de este viernes 14 de agosto desde la Isla de Coche le notifico a los que aspiran la Gobernación para el año 2016 que está preparado para esa contienda y las que vengan; así amigos de la tragi comedia de la salida de Mata, olvídense del tango que hay General para rato.

Por otra parte me sirvo instruir a los colegas Abogados sobre lo que pasaría en un presunto escenario de falta absoluta de un Gobernador en Nueva Esparta, que repito no se trataría de Mata Figueroa porque para la única parte que se va es a la calle a seguir trabajando de la mano con su pueblo.

Alegan los Abogados en cuestión que Nueva Esparta no tiene un texto Constitucional Regional adaptado al nuevo ordenamiento jurídico; jajaja, estimados amigos, tomen papel y lápiz: El 12 de junio de 2014, en Gaceta Oficial del estado Nueva Esparta, Numero Extraordinario E-3.004, fue publicada la Constitución del Estado Bolivariano de Nueva Esparta; ordenamiento jurídico por el cual se rige esta región insular desde esa fecha. En dicha Constitución se establece en el artículo 105: "… Cuando la falta absoluta del Gobernador o de la Gobernadora se produzca después de haber transcurrido más de la mitad del período constitucional, se encargará de la gobernación del estado el Secretario o Secretaria General de Gobierno por el resto del período constitucional". De esta forma en la Constitución Regional se toman estas previsiones, como de igual firma establece la Constitución Nacional en el último aparte de su artículo 233 para cubrir las faltas absolutas del Presidente de la República.

No solo matan al Gobernador Mata los amigos opositores, sino intentan asesinar a una criatura recién nacida y que cuenta con el apoyo de más del 90% de los venezolanos, como lo es la Operación Liberación del Pueblo (OLP), porque cuando llega tal operativo a Nueva Esparta salen diciendo que "se violentaron derechos humanos porque se acribillo a tal o cual joven", y para nadie es desconocido que la mayoría de los delincuentes con alto prontuario policial son menores de edad; entonces dicen: "pobrecitos, los mataron"; cuando estos adolescentes andan mas armados que Rambo en plena selva, y a estos no le vale "voz de alto o levanten las manos", sino que a todo lo que se mueve le disparan; y efectivamente los cuerpos policiales deben defender su integridad física. Dese esta tribuna le damos la bienvenida y todo nuestro apoyo a la OLP a Nueva Esparta y que cuenten con un pueblo guerrero, pero que desea vivir en paz y sin criminales que ronden nuestros hogares. Email: reinaldosilva119@hotmail.com; Twitter: @ReinaldoAcidito



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2833 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: