Una plaza de madera

En esta fecha la nostalgia me lleva a 35 años de recuerdos profundos y me hurga el alma, MADERA es nuestro dolor... Es probable que algunos de los que puedan leer esta nota, crean que hablo de lo que se saca del roble y alguien hace con ella cosas indestructibles; en símil estoy hablando de la esencia de un tiempo también indestructible y lo profundo a nivel de contenido político, que salió del barrio.

Pero una tragedia colmada de irresponsabilidad, lleno aquel 15 de angosto de1980, de un dolor, entre tantos que no ha pasado, mortuorio, cada día desde entonces parece como si aquello fue mentira; nos detuvimos, no seguimos para ninguna parte, todo se puso oscuro; ninguno de nosotros quiso heredar la disciplina, que era el valor más alto necesitado para ser tan MADERA.

Desde entonces quedé pensando. Que nuestro dolor es tan grande, que va más allá del llanto. Que mis amigos no se mueren con la muerte y andan buscando batallas para vivir en el tiempo... Son de la quinta, de la cuarta, de la fila, del cañón, de la Palma, la juventud y en la Sexta viven vivieron y vivirán.

Hoy en colectivo proponemos. Que la plaza del obelisco o como se llame, que está frente al pasaje cuatro, sin importar lo que pueda significar para alguien: encumbrarla con el nombre PLAZA MADERA, estaría llena de cultores, con tarima y auditorio útil para la formación; sería mezquino que no lográramos articulando con el ente que corresponde; tan importante emblema, para inmortalizar lo que no morirá nunca y quedará en las generaciónes futuras, como muestra del ejemplo revolucionario, antes de la revolución y por siempre en ella como muestra y reconocimiento de lo que no olvidaremos nunca, porque PATRIA O MUERTE VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1537 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor