Politiporrazo ácido: Fariseos

 

La ausencia popular de malicia política, fue culpa de una inducida influencia masificada de información en la IV República, cuando nos embutieron de noticias presuntamente "independientes". Nos acostumbraron a la "verdad" periodística…, manipulada desde las pantallas de TV, labor de avasallamiento del capitalismo salvaje que invadió hogares, complementando lo iniciado por prensa escrita y emisoras de radio. A cambio de tales "inocentadas", la democracia blanquiverde permitió que adinerados dueños de medios de comunicación social, mandaran más que los funcionarios electos incluyendo al Presidente de la República. Integrantes de gabinetes ministeriales y legisladores, dependían de los capitalistas sin responder a sus electores.

En cada campaña comicial la oligarquía y el gran capital incluían fichas, dependientes del mundo empresarial e industrial, legislando para monopolios creados por grandes apellidos. Los Mendoza Goiticoa, Brillembourg, Machado Zuloaga, o neo ricos formados en gobiernos de complaciente adecopeyanquicracia, manejaron la industria petrolera y los dólares preferenciales. Obtuvieron contratos sin revisión creando emporios de alimentos, cerveza, productos de limpieza, pañales, papel higiénico, medicinas, toallas sanitarias, cosméticos, industria de la construcción etc., en contubernio con transnacionales. Compañías extranjeras exentas de impuestos enriquecieron "democráticamente" a enchufados en la "cultura adeca", el "modus operandi" copeyano mafioso, o de quienes aprendían la corrupción impune, hasta la llegada de Hugo Chávez y la revolución bolivariana socialista.

La guerra económica actual ampara a quienes desaparecen y contrabandean productos, molestos pues no continúan robando divisas para traer chatarra y basura, en lugar de lo estipulado en permisos de importación. Pero se ufanan de ser "mejores administradores" que el Estado, acusándonos de modelo económico "comunista". Jamás el pueblo socialmente desasistido recibió merecida educación, viviendas, salud, transporte, etc., y sin embargo aseguran que "está en peligro nuestra democracia". Imposible mayor insulto cínico a la inteligencia nacional. Perderán el 6 de Diciembre. No volverán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: