¿Dólar a 1000? ¡El negocio del siglo!

Nunca pensé ver tanta irresponsabilidad de un gobierno al dejarles a mercenarios y mafiosos extranjeros el valor de cambio de su moneda nacional.

La causa de todo lo que sucede el día de hoy en Venezuela en términos económicos, no solo es culpa de los tradicionales conspiradores y títeres opositores mediocres de los últimos 16 años, ni la baja del petróleo, sino la irresponsabilidad de un gobierno que abandono al mejor postor el valor de cambio de su moneda nacional, con un alza sostenida desde principios del 2013 una fórmula que le aplicaron con la idea de estrangular la economía cuando ya se sabía que el Comandante Chávez no superaría el agresivo cáncer del cual lo afectaba. El actual gobierno de Nicolás Maduro ha sido un total incapaz de bloquear este ataque que distorsiona el sistema económico, sino al contrario la ha apoyado tomando decisiones absurdas mas que todo a atacar las consecuencias.

Al mismo tiempo el gobierno quema millardos de los escasos dólares en productos subsidiados que no le llegan al pueblo, sino que terminan en manos de bachaqueros que los revenden a precio de dólar paralelo en la calle o se lo llevan principalmente a Colombia y otros países fronterizos manteniendo a millones de habitantes de los mismos. ¡Claro! Como no va a suceder si el gobierno los vende a cambio de Bs 6.3 x $1 y ellos lo revenden a Bs. 630 x 1$ y muy pronto a cambio de 1000! Por lo que parece, un negocio 100 veces más rentable que el narcotráfico en cualquier lugar del mundo atrayendo a nuestra Patria las peores mafias que existan por su enorme GANANCIA.

Esto trae como consecuencia que el venezolano hoy sufra incontables males resumiéndose en un dramático empobrecimiento a nivel de record en toda la historia de la Republica en solo ¡25 meses! Una inflación anualizada que ronda el 500%, escases de medicamentos, alimentos, hasta repuestos donde por ejemplo las familias venezolanas tienen miles de carros parados por falta de los mismos, venden inclusive lo que les queda para poder comer y pagar tarjetas de crédito. En mi opinión más sana creo que el gobierno de Nicolás Maduro Moros está rodeado y asesorado por apátridas, ladrones, sinvergüenzas, "comunistas" y "socialistas" mafiosos con cuentas en Miami y Europa que usan la imagen de Chávez de la manera más asqueaste, los cuales bloquean ideológicamente al ejecutivo de tomar medidas económicas realmente EFICACES y REALISTAS para mantener el saqueo de la nación y al mismo tiempo estos se van de rumba a Miami o a Paris a comprar en las tiendas más exclusivas donde las prendas de vestir más baratas cuestan un equivalente a $300 y salen cargaditos de bolsas donde inclusive los guardaespaldas les tienen que ayudar a cargarlas.

Lo más patético es que el gobierno se la pasa quejándose todos los días siempre como una víctima mes tras mes, semana tras semana, día tras día, pero ni los productos de empresas nacionalizadas "socialistas" como por ejemplo Los Andes se ven o si llegan están vencidos. Otro ejemplo donde están las bicicletas iraníes (atomicas)? Donde están las cabillas? El cemento?

Soluciones inmediatas para salir de la crisis en el más corto plazo

1) Recuperar REALMENTE el marcador del sistema cambiario hacia este lado de la frontera, eliminando el CORRUPTO, DESTRUCTOR Y SAQUEADOR control cambiario, dejando flotar libremente el bolívar. Para lograr esto se necesitan tener reservas liquidas que respalden al bolívar de al menos 10 millardos de dólares, logrando un valor LIBRE, REALISTA Y SOLIDO aproximadamente Bs. 200 x $

Esto traería como consecuencia inmediata el fin inmediato de la sustracción saqueadora no solo de alimentos sino de todo tipo de bienes de primera necesidad, eliminando el malandraje del BACHAQUEO, ya que no les sería RENTABLE porque el DÓLAR PARALELO NO EXISTIRIA y por lo tanto las COLAS serian cosa del pasado en menos de tres meses!

Esto permitiría también una democratización en el uso de las divisas poniéndole fin al aparato podrido que le dejaba a una elite empresarial y a las empresas de maletín el poder disponer de las mismas y al mismo tiempo lograría DESPARACITAR al comercio importador porque el empresario privado se vería obligado no por el Estado sino por sus propios intereses y reglas económicas básicas de mercado a competir luchando por crecer y no en robarse las divisa que en los últimos 12 años al Estado le ha costado más de 200 millardos de dólares en robo (a lo mejor me quedo corto).

Al mismo tiempo algo los bolívares adquiridos por la venta de las divisas NO DEBEN volver a inyectarse a la economía además de evitar la impresión inorgánica irresponsable de bolívares para tapar déficit fiscal.

2) Eliminar el subsidio del precio de la GASOLINA y colocarla a precio internacional. Con esto se le pondría fin INMEDIATO al desangramiento de PDVSA y por lo tanto de la Nación, al mismo tiempo estos millones de litros de gasolina y otros derivados como los desaparecidos aceites semi sintéticos para motores sintéticos volverían a abastecer el mercado nacional y además también se exportarían dándole al fisco divisas con las cuales se puede mantener sustentablemente LA INVERSION SOCIAL (misiones, pensiones, etc) en vez de estar imprimiendo más bolívares inorgánicos o sea sin valor de cambio los cuales producen esta hiperinflación.

3) Crear de manera INMEDIATA y de EMERGENCIA NACIONAL un poderoso CUERPO POLICIAL NACIONAL ESPECIAL ANTICORRUPCION y de SEGUIMIENTO DE OBRAS con la mas moderna tecnología (helicópteros, drones, hackers)que intervenga en cuestión de pocos días todas las empresas nacionalizadas incluyendo la CAJA NEGRA ULTRASECRETA de PDVSA, la siderúrgica, las cementeras, etc. Además de todos los puertos internacionales del país, ya que el malandraje en los mismo es brutal, aumentando los costos de bienes importados que en total pagamos todos los venezolanos en los precios finales.

4) Crear un serio plan nacional SERIO Y AGRESIVO de APERTURA TURISTICA, afincándose principalmente en nuestra perla del caribe como es la isla de Margarita la cual puede transformarse en un POLO de DESARROLLO de la nación como un destino seguro y fijo para toda América, Europa y Asia, logrando percibir millones de turistas y por lo tanto millones de dólares NO PETROLEROS.

5) Agilizar la creación de empresas con todos sus respectivos permisos de comercialización, importación y exportación en menos de 24 horas logrando que Venezuela se transforme en un país donde sea fácil tener una empresa activa productiva y no un drama burocratico patético tercermundista.

6) Buscar atraer más empresas petroleras hacia la Faja Petrolífera del Orinoco, con mejores incentivos tributarios con el objetivo de aumentar la producción. (recordemos que hace 10 años atrás nos dijeron que PDVSA estaría produciendo hoy 5 millones de barriles por día donde se invertirían más de 100.000 millones de dólares recuerdan? Se logro?)

7) Abrir el mercado tecnológico, industrial e inmobiliario con leyes que permitan crear pequeñas, medianas y grandes empresas que desarrollen al país y den empleo de calidad al pueblo venezolano.

La situación que hoy vivimos hoy todos los venezolanos sin distingo político, religioso o racial es TOTALMENTE INJUSTA, no podemos permitir que la ULTRA IZQUIERDA Y LA ULTRA DERECHA, terminen de destrozar la economía del país energéticamente mas rico del planeta por su fanatismo extremo o irracionalidad. Esta situación debe verse como la mejor oportunidad de reimpulsar nuestra casa irremplazable que es Venezuela a un camino de desarrollo productivo y sustentable.

No podemos olvidar que una cosa es lo que dicen los libros ideológicos y otra la verdadera realidad. Hugo Chávez logro recuperar la esperanza de un cambio de vida hacia algo mejor, nos dejo la faja petrolífera del Orinoco y una Fuerza Armada nacionalista ademas de un pueblo conciente y paciente pero esta tiene un límite. Nicolás Maduro pasara a la historia como el Presidente que logro tomar decisiones lógicas e inteligentes a tiempo logrando cazar el ratón sin importar el color del gato o como el destructor o quinta columna del indiscutible legado que dejo Chávez inclusive consumiéndose en el mismo como un mártir, como muchos otros venezolanos en estos últimos 16 años por lograrlo.

jamm1982vz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6379 veces.



José Alberto Meza M.

http://almapatriota.blogspot.com/

 jamm1982vz@gmail.com      @el_patriotaVZ

Visite el perfil de José Alberto Meza M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social