La Mortadela Revolucionaria

Mucho cuidado: La incertidumbre y los precios de muchos productos, están poniendo en situación difícil al gobierno, se sienten los comentarios, y no podemos seguir justificándola como una guerra económica. Hay una parte "socialista", que pareciera anda compitiendo con el "capitalismo extremo"; algunos centros Productivos Socialistas, andan colocando los precios de sus productos, tan altos como el Capitalista, Una revisión urgente es necesaria, los centros de Producción agrícola, pecuario, pesqueros, entre otros rubros, deben ser bien revisadas, porque también se siente un gran saboteo o doble cara al gobierno de una parte de dichos sectores; en definitiva revisar la "Cadena" de distribución, pero algo hay que hacer y urgente.

El Comandante Supremo, siempre fue sabio, y muchas veces decía: "…siempre debemos escuchar al pueblo…". A buen entendedor……..

No se pueden tapar los precios con un dedo, ciertamente los precios de la lata de Atún, Sardinas, Pescados, los embutidos como Mortadela, Salchichas, Los Huevos y ahora hasta los Granos, entre otros muchos rubros alimenticios, socavan fuertemente el bolsillo y los ahorros de todos los venezolanos, sin distingo de clases sociales,, aunque usted no lo crea; "el resuelve" (comida) por décadas de muchas familias venezolanas, estaban en muchos de estos rubros, pero ahora son un gran lujo. Ejemplo: Una Lata de Atún marca "Margarita" de 140 gramos Bs. 215,00, una Lata de Sardina de 170 gramos Bs. 178,00, una Mortadela de 1 Kilogramos Bs. 411,00, Una Bologna de Pollo de 1 Kilo Bs. 550,00, Un Cartón de Huevos Bs. 690,00, Un Paquete de Salchichas medianas Bs. 880,00., Caraotas Rojas y Negras Bs. 650,00 (vayan al Mercado de Quinta Crespo), Un Kilo de Pollo Bs. 435 (vayan al Mercado de Quinta Crespo). No respetan los precios de regulación, no ponen los productos regulados. En el automercado Privado Excelsior Gamma en el C.C. Líder, el precio de un Kilo de Pescado: "Filete de Curvina", Bs. 2.190,00, verlo es increíble. Bueno, ni hablar de los otros productos que están "regulados", pero que en muchos sitios lo venden en más de un 800% y 900%. La Red de alimentos del gobierno: Mercal, Pdval, Pdmercal, Abastos Bicentenarios y los mercados a cielo abierto han podido ser un muro de contención permanente, pero es claro que no llega a nivel nacional y hay ciertas distorsiones muy peligrosas en lugares muy distantes.

El punto aquí, es que dichos rubros alimenticios en menos de seis (6) meses, han incrementado su precio en forma exponencial. Ni comentar el resto de bienes y servicios, ya que allí los precios cambian todas las semanas, según ellos por el precio del llamado "dólar paralelo". Algo muy grave ya ha ocurrido, la gran pregunta: ¿Como se para este espiral, que crece cada semana?

¿Qué institución ha autorizado a que dichos rubros hayan sufrido esos incrementos tan bestiales? Nadie hasta ahora en forma oficial dice nada, si justificarlo o no, que forma parte del saboteo empresarial que incrementa todas las semanas los precios: unos los justifican por la guerra económica, otros por el precio del Dólar Paralelo y ahora, al bachaqueo, es decir, hay de todo; pero debemos tratar de parar urgente este espiral, sumamente peligroso, no subestimemos la paciencia de nuestro pueblo. Dicha situación, creada o no, dirigida o no, lo ocurrido en el Estado Monagas, en el Estado Bolívar, en el Estado Carabobo, en relación al "conato" de saqueos de comercios, debe poner en alarma a todas las autoridades y en especial donde las personas hacen sus colas para la obtención de los productos; ya que son caldo de cultivo para los "mercenarios" que andan por allí, pagados o no, para crear caos y prender la mecha lenta. Ojo, con esta situación y no sea un ejercicio para llevar esta situación a otras ciudades. Cuando alguien que vive en el barrio, urbanización de clase media, va a un sitio a comprar Atún, Sardina, Mortadela, Huevos, Granos, sobran los malos comentarios; todo ello pudiera afectar la gestión del gobierno, sino tomamos las acciones por sorpresas de lo que se esta preparando.

PRONOSTICO, sin ser pitoniso: Si dichos productos siguen experimentando tales incrementos semanales, podemos decir claramente que en Noviembre 2015: Lata de Atún de 140 gramos costará Bs. 800, Cartón de Huevos Bs. 1.200, Caraotas Rojas Bs. 1.500; resultado inmediato una gran "aaaaaarreeeecheeeeraaaaaa" del pueblo por la falta de controles en este sentido y del respeto a las leyes, es simple. No jueguen con la paciencia del pueblo, es claro que hay más conciencia; pero, coño, no joda, que le puede decir el Padre de Familia a sus hijos, si el dinero no le va a alcanzar: "…hijo esta es una guerra económica, por ello no puedo comprar Huevos, Granos, Atún, etc.….". Carajo, aquí o corremos ahora, eliminando el bendito monopolio de alimentos de una buena vez y expropiar lo que hay que expropiar y poner a producir lo que hay que poner a producir y traer al país lo que hay que traer al país para aguantar el bochinche económico que existe hoy. Las medidas contundentes la seguimos esperando, échele bolas Maduro, que aquí hay un pueblo. Pero no se duerma, no deje esto para mañana, la decisión debe ser pronto.

Otra acción inmediata: Cerrar definitivamente la frontera Colombiana por Dos (2) años, hasta que las autoridades Colombianas controlen bien su frontera t con sus Leyes. Si esto no ocurre, podemos inferir entonces que existen "Funcionarios de alto nivel" que no desean resolver el problema fronterizo, sino puros paños calientes.

Mucho cuidado con esta situación, los "industriales", apátridas y el imperio del Norte, anda haciendo proyecciones de desestabilizar, todo el sector Comercial y Productivo, como la ultima Batalla, para derrocar a la revolución, ese Plan anda en marcha, no hay duda de que existen "Industriales" y "empresarios" que le hacen doble cara al gobierno y claro que andan haciendo su paro empresarial con las puertas bien abiertas, pero aplicando ajustes semanales en sus precios; ojo pueden venir cosas peores, los empresarios metidos en el golpe, andan fuertemente decididos a sacar a Maduro y por ende a la revolución. Los mismos "golpistas" le están torciendo el pescuezo a su clase media, clase media alta y hasta la alta, porque los que son oligarcas o se creen oligarcas, no viven en Venezuela o simplemente toman su avión y se van al norte.

Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado, así que la revolución anda en todos los frentes mosca con todo lo que esta pasando, pero necesitamos que todas las medidas contundentes, sean aplicadas por sorpresa, sin anestesia y todo el pueblo revolucionario, respaldara al Presidente con todas sus medidas.

Cuidado con filtraciones de ese Plan de Contingencia Especial que se esta aplicando por fases, lo mejor y más arrecho de las medidas debe venir ahora: hoy tenemos un pueblo con gran apoyo, pero eso puede revertirse sino tomamos las acciones contundentes a tiempo. Las acciones por sorpresas son muy importantes.

Reitero nuevamente, que parte de la solución a todo lo que anda ocurriendo es imponer penas muy altas; que Venezuela debe tener un Código Penal de avanzada, pero muy fuerte. Ejemplo: Eso de que la pena máxima sean 30 años; ya es obsoleto: la dinámica mundial exige (respetando siempre los derecho humanos y el derecho a la defensa), que las Penas puedan ser mínimos de 50 años y acumulativas, según los delitos y hasta la cadena perpetua. En caso de delitos, de Funcionarios Públicos, Militares, Cuerpos de Seguridad, las penas deben ser el DOBLE. Con esto acabamos con la "guachafita" del Poder Judicial

Tengan ustedes mis compatriotas revolucionarios, la última palabra

Viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: