¿O será que la Revolución para Jesús Silva R. es una telenovela?

Hay muchos lectores de Aporrea que seguro me consideran amargado, resentido, insultante, discombobulado, despistado, arrogante, y egocéntrico --- y --- hay varios escritores que contribuyen en Aporrea que han expresado públicamente una gran rabia y disgusto hacia mi persona, aquí mismo en Aporrea.

También hay que me lo han expresado en privado a través de correos electrónicos.

Pero nunca he sentido la necesidad de justificarme en público al respecto, ya que para mí, esta Revolución no es una telenovela, y yo no soy lo suficiente importante para eso, y nunca lo seré, ni quisiera serlo.

Bueno, así es la vida … a nadie en este mundo todos le caen bien, o viceversa, y si alguien con todas sus facultades intactas se atreviera a decir lo contrario, le diría inmediatamente mentiroso.

Eso dicho, encontré bastante interesante el contenido del reciente artículo de Jesús Silva R., un escritor en Aporrea, entre muchos, donde ataca a Eduardo Rothe, otro escritor en Aporrea, y donde dice, entre otras cosas, lo siguiente:

Titulo: "Derecho a réplica --- Profesor Lupa y su rara obsesión contra Jesús Silva R"
Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/a211943.html

"Sirva este texto como derecho de réplica al brutal ataque mediático del texto "Tarjeta Roja y Greencard para Jesus Silva" escrito por Eduardo Rothe, alias Profesor Lupa, en mi contra (...) Se hace llamar Profesor Lupa pero este señor (por fingir aplausos a sus amos incondicionalmente sin principios ni moral tal cual como las focas del circo) con tal de chulear y sacar provecho no le cabe otro nombre sino el de Profesor Foca. Y así lo declaro. (...) Su rara obsesión contra mi persona evidencia que no es chavista (...) Supe por unos camaradas que el Profesor Foca hace un programa en inglés pero no domina el idioma, lo cual causa lástima y pena ajena. El Profesor Foca debería tomar clases en open english o convertirse en la figura del comercial "coman mamey". No es pecado no hablar inglés, pero si es una deshonra para el chavismo que un sujeto que dice ser revolucionario, se empeñe en asumir una tarea para la cual no tiene mínimos conocimientos ni capacidad. (...) hacer creer que Jesús Silva es un agente del imperialismo yanqui, del diario El Nacional, que brincaré la talanquera, que no soy chavista (jajajajaja), que soy vanidoso, egocéntrico, y lo más cómico que María Corina Machado es mi ama o dominatrix (suena interesante) (...) no tengo nada de que defenderme (…) Le sugiero una ducha fría y una pastillita por fantasioso, mal astrólogo y pésimo psiquiatra, estimado Profesor Foca. No se olvide del examen antidopping ni del cursito de inglés."

Los que sigue son mis opiniones al respecto:

1- El artículo de Eduardo Rothe era esencialmente su opinión acera de las actuaciones de Jesús Silva R., no encontré nada que fuera algún ataque personal contra su persona, es decir, así como siempre me lo decía un Gran Jefe Cree de James Bay East (Indígenas de Canadá), Roderick Pachano:

"No es que no me caes bien, es que no me gusta lo que haces."

Así interpreté el artículo de Eduardo Rothe al que se refiere Silva arriba.

2- Creo que he leído cada artículo de Eduardo Rothe desde hace un tiempo ya, y sin ninguna excepción, encuentro que Eduardo Rothe es uno de los no tan abundantes escritores que se expresan de manera muy coherente, y racional, y donde el contenido y las palabras de sus artículos son profundamente acertados y cercanas a la realidad, especialmente en comparación con la gran mayoría de lo que escriben aquellos escritores de tipo académico.

3- Sin decir nada sobre la intencionalidad de Silva, encuentro que el uso de la expresión "Profesor Foca" fue absolutamente innecesario e infantil.

4- Sobre lo que dice Silva arriba con respecto al nivel de capacidad del uso del inglés por parte de Rothe, encuentro eso absolutamente ridículo.

Me explico.

En casi 40 años de entrevistar a latinoamericanos, incluso muchísimos venezolanos, solamente conocí a 2 latinos, entre ellos una sola venezolana, que era capaz de utilizar muy bien el inglés, hablado y escrito --- todos los demás, sin ninguna excepción, pero visto desde el punto de vista de la prepotencia, eran no más que mediocres en el mejor de los casos.

Yo personalmente no me burlo de ellos --- me considero "experto" en el idioma inglés --- pero hay gente que sí lo hace, y en este caso encuentro totalmente ridículo de que Silva se crea capaz de evaluar la capacidad real de Rothe sobre su utilización, buena o mala, del inglés, incluyendo el acento --- bueno, digo esto, a menos que Silva fuera uno de esos muy raros latinoamericanos que sepan utilizar el inglés perfectamente, pero lo dudo muchísimo.

5- Así como Eduardo Rothe, y solo en base a lo que Silva hace, yo también creo que Silva es "un agente del imperialismo yanqui, del diario El Nacional," esa es mi percepción, y estoy seguro que esa es la opinión, o la percepción, de muchas otras personas.

6- ¿Por qué razón pensaría Silva que tenga que justificarse frente a la opinión de Rothe? Silva dice, "no tengo nada de que defenderme," entonces, ¿Por qué se está defendiendo?

7- En su artículo, Silva insinúa el uso de droga por parte de Rothe y que él mismo, Silva:

"En mi caso no fumo, no bebo licor, nunca he usado estupefacientes, no tengo ningún vicio, vivo en matrimonio estable, soy padre de familia y no tengo antecedentes penales."

No entiendo cual es el propicito de este comentario ya que hay muchos protagonistas dentro de chavismo que beben licor, utilizan estupefacientes, juegan caballos, están divorciados, o están casados pero tienen varias mujeres y niños regados, y también algunos tienen antecedentes penales.

¿Entonces?

NOTA: Como abogado, Silva debe saber que una cosa es no tener antecedentes penales, y otra cosa es ser culpable. Encuentro que Silva, en este aspecto, está siendo no muy honesto intelectualmente.


CONCLUSION

Es admirable (me imagino) de que Silva crea que al hacer lo que él hace, está contribuyendo a la Revolución de manera efectiva y en plena libertad, eso no es el argumento aquí, el argumento es que Rothe también (me imagino) piensa o cree la misma cosa de sí mismo, entonces no veo cual es la necesidad de Silva de buscar a justificarse en público con respecto a la opinión de Rothe al atacar a Rothe con "argumentos" que a mí me parecen infantiles, o materia prima para telenovelas.

¿O será que la Revolución para Jesús Silva R. es una telenovela?

osccarheck111@yahoo.ca



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3998 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: