Las franquicias del PSUV

Con el PSUV, TSJ y CNE el socialismo y la democracia avanzan, para el PSUV los demás partidos políticos son organizaciones mercantiles y comerciales que tienen sus precios y valores, Las organizaciones políticas son franquicias. Se puede definir una franquicia como: Sistema de venta de productos de una firma comercial en una tienda de otro propietario y bajo ciertas condiciones económicas.

El PSUV mejoró y perfecciono todas las mañas y artimañas usadas por los adecos en sus mejores tiempos, los alumnos superaron a sus profesores. Gonzalo Barrios, Alfaro Ucero y David Morales Bello. Porque los adecos en sus tiempos ejercieron todas las maniobras para no permitir el reconocimiento como partidos políticos, aquellos provenientes de su seno, esas amargas experiencias las vivieron MIR, MEP, ARS y otros

En 1960, un sector importante de la juventud adeca es expulsada, los disidente comienzan actuar como nuevo partido político llamado Acción democrática de Izquierda ADI, más tarde conocido por Movimiento de izquierda Revolucionaria MIR, cambio de nombre porque los únicos que se podían llamar democrático eran los adecos.

En 1962, el grupo ARS quien tenía mayoría en el CEN de AD, decide separarse del partido reclamando para si el nombre y el color de la tarjeta y comienzan a llamarse AD Vieja Guardia (Betancourt, Leoni, Prieto Figueroa, Paz Galarraga, Gonzalo Barrios y AD –Oposición (Ramos Giménez, José Manzo González y José Ángel Ciliberto)

En 1967 se produce la división más numerosa de AD, las solicitudes enviadas al Consejo Supremo Electoral por parte de los dos bandos – Prieto Figueroa y Gonzalo Barrios - reclamando cada uno para si el nombre del partido y el fallo del CSE a favor de la corriente Betancourt y Barrios, marcan el nacimiento de un nuevo partido: Movimiento Electoral del Pueblo MEP

Problema similar confrontan los partidos de izquierda chavistas la mayoría con las conductas hegemónicas del PSUV y la supremacía del estado que ejerce cuando el TSJ y el CNE siguen lineamientos del poder ejecutivo. La mayoría de las organizaciones políticas que no se doblegan ni se rinden ante la mayoría son intervenidas, compradas, expropiadas, execradas, divididas y controladas. Así lo ha vivido el MEP. PODEMOS, VBR, PPT, algunos tentados por cargos en elecciones parlamentarias o cargos en el gobierno han cedido al predominio del PSUV.

Con toda la maldad de los jerarcas del partido PSUV que no permitieron y ordenaron al CNE no otorgar tarjeta ni aceptar el nombre de MAREA SOCIALISTA para no permitir la participación de un nuevo movimiento político que arranca con un piso de un 30% entre el chavismo y que con tarjeta propia seguramente tendría más de diez diputados en la asamblea Nacional. Esta tarea y decisión salió de Miraflores hacia el CNE. Es una Alianza Perfecta PSUV y MUD donde ambos cometen las mismas violaciones a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las LEYES, Es como lo dice el camarada revolucionario Nicmer Evans en el Articulo " El terrorismo psicológico de la seudopolarización".

Para completar la faena está el Tribunal Supremo de Justicia que al final deciden quienes son los dueños de las franquicias políticas.

Que condescendiente fue el CNE para legalizar al partido de contrarevolucionarios "Alianza para el Cambio", partido ayer en la derecha apátrida, hoy revolucionarios del Gran Polo Patriótico GPP, que en apenas una semana el organismo electoral acepto su inscripción, en contraste a lo ocurrido con Marea Socialista, la cual el CNE negó su inscripción por orden de Miraflores y para sellar el compromiso, el mismo presidente Nicolás Maduro les dio la bienvenida al diputado Ricardo Sánchez y Carlos Vargas, quienes forman parte del GPP. En los partidos del Pequeño Polo Patriótico guardan silencio y tiene que aceptar las imposiciones y recibir las suplencias en las listas de los diferentes estados de Venezuela. El Polo Patriótico no le queda otro camino que aceptar y aplaudir a Ricardito en Miranda.

Se consumó la auto-traición del PSUV al postular de candidato por el estado Miranda, al JAVU Ricardo Sánchez, escuálido y antichavista, en la mal llamada alianza perfecta, falto ahí la postulación y la aceptación de María Corina para completar el dúo dinámico, tal vez para el día de hoy Ricardito sea un gran revolucionario y le agregaran en su currículo que este impostor también es "Hijo de Chávez".

Un consejo final, no obliguen ni castiguen al pueblo chavista con este adefesio de mandar a votar al pueblo chavista por Ricardito, si tanto lo quieren Diosdado Cabello y el Presidente Nicolás Maduro en el gobierno, por favor, es mejor un nombramiento en el Ministerio de educación, pero no obliguen a la militancia a traicionar el legado de Chávez.

jlrlinares@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3497 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: