El Papa Francisco persona peligrosa

Televisora de EE.UU califica al Papa Francisco como el hombre más peligroso del mundo. Veamos por qué. El 24/03/2014 dijo: “los peores pecados de los medios de comunicación son la calumnia, la difamación, pero sobre todo, la desinformación. El Papa declaró el 13/06/2014 “el sistema económico mundial es inaguantable pues puso en el centro al dinero en lugar de colocar al ser humano. En el centro debe estar el hombre y la mujer, y todo lo demás debe estar a su servicio; pero nosotros hemos puesto en el centro al dios dinero, expresó en una entrevista al diario español La Vanguardia. “Hemos caído en el pecado de la idolatría del dinero”.

Reveló el 13/07/2014 "datos fiables" recogidos por el Vaticano sugieren que uno de cada 50 miembros del clero católico es pedófilo. En una entrevista a la cadena italiana La Republica TV, declaró que sus asesores habían tratado de "tranquilizarle" asegurándole que la pedofilia en la Iglesia afectaba al "dos por ciento", informa el diario británico 'The Independent'. Otra obra relevante fue la encíclica “Laudato Si”, (Alabado Seas). Sobre el Cuidado de la Casa Común, (24.05.2015), resulta polémica en el mundo actual, donde los gobiernos han descuidado el medio ambiente de nuestro planeta.

Sectores conservadores reaccionan con las expresiones tales como “Francisco se está alineando con la izquierda que quieren dejar a “todo el mundo viviendo en igualdad. El Papa es un peligro para todo el mundo”. “la motivación es, aparentemente, hostilidad hacia la libre empresa y la prosperidad que crea”. Si todavía existiese alguna duda sobre la actuación progresista y revolucionaria del Papa Francisco, sobre el rescate de la misión de Jesucristo en la tierra, al lado de los pobres del mundo, se disipo con su visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Arribó a Quito el 5/7/2015 y fue recibido por el presidente Rafael Correa quien fue directo, “reconociendo que las minorías vulnerables son la deuda que tiene América Latina.

El Papa respondió. “la Iglesia católica no puede separarse del pueblo menos favorecido. Las minorías más vulnerables son la deuda más grande que aún Latinoamérica tiene", razón por la que pidió poner atención a “nuestros hermanos más frágiles”. La misma conducta hacia los pobres realizó el Papa en Bolivia y Paraguay. El papa el 27/7/2015 declaró que estaba “muy contento” por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU y Cuba. Cuando solo faltan dos meses para viajar a Cuba socialista y EE.UU, se está ganando muchos enemigos entre conservadores estadounidenses, llamados “neocons” entre ellos los católicos practicantes lo consideran un comunista peligroso. Por esos motivos, será que siempre solicita que recemos por él, nosotros los latinoamericanos lo haremos con mucho fervor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas