Candidatos de alianza chavista fascista

Cuando se confirmó en tv la postulación de Ricardo Sánchez, un joven ex dirigente estudiantil universitario (que fue protagonista de violencia callejera anti chavista y otras travesuras pitiyanquis) como candidato de la alianza revolucionaria para la Asamblea Nacional, mi reacción fue una serena sonrisa y recordé al filósofo Terencio quien dijo: "Nada humano me es extraño".

Muchos camaradas me escribieron más o menos lo mismo: Inmoral postulación la de un fascista como candidato del chavismo. Tanto jalamecatismo le dio frutos al gordito bandido, etc.

Yo hace diez años me hubiera indignado pero hoy no. He visto tanta agua correr debajo del puente de la política que cuando veo aparentes errores de los líderes revolucionarios, entiendo que son parte de la especie humana y que la lucha por crear al hombre nuevo y la mujer nueva es larga, pero muy larga. Debemos seguir corrigiendo fallas siempre dentro de la revolución. Prohibido renunciar.

Creo que en política no siempre gana el que tiene la verdad ni la razón sino quien mejor sabe conquistar "amigos" para hacer valer sus pretensiones. De inmediato me digo a mi mismo: Si ellos son manzanas podridas, no me pudriré con ellos. Y por eso soy feliz sin ser candidato a nada. Me quedo mejor por acá, lejos de esa piñata, dedicado a trabajar honestamente por la Patria, sembrando verduras y generando humildes aportes a la revolución. Sé que como yo hay millones de compatriotas.

No quiero pensar que nuestra directiva revolucionaria premia a los fascistas que le jalan mecate y al mismo tiempo castiga con indiferencia o veto a los revolucionarios que la criticamos constructivamente.

Quiero pensar que estas decisiones son fórmulas mágicas o estratégicas para obtener resultados necesarios que en el fondo o al final le darán un triunfo o un beneficio a la revolución. Que nuestro pueblo no lo entiende porque se deja llevar por las emociones pero que si lo entiende nuestra esclarecida directiva nacional con cabeza fría.

Imagino que designando candidatos fascistas contrarrevolucionarios pitiyanquis usando la tarjeta electoral de la alianza chavista podremos atraer miles o millones de votos a favor de la causa bolivariana y lograr una amplia mayoría roja rojita en la Asamblea Nacional.

Dicen que así el chavismo se gana la simpatía de las capas medias, de los manitas blancas y de los sifrinos guarimberos de las cinco principales universidades autónomas que gritan: uuuffffffffff me iría demasiado.

Tal vez los alumnos no siempre estamos de acuerdo con las decisiones de nuestros profesores pero ellos saben lo que hacen. Una vez mis ex "profesores revolucionarios" dentro de un escarabajo rojo me invitaron a votar por Caldera y yo me negué. Luego esos mismos me llamaron a votar contra Chávez y también me negué. Hoy que ya no estoy en aquel escarabajo quiero pensar que la historia no se repite.

Un viejo revolucionario me dijo: "Al momento de votar, tápese la nariz para no oler la pudrición y marque por favor nuestra tarjeta".

Si ésta es una alianza chavista fascista, por favor, denle una explicación al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5339 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: