Implosión en la MUD ¿Beneficio o perjuicio?

Durante 16 años se han dedicado a las acciones más cavernícolas e incoherentes jamás vistas en el país y mucho menos esperadas de quienes se hacen llamar "los más educados". Durante todos estos años el efectismo canibalesco de los medios masivos han sido su hilo conductor, hoy dadas sus torpezas e incompetencia están en caída libre hacia el descredito gracias a la miseria profesional de personajes tales como Alberto Feredico Ravell, Miguel Otero Silva y Teodoro Petkof, quienes ya van por la segunda citación formal ante un tribunal por la ya adolescente costumbre (Llevan 16 años en lo mismo, es decir edad juvenil) de lanzar campañas difamatorias, falsas y calumniosas con las mejores armas de psicoterror creadas por JJ. Rendón y asociados, contra todo aquel que les parezca o sea chavizta; está vez un líder del Psuv actuó como se debe, e interpuso una demanda contra ese tipo de mal ejemplo, acostumbrados a estar difundiendo noticias que hasta el propio Gobierno de EEUU desestimó. No olvidemos aquel famoso audio del cómico que gustaba de imitar la voz de Chávez cuando grabó y difundieron aquel audio de: "Freire la cabeza de los adecos en aceite caliente" algo así fue lo que se usó con aquel video de Venevisión que se ganó el premio príncipe de Asturias (las minúsculas son a propósito) de puente Llaguno que resultó ser una burda estafa moral y el cual fue la "prueba contundente" para aquel Carmonazo infame.

Lo extraño es que estos héroes "perseguidos" de la "dictadura" anda por ahí haciendo su vida como mejor les parece y tratando de burlarse de la justicia, porque según ellos están luchando por la democracia representativa, cuando hoy estamos animados a tener una Democracia Participativa.

La oposición venezolana ha venido creando "liderazgos" mediáticos, ficticios e indisciplinados. Léase el artículo de la Iguana.com: http://laiguana.tv/articulos/12270-mundo-politica-internacional-foreign-policy-leopoldo-lopez-fabricado-medios-estadounidenses. No olvidemos que los fanáticos adoctrinados de la oposición dicen: "VOTO POR CUALQUIERA CON TAL SALIR DEL GOBIERNO". Cosa realmente preocupante dado que no estamos en una sociedad de analfabetas y el Comandante Chávez impulsó la lectura y la historia como nunca ningún presidente antecesor lo hizó. Pero sí estamos ante nuevas generaciones a las que les dicen que el pasado no importa, como si la historia es sólo una materia de primaria y ciclo diversificado. Eso ha provocado como todos sabemos una histeria colectiva llena de odio, resentimiento, frustración y violencia más que un pensamiento político ideológico que es de lo que se nutre a un Estado.

16 años les ha tomado a la oposición tocar fondo y ser consciente de ello, una prueba de que está implosión es real la vemos con la demanda introducida ante el Tribunal Supremo de Justicia por parte de militantes de copei para destituir a la directiva por no respetar el derecho político de sus partidarios, y así mismo las exigencias que están haciendo las mujeres de la oposición para que la mud les respete sus derechos a ser elegibles en la esfera del ejercicio de la función pública, se dice fácil pero han pasado 16 años de acciones atroces y bestiales, se han acomodado bajo la sombra del grito de "dictadura" para desde los medios de comunicación fomentar la anarquía el irrespeto, la discriminación, el odio y la violencia, con la excusa de que Chávez era violento, siendo que hoy en día los criminales opositores hacen una huelga de hambre, les da cólico nefrítico y el Gobierno les otorga casa por cárcel. Estamos viviendo el último aliento que la humanidad ha experimentado de terror en América: Las "guarimbas" que salpicaron a Baltimore y fue cuando Obama después de vivirlo en carne propia dijo: "…are criminals…"

La extinción de ese símbolo de lucha, es el punto de quiebre del modelo Imperial. Haber derrotado a las "Guarimbas" con ese triste y lamentable saldo de pérdidas humanas, simboliza una fase nueva en la historia, el leiv motiv del hombre que llamaron post-moderno sufrirá su metamorfosis y dejará de ser un impulso belicoso.

Es el momento para que de la magia encantadora de las palabras, los funcionarios públicos revolucionarios se supere a sí misma en favor de la labor, de la praxis creadora y transformadora y la actividad privada sea entonces encauzada a los intereses del Pueblo Venezolano. Si la llamada oposición (No existe unidad en ellos, por tanto esas siglas del slogans que usan, no son reconocibles en la realidad sólo en la mercadotecnia) no se compromete a desmontar totalmente la campaña de terror, no se dedica a sanar la psique de quienes le creyeron sus "discursos salvadores" por el impacto de las sucesivas campañas psicológicas destructivas, y coadyuva en crear condiciones de dialogo y trabajo para que se entienda cual es el rumbo que decidió el pueblo, y por el cual mantiene su pacifica lucha, entonces no será posible ningún tipo de contemplación, es inmoral de todo revolucionario establecer una mesa de diálogo sin previamente exigir unas condiciones favorables para un clima de entendimiento sin los chantajes, ni manipulaciones usuales de la oposición, porque la experiencia nos lo demuestras, en diferentes etapas se ha complacido aquel slogan de "dialogo" y la oposición no ha aportado nada provechoso, al contrario, llevaban la daga empuñada escondida en la espalda, pues esa era su misión.

Es momento de depurar con urgencia los estamentos del Estado Revolucionario-Bolivariano-Venezolano, de no hacerse sería un daño irreversible ¿Hablaban de meritocracia? Entonces quien no tenga los méritos morales para estar al servicio público que sea despedido ipso facto, aún más, quienes no estén cónsonos con las políticas que estamos aplicando que tenga dignidad y renuncie de antemano.

Dada las circunstancias, y la imperiosa necesidad de realmente contar con un sector "opositor" ¿Quién puede oponerse a que el pueblo Venezolano siga obteniendo beneficios del reparto de la riqueza Nacional? Cabe preguntarse ¿Cuántos años tendremos que esperar para que ese sector se depure de tanta ignominia? Cuando en 1.999., se vio en Chávez la esperanza, el Pueblo abrió los ojos y se despertó la conciencia, se vio también la necesidad de que las costumbres de los políticos cambiaran, de que dejaran de vender y entregar al país, de que el sentimiento Nacional se fortaleciera y se haga real el ideal independentista. Siendo así, habremos de esperar el reacomodo del corolario político de la oposición a fin de que evolucionen y no se queden enclaustrado en el pasado, siendo un ejemplo de ello las postulaciones a las próximas elecciones para diputados en el Edo. Zulia ¿Quiénes son candidatos nuevos? Son los mismos de siempre, esos mismos que ahora sus militantes les están exigiendo apartarse para renovar su organicidad, que los conduzca a lugares comunes de trabajo, de sacrificios, de logros y no de "guarimbas de asesinos".

De lograrse eso, es indudable que las políticas generadas en revolución tendrán un empuje mayor, se podrán hacer las correcciones a que haya lugar pero más aún el País comenzará un proceso acelerado de estabilidad y reconciliación Nacional sin necesidad de pactos, ni mesas de diálogos ni negociaciones, ya que los venezolanos sabemos quién es quién y qué es lo que están haciendo. La dinámica compleja dentro del seno de la Asamblea Nacional y la conexión directa con el Pueblo para la toma de decisiones es la meta, es el objetivo, lo contrario es Traición al Pueblo, lo contrario es más de lo mismo.

Por ello, votar el 6 de diciembre será no sólo un capítulo más, sino el capítulo estelar para que los verdaderamente venezolanos estabilicemos nuestra Nación y continuemos una senda siempre cambiante, siempre critica de evolucionar en sociedad.

tresnomas@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter