Entre bachaqueras te veas

Lo que vi, oí y lo que deje de ver y oír en las colas de Mercal, Bicentenario y PDVAL, confirma las razones por las que estoy de acuerdo con las bachaqueras. (Léase "El Bachaco Fundillúo" publicado en este portal el domingo 02/8/2015).

Resulta, que el (85%) de quienes hacen colas son mujeres y el 15% hombres que fingen de bachaqueros.

De ese 85% tan solo un 2% hacen cola por necesidad, mientras que el 83% la hace como subterfugio para huir de la esclavitud, la rutina y del maltrato de sus cónyuges.

El 15% de los hombres salen disque a hacer cola y se meten en una taguara calculando el tiempo para llegan a sus casas limpios, sin comida y murmurando ante la mujer ¡¡¡tronco é cola!! hip,hip.

Entre todos y todas no suman más de 10 (3 mujeres y 7 hombres), susceptibles al llamado a revelarse y embochinchar la vaina, me consta que la gran mayoría no solo rechaza la violencia sino que llama a capitulo a sus voceros…ahhh pero hay de aquel o aquella que se colee para oír la pita.

En lo que va de las colas, nuestras mujeres del pueblo han elevado significativamente su nivel cultural, su autoestima y la estética. Ya usted no las ve mal vestidas, regordetes ni con moretones en el rostro, ni retraídas sino más bien activas participativas y verdaderamente protagónicas. Un verdadero cambio. Amén (gracias), a que las colas han absorbido el tiempo que perdían viendo novelas en TV y programas como "Caso Cerrado", Laura, Veredicto Final y las brujerías terroristas de Adriana Azzi , entre otros.

Algo que sorprende en las colas es que no se oye hablar de política a favor o en contra de uno u otro y quienes lo han hecho se estrellaron con la máxima de Cantinflas "YO A TI NI TE IGNORO". Así ocurrió a los guerimberos de Scarano, Pablo Aure y los Salas en Carabobo, cuando pagaron a los manitas blancas para a agitar en las colas y nuestras bachaqueras les gritaron ¡¡¡POR AQUÍ SE VA PÀ SAN DIEGO!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1546 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor