Un saludo a la Bandera

La  Corbeta  “Leander”, partió  de Nueva York  rumbo  a  las costas  Venezolana,  abordo  el Generalísimo  Francisco  de  Miranda con sus ideales  libertarios y  su vasta  experiencia  en  connotadas  luchas  revolucionarias de otros países del  mundo,  pretendía  independizar a su patria.  A  principio de  Agosto, precisamente el día 3, La Vela de Coro, fue el escenario donde flameo por primera vez nuestro hermoso tricolor nacional. De allí en adelante, estuvo presente  en todos los campo de batalla, donde brillo el pundohonor  de nuestros soldados, al mando de Bolívar, Sucre, Páez,  Urdaneta, Ribas y muchos otros. Estos ilustres Venezolanos,  unidos al de otras naciones hermanas, demostraron un gran patriotismo y fervor por sus patrias, al punto de ofrendar sus propias  vidas, por vernos libres  y  soberanos.. Nunca  dieron paso atrás,  ni  sintieron miedo  ante  las adversidades.

El  heroico Antonio  Ricaurte,  se  sacrifico, volando el  parque de municiones  de San Mateo, para  que este no cayese en manos de las fuerzas realistas.. El  brillante Atanasio Girardot, se cubrió de gloria, al caer  abatido, envuelto en nuestro insignia patria en el cerro de Barbula…Ejemplos loables de lealtad patriótica..

Pasajes gloriosos de nuestra magna historia, que nos deben llamar a la reflexión a todos los que en verdad amamos a esta tierra, ante la actual disyuntiva que vivimos, donde fuerzas opresoras extranjeras y sus esbirros de aquí, buscan enlodar nuestra soberanía y distorsionar el rumbo de nuestro proceso revolucionario, que tanto sacrificio no ha costado. Tenemos que detenernos un momento y regresar la pagina de ese ilustre pasado, cubierto de un gran patriotismo y sentirnos orgulloso de esas tres franjas, amarillo, azul y rojo y de esas 8 estrellas, las cuales encierran un profundo contenido nacional.. Demos pues, un gran saludo a la bandera  y honremos la memoria de estos ilustres personajes, que brillaran por siempre en el heroico altar de la eternidad.

“Quien abandona todo por ser útil a la patria, no pierde nada y gana todo cuanto lo consagra”

 

                                                                                                                  Simón  Bolívar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1498 veces.



Marcelino Torres

Trabajador Petrolero de PDVSA en el Zulia

 torresms@pdvsa.com

Visite el perfil de Marcelino Torres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcelino Torres

Marcelino Torres

Más artículos de este autor