¡Otro aumento del pasaje presidente!

Me explico porque ingenieros, economistas, educadores están emigrando no a otro país, sino a otra ocupación, a ejercer como choferes y choferesas de la Patria, porque ganan mucho más, además, no gastan en pasaje.

Quisiera hacer un llamado serio al Presidente, a los Ministros, a los Diputados que tengan que ver con la situación del transporte y los transportistas y al Equipo de Gobierno en pleno. Cómo creen que pueda hacer el resto de ese pueblo de Chávez que no es chofer, que no es dueño de transporte, que no ocupa cargos que lo alejen de la realidad, que no tiene carro, aquél que aún es usuario del transporte, para soportar "los precios justos "en la comida y en el transporte.

Recuerdo que el 22 de junio (hace apenas un mes) las líneas de transporte tenían escrito en sus vidrios "aumento del pasaje a partir del 22 de junio", hoy leemos "aumento del pasaje a partir del 01de agosto" en plena temporada alta, o sea, el aumento, más el 25%

Entonces ¿Se les ampara con pensiones, se les asignan casas, se les financian cauchos, baterías y repuestos para que aumenten de todas maneras los pasajes, entre otros? Por esto ya muchos dicen "Quiero ser chofer"

Dependiendo de la ciudad, Maracaibo por ejemplo, Soy chofer: Trabajo como yo quiera, hago la ruta que yo quiera. Trato a la gente como yo quiera.

En este gobierno ¿Cómo la vida está tratando a los dueños de transporte y líneas de transporte?

Ya los llamo " los consentidos"

¿A esto se refiere el Nuevo Modelo Social?

No creo, pensé en otro modelo, lo que se nos muestra es: Unos grupos sociales en detrimento de otros, con el aval del gobierno. De qué estamos hablando?

La Constitución habla de equidad, de igualdad de oportunidades.

Parece que perdimos el norte desde hace raaato.

Entonces reflexiono: ¿De dónde viene la "Guerra Económica"?

Ok, promovida desde el exterior y en lo interno por sectores con poder económico y político, pero, quienes se encargan de expandirla, cual hormigas, mejor dicho bachacos.

¿Se ha transformado en una AutoGuerra Económica?

¿En qué se han convertido los pequeños y medianos comerciantes venezolanos, colombianos y chinos?

¿Los extranjeros dejaron de ser quienes ayudaban al desarrollo del país? ¿Se convirtieron en bachaqueros también?

¿En qué se han convertido muchos de ese pueblo de Chávez quienes han abandonado sus trabajos habituales?

¿En qué se han convertido quienes justifican su dedicación al bachaqueo "porque tienen de alguna forma que ayudarse, ya que la situación del país esta tal y tal…"? Y aquellos que aún cuando no son bachaqueros, justifican a quienes lo hacen "porque la situación del país esta tal y tal…", o sea justifico que me cobres mucho más caro, así seas mi vecino desde hace 40 años, crecimos juntos.

Lo cierto es que con los bachaqueros y los transportistas, el pueblo llano de Chávez estamos entrampados en un círculo vicioso del cual parece que no saldremos por ahora.

Con todo esto y más: Solicito que los miembros del equipo de gobierno, extensiva la invitación a los propios choferes y dueños de transporte, se transformen en usuarios del transporte y se pongan a ganar un sueldo mínimo, por lo menos una semana, a partir del primero de agosto; en esa semana se dediquen a usar dos busetas para llegar a su trabajo y dos para regresar a su casa. El gasto producido en transporte multiplíquenlo por los dias laborales al mes. ¿Será justo el resultado?

¿A quién le está sirviendo la Ley de Costos y Precios Justos?

Al pueblo llano de Chávez ¡parece que no!

Orientadora

ruthcueto7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1160 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: