Un superdotado en el futuro

"Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo", esta frase conocida del Comandante Eterno la escuchó el periodista Pedro Cuartilla por su emisora predilecta Mundial Margarita(1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve), en un programa especial al cumplirse otro año más del natalicio del Gigante de Sabaneta, y por eso meditó: "Sin duda alguna, que Chávez fue el propio Profeta, vino a abrir el buen sendero por donde caminar y que sus seguidores continúen su obra y su legado".

El periodista se preparaba para salir, pero antes de eso revisó en internet las noticias del día y luego de darle un repaso a los acontecimientos, se dedicó a leer sobre uno de los hombres más grandes y trascendentales que ha parido La Patria y en la página: hoyvenezuela.info, observó unas frases de personalidades internacionales sobre Chávez, como por ejemplo: "Yo dudo que haya habido en Latinoamérica un político más surgido de la entraña del pueblo, más parecido a las hondas sabidurías, las malicias, las travesuras y las valentías del alma popular". (William Ospina, escritor colombiano ganador del premio Rómulo Gallegos). Y esta otra expresión: "Yo conocí al Che, yo conocí a Mao, pero puedo decir que este (Chávez) es un personaje que rompió el molde". (José "Pepe" Mujica, ex presidente de Uruguay).

En eso estaba, cuando sonó el celular, respondió y salió la voz de Pedro Cachamay: "Epa Cuartilla, ahora que el Comandante cumplió 61 años, he pensado que cuando pasen los años y los años y las futuras generaciones conozcan la obra de ese gigante, que fue capaz de integrar a la América Latina y otros países del mundo(Asia y África); creador de misiones que tuvieron que ver con todo; también crear leyes para integrar a la sociedad hasta a los niños especiales; que era revolucionario, deportista, buen lector, estratega, poeta, cantor y hasta tenía la capacidad para mantener un programa todas las semanas que duraba varias horas para comunicar, educar y orientar al pueblo; cuando esto suceda lo más seguro es que los muchachos digan: y ¿un hombre superdotado, como ese, nació en esta Patria Grande"?

Pedro Cuartilla oyó las palabras de Cachamay y reflexionó: "Hay que agradecerle a Dios que vivimos la época del Comandante, porque en verdad que Chávez fue genial. Sin duda alguna".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1387 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: