Pretenden prohibir "el otro chavismo"...

...ese, que lucha contra la corrupción y que representa una alternativa ante las cúpulas podridas de la falsa polarización, "el otro chavismo" que está criminalizado y pretende ser proscrito, y de hecho inhabilitado por el CNE, ese otro chavismo con nombre y apellido: Marea Socialista, organización política, que tal como le dijo el Director de Partidos Políticos del CNE ( un tal señor Miquelena, de oposición y representante del nuevo Pacto de Punto Fijo, o Pacto del huevo frito con salsa de tomate, gestor de la mercantilización de las tarjetas electorales franquicias) a un aliado táctico: "mientras éste gobierno mande, Marea Socialista nunca tendrá tarjeta electoral".

Estudios de la misma Dirección Nacional del Psuv ya lo venían diciendo desde hace tres meses, Marea Socialista se posiciona como una alternativa dentro del chavismo e incluso para las bases opositoras no antichavistas, para ese momento calculaban un 12% de apoyo a nivel nacional, y en casos como el estado Falcón incluso de 18%, hoy lo confirma el politólogo Viera Blanco, que a través de un estudio de opinión nacional realizado hace dos meses por su consultora, aunque el nivel de reconocimiento de Marea Socialista es apenas del 50% del país, el apoyo dentro del chavismo y la base opositora llega a un piso mínimo de 15% con una potencialidad de no menos del 20%, cosa sorprendente ya que implica que de cada 10 personas que conocen la propuesta de Marea Socialista 4 están de acuerdo o en sintonía con las mismas.

Si a esto le sumamos y cruzamos el último estudio de la Consultora VeneBarómetro, con campo de IVAD (empresa preferida por el gobierno mientras Chávez fue Presidente por su nivel de confiabilidad en la recolección de datos en campo), donde un llamado sector "independiente" sigue creciendo en preferencias electorales, llegando a un 28% de apoyo mientras la oposición tiene un techo de 32% y el gobierno sigue bajando ahora a apenas 20%, el decir, que el chavismo desciende al tercer lugar de preferencia, tal como lo afirma El Nacional analizando a VeneBarómetro, es un error, ya que el gobierno no es el chavismo, y de ese 28%, la gran mayoría es chavista descontenta con el gobierno de Maduro.

Si interpretamos el estudio de Viera Blanco y Carrasquero, en el marco del estudio de VeneBarómetro podríamos concluir hoy que la opción alternativa que expresa esa molestia con el gobierno de Maduro y la lucha contra el totalitarismo del PSUV es Marea Socialista. Como siempre repetía el Presidente Chávez citando a Pitágoras: "Dios habla a través de las matemáticas" y quizá por eso hoy el gobierno de Maduro no sólo no publica las cifras macroeconómicas, sino tampoco deja publicar a Hinterlaces las cifras de popularidad y apoyo o intención de voto.

"El otro chavismo" hoy debate como salir de la crisis y formula propuestas sin dogma, pero con un objetivo claro, plantear políticas orientadas a beneficiar a aquellos que viven de su trabajo o han sido excluidos del sistema, confrontando a aquellos que viven del trabajo de otros, tales como los explotadores, corruptos y estafadores, y eso le duele tanto a la burocracia cómplice como a los sectores que piden más dólares para quienes se dicen "empresarios", y lo único que hacen es "chupar" del chorro del rentismo petrolero que actualmente demuestra que no es inagotable.

Hoy necesitamos otro tipo de gobierno, el pueblo lo pide. Un gobierno que se diferencia de lo que representa la oposición, pero que rompa con lo que hoy también representa una dirección política incapaz de enfrentar la crisis junto al pueblo organizado.

Marea Socialista irá a elecciones, pero de una manera distinta a la que se tiene acostumbrado a nuestro electorado, sin tarjeta propia, pero con candidatos propios, y en próximos días se anunciará públicamente el planteamiento ante el electorado junto a las propuestas políticas, económicas y sociales de su agenda parlamentaria.

Aquellos que desde la falsa polarización pensaron que Marea Socialista pasaría a ser "polvo cósmico o arena de playa" tal como declaró el vocero oficial del nuevo pacto, Ramos Allup, lamento informarles que no sólo subestimaron la capacidad de Marea Socialista, sino, lo más triste es que subestimas la capacidad del pueblo creador.

La convocatoria a los Partidos Políticos honestos de nuestro país, que sabemos que aún existen, e incluso, una exigencia a los partidos del GPP es no sólo a que se pronuncien, sino a que nos apoyen para lograr la rectificación que permita el rescate de las cosas positivas del legado del Presidente Chávez, superando las malas, pensando fundamentalmente en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5682 veces.



Nicmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: