Valentía e hidalguía de Hugo Chávez

La conducta, personalidad y liderazgo de Hugo Chávez se caracterizaron por la valentía e hidalguía. Recordemos los días aciagos del paro petrolero de finales de 2012 e inicios de 2013, acción esta dirigida por la oposición apátrida cuyo objetivo primordial era la renuncia o derrocamiento del presidente, el fin último era sacarlo del poder.

Aquellos días difíciles y extremadamente complejos sirvieron para que el líder de la revolución bolivariana condujera con éxito, la estrategia orientada a quebrar el paro que estaba en marcha. Éxito que se fundamentó precisamente en el hecho de ser una persona valiente y siempre demostrando hidalguía. Esto le permitió una excelente conexión con el pueblo en las terribles circunstancias que se vivían. Durante los días del paro petrolero Chávez se mantuvo en comunicación permanente con los venezolanos, haciendo gala de las dos características antes mencionadas. En sus reiteradas apariciones de aquel momento, siempre se le vio imperturbable, batallador, defendiendo con vehemencia la revolución, jamás se le vio flaquear.

Una de las acciones más contundentes ideadas por el estratega Chávez y que contribuyó de manera definitiva a debilitar y derrotar el paro, fue el hecho de lograr la navegación del otrora buque tanquero Pilín León (hoy Negra Matea), el cual los saboteadores lo habían abandonado dejándolo fondeado en aguas del Lago de Maracaibo. El hecho de rescatar y mover el buque desmoralizó a la oposición, allí comenzó la debacle de la traición, del sabotaje. Una vez más Chávez, el pueblo y en fin la unión cívico-militar habían triunfado.
Sin duda alguna características como la valentía y la hidalguía sirvieron de base al liderazgo excepcional de comandante eterno, una persona fuera de serie que supo entender e interpretar al pueblo venezolano, es decir, hubo empatía y en consecuencia cosechó simpatías y un mayoritario apoyo popular.

En esta semana cuando se conmemora su natalicio, solo decimos: Gracias Chávez.

jimenezgw@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter