Caballo de troya en arena movediza

En Valle Guanape se anuncia la venida de Carlos Osorio, Ministro de Alimentación, a Transferir la Planta de Harina Precocida. El Alcalde con las Barbas en Remojo por Compra de Equipos Desactualizados, monta su Caballo de Troya en Arena Movediza.

1.- Veamos

Con fecha 20/5/15 Osorio, da cita al Consejo Comunal: Las Chaguaramas, y es atendido por Gustavo Silva, Vice Pdte. CASA, donde presentamos Proyecto de Transferencia la Planta y ratificamos la decisión del Pdte. Maduro de Transferirla el 25/01/14, el cual lo hemos intentado tres veces y hemos sido trancados por resistencias local y estadal que giran alrededor del Alcalde, razón del cambio de estrategia el 2015 e ir a Nivel Nacional.

2.- Caballo de Troya:

Ante este escenario, el 2/7/15 llega a Valle Guanape el caballo de Troya Estadal, integrado por: David Pulido, Carlos Gil, Prof. Palavisini, presentándose como equipo asesor de Aristóbulo, más Ana Principal, Pdta. Cordagro (pana del Alcalde). Por el pueblo los recibe el Alcalde y Concejales en la Comuna (arena movediza), ofreciendo la planta como en pepe ganga y esta la recibe excluyendo de la Asamblea, al Consejo Comunal: Las Chaguaramas, quienes lideramos la Transferencia.

Chaguaramas hace el seguimiento y solicita el teléfono de alguno de los tres, al Secretario de Gobierno, que conoce el proyecto y da de Palavisini y tuvimos una conferencia telefónica de una hora, destacando: a) No tiene credencial de Aristóbulo, que lo acredite para tal fin b) La Comuna lo invitó, situación negada por miembro de Comuna c) Que considera justo el reclamo de Chaguaramas por su exclusión de asamblea d) Que desconoce el proceso que lleva a delante las Chaguaramas hace once años e) Concluye que tuvimos un conversación muy profesional.

El martes 21/7/15, se le entrega a Aristóbulo y Secretario de Gobierno, otro documento de resumen del proyecto de Transferencia, haciendo un análisis comparativo entre Comuna (Arena Movediza) y Consejo Comunal: Las Chaguaramas. Este último demuestra que recibe la Planta ya que cumple con el Principio de Transferencia de "garantizar" que mejorará la situación actual. Dos días después Aristóbulo estuvo en Valle Guanape, se le consultó su opinión de la propuesta y manifestó que está de acuerdo de Transferirla al Consejo Comunal: Las Chaguaramas.

En consecuencia, la Arena Movediza se tragó al Caballo de Troya. O metafóricamente se habló con el dueño del circo, no con los payasos, sin ofender.

3.- Arena Movediza: Comuna

Es la Comuna de Valle Guanape respecto a la Planta, ha tomado tres decisiones: Primero, levanta la mano, al inicio de Operaciones, el 22/12/2012, para devolvérsela al Alcalde en el inicio de Operaciones, no haciendo nada, cuando la Planta estuvo paralizada por cuatro años y Chaguaramas con Gobernación la terminó. Veamos que pasó, en la Ejecución del Proyecto: Alcalde con Vicepresidencia dos años, paralizada cuatro años, Chaguaramas toca muchas puertas y Tarek quita al Alcalde y la termina con las Chaguaramas, en tres años. Operaciones, Alcalde seis meses, Aristóbulo lo quitó y se la entrega a Venalcasa, dos años b) Segundo: el 29/1/14 sabotea a Maduro y la propia Comuna, ya que invitó a los miembros natos para transferir la de Planta, cumpliendo el mandato del Alcalde quien da instrucciones a voceros del Partido y un Contratista. Veamos, Chaguaramas informa del proceso completo a Aristóbulo, Ejecución y Operaciones, que luego de dos años la Planta tiene un rendimiento 2%. Aristóbulo, habla con Maduro y este Transfiere al Poder Popular c) Tercero: Levanta la mano el 2/7/15 para recibirla, entregada como en Pepe Ganga por el Caballo de Troya, excluyendo a Chaguaramas.

Como resumen: No basta con levantar la mano, (o rezar como diría Alí), el brazo se le pondrá cada vez, más pesado que pudiera auto tragarse la Comuna. No obstante, es el proceso necesario de aprendizaje de Depuración del Control del Poder Popular y ejercer el Autogobierno, tal como lo creó Chávez.

4.- Exclusión de Chaguaramas

El Alcalde excluye a Chaguaramas por una razón simple: compró equipos desactualizados y Chaguaramas lo denunciaría, como de hecho lo hicimos, tiene como hacerlo controla la Comuna y Comisionada Presidencial de Comunas. Aristóbulo comprobó que los equipos son descontinuados, con el informe en ofensiva económica en la Chaguaramas participó el 2014 en la Gobernación. Otro datico: La planta está ubicada geográficamente en las Chaguaramas, la terminamos y hoy no hay ninguno trabajando en ella (los trabajadores los puso el Alcalde, al inicio de las Operaciones, con tres valores: su confianza – leales -a quien los puso y que le guardaran el secretico y así lo hicieron, hasta que botaron a uno y este habló)

5.- Frenos y Avances de Transferencia de Poder, al Poder Popular

Naturaleza del Alcalde Rojito: Comerciante en la Política: "Votos y Real"

Bajo interés a resolver los problemas del pueblo, sin esos dos objetivos". Ejemplos: Cloacas: de Valle Guanape, se hicieron en dos fases, el Indio Romero (Opocisión) y las terminó el Alcalde rojito. El Pueblo se esta conectando y no las prueba, lo que viene es problema. Es mejor comenzar otras nuevas, ahí está el lomito, en Inavi, están los reales.

 

Transferir el Poder al Pueblo

De 19 elecciones solo perdimos una, el Referéndum, donde se Transfería el Poder al Pueblo. El Poder Popular pasaba a ser el primer Poder local Constitucionalmente. Fue frenado por la Burocracia Chavista. Luego Chávez creó la base legal con paquete de leyes del Poder Popular. Maduro vio que la tranca era la democracia intermediaria y creó los Consejos Presidenciales del Comunas, Productores, Discapacitados, Adulto Mayor y otros. Que permite una comunicación directa con el Pueblo Organizado, el Poder Popular.

PODER: Para el CONTROL y no para PRODUCIR.

Este es el problema de País, el cual se están haciendo esfuerzos gigantescos para lograrlo. Sin embargo, el Alcalde, cuando la Comuna se la entregó en el inicio de operaciones, puso personal completo, casi 50 personas, por cuatro 600 votos, sin importar la Producción.

Contrasta con lo planteado por Elías Jaua, Ministro de Comunas, dice: Tenemos que Producir y no tenemos excusa para no hacerlo. Por nuestra parte Chaguaramas a realizado varias propuestas por aporrea, sobre el tema, como por ejemplo pasar el Ministerio Comunas a Comunas Productivas y hoy el Maduro lo está estudiando.

Ineficiencia- Burocracia- Corrupción – Impunidad

Estos son los cuatro elementos que van de mano en el caso de la planta y revertiremos y lo demostramos a Aristóbulo que: Transferir la Planta a Comuna es "mas de lo mismo", en cambio al Consejo Comunal: las Chaguaramas es "garantía de éxito"

Difamación y Manipulación

Estos son frenos locales que con Transparencia y Estrategias lo hemos ido desmontando

6.- Conclusión:

El Poder, no se mendiga, se conquista y este es un buen ejemplo, de construcción paso a paso, de nuestro Modelo Inédito de Economía Comunal, de la Revolución.

manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1474 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: