Las acciones de la burguesía tienen al borde del colapso la economía

La siete economía del mundo: EE. UU, Alemania, Rusia, Francia, Inglaterra, China, Italia, tienen una deuda del 400% del PIB las cuales ¾ parte son del sector privado y de las grandes corporaciones, en la que podemos citar por ejemplo: el caso de Grecia que su deuda alcanza el 26% del PIB  lo que evidencia que el problema de esa nación es político, más que económico si lo comparamos con el grupo de los siete países de la economía del mundo que la banca centrales de Latinoamérica se reunieron y determinaron que el exceso de liquides  e impresión de dinero “inorgánico” no es determinante en la inflación, que si eso fuese así, la inflación en Estado Unido fuese alta que viene imprimiendo dinero.      

La burguesía viene ganando terreno en su plan desestabilizador de hacer ñico las finanzas de la nación, en su intención  esa minoría de tomar el poder que le ha quitado la revolución, y disfrutar de los privilegio del pasado en detrimento de las grandes mayoría, que genero tanta pobreza,  persecución y desaparecidos en el pasado.

La burguesía venezolana históricamente ha comercializado, en un alto porcentaje los productos alimenticios que se distribuyen en el mercado, así mismo por lo tanto esta misma burguesía es responsable de la guerra económica; a continuación vamos a citar el concepto de Monopolio: se considera una empresa que es la única productora de ciento de bien, tiene el monopolio, y enfrenta una demanda competitiva del mismo de caso simétrico donde se presenta un solo agente comprador frente a una oferta competitiva se habla de monopsonio.

El oligopolio: es que representa una situación de mercado de un reducido grupo de vendedores que controlan y acaparan la venta de determinado producto, como si hubiera monopolio, es el caso de empresas Polar conformada por un pequeño sector  que tienen el control de buena parte de la cadena alimentaria de país, que tiene pasando penuria a la población, siendo víctima de un vulgar chantaje el gobierno legítimo que dirige el Presidente obrero Nicolás Maduro; grupo que se fortalecieron con el tiempo apoyado por los gobiernos de la 4ta Republica que organizaron un auténtico Oligopolio económico y financiero, ahora se creen con el derecho de imponer el sistema económico que ellos quieren con el objetivo de tener controlar las riqueza del país en pocas manos  en desmedro de todos los Venezolanos.

Esta guerra criminal se acentúa, es necesaria hacer un frente con todos los sectores de la revolución, sin mezquindad para poder ganar la batalla, la indiferencia de las autoridades locales de los diferentes Gobernaciones y Municipios del país dan mucho que desear igual que los funcionarios de la Superintendencia de precios justo (Sundee), todas las autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad del estado que su actuación generan duda en la población ante la descarada especulación y estafa que victima el consumidor.

Frente a este panorama se debe impulsar un gran debate nacional sobre el problema económico, que transcienda a todos los sectores sociales que puedan aportar solución a esta envestida para lo que quiere quebrar la economía, para debatir sobre la política del gobierno en torno  al tema  económico Productivo, los denominado “precios justo” y el ataque a nuestra moneda.

Es inconcebible tolerar que el Dólar Tuday usurpe la función del Banco Central de Venezuela, que rige la economía se montó sobre los 600 bolívares lo que indica que el riesgo de un empobrecimiento mayor de pueblo trabajador, y asalariado es de  genocidio. ¿La inflación y el control de cambio? La primera nos empobrece, y la segunda nos arruina. La acción de ambos asesinos tiene efectos destructores. Los precios suben excesivamente, el salario se evapora, y el bolívar se desinfla es decir si no se ataca con firmeza el país puede ir a un desastre económico y social.

Denis Rivero Sec. General de PPT Carabobo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3165 veces.



Denis Rivero

Secretario General del PPT, Carabobo


Visite el perfil de Denis Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: