Epístola para Toby, respecto a "La violencia sin humanismo es un camino fascista"

Saludos y amplios progresos siempre; cognitivos, espirituales, epistémicos y materiales, que la paz sea siempre entre Usted y todas sus relaciones

Gracias por publicar los comentarios, que hacen buen debate de intercambios críticos nutritivos... le saludo cordialmente deseándole la lucidez de siempre, gracias por comunicarlos a través de sus mayores líneas de acertados análisis ideológicos y de grandes analogías prácticas cotidianas, saludables al progreso del saber como poder del crecimiento para la consciencia posible.

A la vez, que me permito una contribución crítica, nada especulativa, en cambio bien fundada, eso intento saber, más que creer, aunque puedo equivocarme, pues admito que no sé nada absoluto, y Usted es para mí una autoridad en la materia; es sobre su opinión emitida titulada: "La violencia sin humanismo es un camino fascista"(…) particular que no comparto de usted, porque es un enunciado propio de una entelequia contradictoria, ya que por lógica formal y proposicional, toda violencia sería antihumana, ni ella puede contenerse ni contiene humanismo y viceversa, eso lo asumo presupuesto deductivo mío respecto a la doctrina humanista esbozada, por estar precedida de condiciones que le principian fundamentalmente haciéndole una categoría universal por ello; sin duda alguna subsumida en contenidos éticos, morales, epistemológicos, lógicos, ontológicos, gnoseológicos y metafísicos. Todo como filosofía política ética integral en, como, y en la paz absoluta, porque así, definido respectivamente, la violencia no posee ontología ni genealogía moral humanista alguna, que le precede ni procede, ni le sucede, ni continua, estática o dinámica de ningún algún "humanismo"? a menos que sea pseudo-humanismo, lo cual no lo considero, ni viceversa, o ¿es que hay violencias humanistas o viceversa? o ¿hay fascismo humanista o viceversa? violencia es violencia, como, vida es vida, humanismo es humanismo, por lo tanto: de por sí, el humanismo integral es paz, y la paz como categoría universal tampoco no admite violencias, o ¿hay paz con violencias o viceversa? --¿sí o no?--

Estás deben ser las premisas básicas correspondientes para el debate analítico crítico didáctico a fomentar categóricamente al respecto formativo. De ahí sus consecuentes validos y contingencias.

Me refiero a la fundar la doctrina real concreta humanista, como política y teología educativa, además ética científica, con el procedente procesal casuístico, y no azaroso, ni de destinos manifiestos plutócratas, para liberación nacional, y no para la "liberación" particular autárquica, cupular opiosa, estadal y popular, "religiosa" nacional autárquica.

Doctrina humanista que por lógica antes mencionada virtuosa así comprendida, carecería de violencias de cualquier espectro de categoría; forma, modos, estilo y relaciones, ya que el enunciado válido afirmativo es el siguiente: el humanismo co contiene ni se contiene en violencias, por lo tanto, la violencia no es humanista, excluye métodos genéticos evolucionistas naturales o previos concebidos por el hombre lobo del hombre mismo, manifiesto como ediciones o guiones de punciones violentas, tratándose en lo posible de ser perfectible, usando la virtud del dominio para y de sí mismo, la más difícil, aparte de la Justicia y la sabiduría; lo que aquí se trataría de metodizar es restringimos del "pecado" ninguna violencia o número o modo sutil manifiesto evidente o no, de ella como fuerzas premeditadas, "tentaciones mortales" como prevaricaciones calculadoras a priori o posteriori, ocultas coercitivas, conculcadoras de otros derechos, inteligencias emocionales inestables, toxicas como violentas, civiles, religiosas, espirituales, política con religión por ejemplo oriental hoy, de desafectos, códigos y valores afectivos basados en fe dogmatica puramente obligada, y valores de cambios y uso, materiales, espirituales, económicos, morales, educativos, políticos de calidades entre otras de la esfera civil, de propiedad relativas, a la axiología sin nihilismos, el derecho privado y pública nacional, espirituales o materiales centrados en la dialéctica común, comunión de intereses compartidos en deberes para derechos humanistas, el evangelio según San Juan, los verbos dialécticos naturales e inherentes a la integral sociedad institucionalizada desde el hombre y la mujer inter relacionados socialmente afines en preceptos reconocidos desde el judaísmo cristiano de Salomón, David, o Jesucristo entre otros maestros ascendidos, hasta los Estados-Nación-Comuna-Patria descendidos. Decía, que el virtuosos humanismo de las Ideas de las Bien plutonianas, excluye cualquier forma de violencias así concebidas arriba. Por ello hay que salir del mundo oscuro de la caverna, y el sol es la luz virtuosa del creciente evangelio humanista. Citándole nuevamente a Platón y agregando yo lo ultimo respectivamente.

Así, por reducción al absurdo; la violencia no es humanista o viceversa, por ello, es contradictoria su frase "la violencia sin humanismo es un camino fascista," no se puede ser algo opuesto y distinto al mismo tiempo, pues no responde al principio de identidad, --ser o no ser, he ahí el dilema,-- y además no aceptaría tercero incluido, ni excluso, pues toda violencia es violencia, es su esencia absoluta, su substancia genérica molecular, del ser y su esencia aristotélico no acepta contradicciones ambiguas, y por tanto es anti-humanismo, desde la más psicología, o antropológica natural sutil, útil, difusa doctrinaria o fútil empírica, --que por cierto la confunden ligeramente como "maquiavelismo" mal intencionado como aceptuado--. Y, mientras el humanismo es humanismo, es su substancia la que le identifica categorialmente inhiriendole su "Ser."

Admitiendo la aclaratoria, que indudablemente la violencia sí es de procedencias evidentemente inherente y de carácter antropológico humano, eso no quiere decir, que sea humanista, eso lo separamos como concientizamos posible metodizando en nosotros las facultades sociales humanistas potenciales de virtud en ideales aspirados como divinas no profanas, no de violencias de bestias bacas, ni mundanas propias del violento crimen refinado, vulgar y silvestre, violencia, pues es violencia, y es una afección natural inherente a la especie ser humano, pero, ¿de qué clase y época geológica? citando a C. Darwin y la evolución de las especies, (…) sobreviviendo el más fuertemente como apto, pero lo que no se dice, además, del apto fuerte violento para sobrevivir, es el actitudinal en potencia como acto también en virtudes, comprensiones, equidades, misericordias, servicios, devociones y fe, de acciones de buenos oficiante en solidaridad, amor, conocimientos entre otras humanismos potenciales, --por eso la ayuda de las fundadas religiones humanistas de amor--.

Las otras "religiones" de la política teologal y estado oligarca plutocrático erigido como templo humano opio fariseo del pueblo y gobierno, es falseada en grandes proporciones ya que también junto con la maldad de sus violencias templarías, herejes, degolladoras, acientíficas o esclavistas han evolucionado inhumanamente a las exigencias circunstanciales éticamente requeridas para la virtuosa evolución así equitativamente humanistas, para sobrevivir como especie, cierto, pues también esa era, y, es su real propuesta naturalista vigente, vida es vida, y debe ser confundida por detractores gratuitos o interesados en sesgar ciencias humanísticas, es la propuesta filosófica natural de Darwin C.

Por eso todos somos potencialmente terroristas, potencia y acto de Aristóteles, al igual que K. Marx, hablándonos sobre el estadio capitalista salvaje neoliberal actual, de la etapa prehistórica de la humanidad, la apreciación misma del contexto nacional fascista violento, propio capitalismo salvaje, dicho entre otros y por Chávez, --. Pero tenemos disposición a dispones al saber de la consciencia dialéctica superadora, fe en las ciencias, la religión no positiva, sino humanista crítica dentro los límites de la razón, lo sagrado y no lo profano, sagrado y no obsceno, y por ello debatimos, e intentamos para cultivar juicios sin pre, ni perjuicios ambivalentes ni dogmaticos soberbios, basados en fundamentos de razones entre categorías de conceptos para el entendimiento, -¿la revolución cultura?- decía, cultivar ideas procedentes de virtudes humanistas puras facultadas empírica y teóricamente incrustadas como estatutos de doctrinas válidas personales hasta lo público nacional, es la idea de la cultura humanista, y de allí como metafísica de las costumbres, y de las razones prácticas a voluntad moral, citando a I. Kant, pero todo posible con el imperativo categórico de la voluntad, no solo humana, sino así humanista, explicada arriba, le agrego yo. Por ello, Alemania somete con el martillo deudor del Euro a Grecia, una especie de nazismo colonial nacional encubierto, el pseudo-humanismo liberal.

De donde devendría procesalmente, digo del humanismo concreto venezolano, para la "civilización socialista" aspirada como concebida desde estos términos por, y, de Chávez QePD, la filosofía política ética moral comunal estatal, "todo el poder y saber para el pueblo, le perfectibilizo, para construir la jurídica multidisciplinaria transversal del derecho doctrinal metódico causal nacional, - la pelea didáctica es lograrlo asimilar cognitivamente en la práctica civil, desde la doctrina no positivista solamente de método capitalista privado, sino con, y , a la crítica doctrina emergente cualitativa hecha derecho crítico humanista público. Patria y justica para todos.

Es el actual debate político ideológico, como lo estamos cultivando transitivo, distributivo permutando hacia el ideal integral desentrañando el "Ser" humanista concreto necesario venezolano, administrativamente y en su concreta práctica virtuosa; basados construyendo el correlato en un inédito socialismo cristiano primitivo ,así, el evangelio humanista virtuoso humanista, domando los demonios humanos, la razón dominando la bestia humana y su ejercicio en la razón de ser perfectible siempre, pero con voluntad y saber para el Poder nacional soberano legitimo, creciendo en la operación evangelio para la liberación nacional, el "ser" divino humanista, por eso "…mi reino no es de éste mundo" de métodos ente violencias de bacanales.

Tratamos de buscar a Apolo, Atenea a través de la limitada creación como entelequia del "Dios" a mi medida, el Homo mesura presocrático, la suprema inteligencia divina hecha verbo constructivo en la tierra, como paraíso posible, hermano mío todos y todo es perfectible, opinar no basta por eso.

El humanismo no es contradictorio como afecta doctrina para la liberación nacional efectiva, tiene identidad total e independiente integracionista sin coloniajes y con reconocimientos a las empresas del trabajo sin violencias de explotaciones, es inherente a la categoría metódica del predicado socialismo humanista venezolano, por ello, a nuestra categoría Humanismo venezolano, no le antecedería ni procedería ningún tipo de violencias que le "justifique," "plomo al hampa" ¿Y, sí te confunden? ya que le serían contradictorias e irracionales como humanismo en derecho humano racional efectivo concreto.

Visto así, porque le es improcedente a la potencial condición virtuosa misma humanizante, humanamente humana, humanista posible, no deshumana, además, las virtudes no son violencias, ni, vicios, ni miserias, pues la violencia es vicio apóstata impía, ejercida por la "razón infundada de los necios, claro de bolas, ahora que el delito nos ahoga matador y vienen acosando por la ciudadanía popular, y además, y no antes, peligran posiciones oligarcas, de Estado, Nación-Gobierno y Pueblo, les sometemos con por la fuerza hecha imperio de la ley positiva, ulteriormente combatiendo con métodos represivos las consecuencias, más que eliminar las causas y sus circunstancias actorales, ¿el humanismo socialista? sesgando a Maquiavelo, "el fin justifica las causas" necias "ni lo uno un lo otro sino todo lo contrario" tipo Carlos Andrés Pérez represivo, "disparando primero averiguando después," se entiende pero no se comprende ni comparte, ¿ y, cuando te detengan o te disparen a ti en redadas públicas, o a tus relacionados? ¿la conculcación de derechos humanos? Pero no es fin de mundos existe el amor, mientras más reparte más abunda en ti y en el resto de los semejantes, pues no se desgasta.

Los derechos humanos difusos, abstractos y reprimidos, confundidos en sus eclecticismos y otros ismos irracionales pero pasionales, como divertido hedonismo ególatra? Suprimiendo restricciones de carácter humanista, legales pero injustas, las razones para la violencia y la guerra, no la paz posible, parafraseo ligero de Tolstoy en Guerra y Paz, hay que prevenir combatiendo delincuencias, desde sus causales metodológicas y no solo consecuenciales, eso es doctrina jurídica procesal orgánica de derecho, en reglamento concretado eficazmente, con métodos socialistas humanistas de Estado pedagógico crítico ejemplar transformador. El paradigma doctrinal humanista emergente.

La justicia, otra virtud humanista, no se lograría conculcado derechos así arriba desvirtuados expuestos, por ende tampoco la paz, ni con supresiones ni represiones de todo tipo como políticas de Estado, de última hora electorales y de miedos de clase, en desafueros, ni confusiones metodológicas empíricas autárquicas, desaforadas a última hora las que salvarían el sistema político de gobierno, tratando de eliminar las consecuencias delictuales de todo tipo común y no común, oficiales o no, de oposición nacional o extrajeras, mixtas u organizadas en sus complejas versiones; paramilitarismos y otros ismos renuentes en fuerzas y sectarismos que "inconscientemente" o no, se han fomentado dadas las causales eclécticas, y por carecer de éstas visiones generalizadas humanistas en la población desafecta y afecta, decayendo ¿desde su" calidad de vida humanista" sin expectativas en progresos sociales mínimos humanistas?

Por ello percibidos como elites de gobiernos fraudes y pecados, y que se quiere perpetuar por el poder en poder de sí mismo, sin reconocer errores, así, "Toda la "guerra económica" es culpa del imperio oposicionista, desvirtuados de humanismos procedentes de, con, y en integral afecto del amor al prójimo, solidaridad, fraternidad y libertad popular de derechos humanistas, Solo el clientelismo electora vigente en afectiva paga "deuda social e inversión social," reconocida y necesaria, pero que solo ella no dignifica la mora y moral del pueblo, esa es moral provisional

Estado reaccionario "ilustrado" y metódico humanísimo popular posible.

Y, lo que corresponden al plano de lo emocional, sin tocar causas razonables es decreto regido oculto maniqueado, dependiente de la ¿"República de las virtudes"? ¿cuáles virtudes? Solo son emociones idolatras con deidades míticas puestas fanatismos, sin la comprensible trasformación humanista, que es a través, y por la razón y no la emoción solamente, citando la dualidad cartesiana como desarticulado presente nacional, como se da la sujeción popular que legitima violencias como deshumanismos.

¿Existo primero y luego pienso o su revés? R. Descartes

Y, el salario que no alcanza ni para comer una vez diaria en familia.

Así, ¿Cuál es el socialismo "cristiano humanista" del Gobierno y su estado?

Y, luego Espinoza B. en el Tratado Ideológico y Político y su Ética demostrada geométricamente, que nos lo demuestran como influencias dadas como afecciones en lo conductual psicológico social laboral, por ello el tratado teológico político también de B. Espinoza, institución, virtud, educación y Estado comunal familiar entre muchas antropologías al respecto, de influencias cognitivas, morales, derechos suprimidos y un largo etcétera hasta la terrorista confundido como humanismo. El humanismo no es para nada violencias, es una utopía que nos guía alimentando nuestra razón espiritual entre y como materialismo dialectico.

Todos somos humanos equivocados contradictorios perfectibles, aspirando el humanismo real en la doctrina compuesta de, y con métodos socialista nacionales.

La no violencia es derecho humanista, es decir, la paz es un derecho de toda humanidad humanista integral evolucionista, soberana legitimada como acción irreverente ante las conculcaciones de humanismos sujetos a derechos, y ante supresiones de cualquier Estado reaccionario, hecha como, y, en desobediencias civiles, a lo Gandhi, en los términos contextuales metódicos para la paz humanista, pues el humanismo es paz radical, términos así entendidos, que no son excluyentes ni aceptan equívocos, son conmutativos, distributivos, asociativos, directamente proporcionales, e integracionistas con sus razones-razonamientos como sistemas de ecuaciones compatibles, limitadas por nuestras voluntades personales, públicas, privadas y de razones políticas de Estado-Nación-Gobierno derivadas de la justicia de doctrina sagrada humanista continúa, para integrar infinitesimalmente hacia la paz perpetúa.

Propuesta para la operación político teológica doctrinal humanista para la liberación del pueblo nacional.

Viva-n Usted-des los medios alternativos en dialéctica contextual de la libertad de expresión humanista, ejerciendo el diagnostico para el pronóstico relevante situacional método, para la cierta verdad válida y no solo contingencias, viva lo divino y sagrado humanista, laico y no ateo, virtuoso y no apóstata, científico y no supersticioso, viva el pueblo todo de Venezuela sabio potencial de acto en su proceso transformador actual; razones, virtudes, derechos canónicos y doctrinales humanistas comparados, cultura de fe en hechos, el evangelio revolucionario para la liberación nacional, ética política, industrializaciones educativas como en la praxis moral, teorías, religión, desde, con y como pensamiento político y de praxis, la doctrinaria ideológica humanista proveniente del pensamiento crítico de H. Chávez.

La paz es humanismo o viceversa único método para lograr la justicia social estable, proporcional y equitativamente distribuida en derechos humanos menos abstractos y menos difusos, de acuerdo a necesidades, competencias, virtudes, voluntades, intereses, moral, actitudinales, aptitudinales, necesidades y capacidades. "Todo el poder es así para el pueblo". H. Chávez 2004 Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1758 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: