Mi comandante tu morral pesa, pero podemos cargarlo

A los brujos del desastre, lamento decirles que no hay tiempo para perder, ni condiciones para dar lo que buscan, la explosión social.

Si existieran las posibilidades y se tuvieran las condiciones, tiempo que no existe en el verbo, se hubiese acabado con la revolución desde el primer día que hubo unas elecciones para llevar a Miraflores un hombre del pueblo, que se convirtió en pueblo, cuando dijo "yo ya no soy Chávez, Chávez son ustedes", tiempo que fue, es y será. Dándole el poder al pueblo, donde se dan las explosiones sociales, no en los deseos de quienes las añoran. Son muchos los que vociferan, esto se lo llevó el diablo, esto no llega a enero y así cada mes que viene, hasta pasar el año, y año viene y año va, para desgracia de ellos.

Por mucho que engendren las condiciones para provocar al pueblo, no lo van a conseguir, repito la famosa frase de aquel fariseo blanco, que se unió a la liga del color llamada la MUD, no nos van a provocar. El proceso de cambios viene desde tiempos remotos, con el sentimiento de rebeldía que se manifestó, desde el mismo momento que aparecieron unos malandros malvivientes, montados en unos barcos a someter una civilización que vivía bien con el mundo y su cotidianidad. Desde ese instante comenzaron los cambios, es esa resistencia la misma que l llamamos revolución, no habrá quien diga "!pero alguien tenía que llegar!", si, llegaron y antes de la invasión, los que no vinieron a acabar con adelantos, arribaron a complementar o aportar a esos avances, no llegaron a acabar. Éramos raros para la perfección europea, como nos tildaron, no éramos raros, éramos distintos. Quisieron terminar con nosotros, por temor a lo encontrado, como dice la canción de La malinche, ese temor a las nuevas ideas atemoriza al viejo, intimida al viejo paradigma.

Ante todo este preludio, lo que quiero decir, es que no están dadas las condiciones, ni mucho menos las circunstancias para que haya una explosión social, es una guerra montada que vivimos y el pueblo sigue firme ante su revolución. Estas manifestaciones de explosiones sociales, las originan los pueblos, cuando las rebasan los hechos que los afectan y este no es el escenario que vivimos precisamente. Mientras el pueblo tenga el apoyo de su gobierno junto a su fuerza armada, no va a salir en contra de eso. Si saliera, lo hará junto a esa fuerza con el pueblo en armas. Ojalá y Dios quiera no se dé ese día, porque no será para masacren al pueblo, como sucedió ese nefasto 27f y 28f del 89.

Si, existe esa lucha de clases, y ese supuesto negado que llegara de la explosión social que esperan, pobre oligarquía, volvería un Boves con su pelotón de nuevo en acción. Pero para la paz del círculo capitalista, este pueblo se llenó de sabiduría con su maestro eterno, por eso, a esta revolución no se la llevará el diablo. La profecía de nuestro Alí lo señala todo, el pueblo es sabio y paciente. https://www.youtube.com/watch?v=UPFiuOyehGg

Hay un decir muy conocido, "no es lo mismo llamar al diablo, que verlo llegar", desde hace tiempo… hay muchos pero no lo suficientes para rascar un burro, que van por ahí, llamando al diablo, cuando lo vean aparecer van a desear no haber nacido. Señalaré una fecha reciente, 1989 El Caracazo. Existe una juventud pero que también es insuficiente, que no hace ni bulla ni cabulla, son ignorantes, que no saben, que les borraron la memoria, con el regué, el vallenato, la cerveza y una caja llena de excremento, para llevar mensajes audiovisuales, por no mencionarles otros alucinógenos.

Bolívar lo dijo en su discurso profético "nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza".

Cuando el pueblo se arrecha, no hay fuerza que lo pare, la historia lo ha demostrado, en hechos recientes que podemos comprobar, por eso se dio la explosión social del 27f del año 1989, el 13 de abril del 2002, seguido del golpe petrolero, ahí se dieron todas las condicione. El 27f del 89, se juntaron el hambre con las ganas de comer. El 13-04-2002 y el paro petrolero, el pueblo salió a rescatar sus derechos.

Los gobernantes de turno antes de la revolución, se olvidaron que había un pueblo que tenía hambre y digo hambre, no solo por satisfacer una necesidad biológica del cuerpo humano, un pueblo que estaba huérfano de atención en salud, educación, techo y trabajo, mientras habían otros que se coronaban reyes, dando la imagen al mundo de aquel cuadrito inmortal que se exponía en las bodegas, para no vender fiado a los bolsas clientes… don exhibía la figura de un gordo lleno y satisfecho que decía, yo vendí al contando y un flaco esquelético dando lástima, yo vendí a crédito, para robar al pendejo que dependía de los favores del poder.

Desde que hay revolución no faltan los buitres revoloteando para amenazarla, de ahí el chantaje constante, en el último discurso de Chávez lo vaticinó https://www.youtube.com/watch?v=OGLEkhU188E.

Ese pueblo despreciado, desestimado por esa oligarquía, sabe lo que es lealtad, sabe lo que es conciencia, sabe que los l enemigos, no son los monigotes y payasos que montan el circo, los que manejan a las marionetas están en otro lado, con ganas de caerle a la piñata cuando caiga, por eso, este pueblo es sabio y paciente, lo acostumbraron a tragar saliva, no vamos a maltratar la patria para darle gusto al enemigo y opta por llevar la carga paciente y con mora. Pase lo que pase, tenemos Patria, no la vamos a tirar bajo las circunstancias que vengan.

No volverán, entiéndanlo de una vez, la llegado del hombre nuevo está ahí, la provocaron ustedes con su accionar, ahí ya descabezaron la estatua de la libertad, el símbolo a la burla de los pueblos. Una señal más, http://laiguana.tv/articulos/11732-internacionales-grupo-terrorista-irak-amenaza-ee-uu-estatua-de-la-libertad.

Que se nos olvide, el mandato de nuestro inmortal líder de la Patria buena:

"Jamás hubiese querido transmitirle a ustedes, porque me da mucho dolor, en verdad, que esta situación cause dolor y angustia a millones de ustedes, (…) porque como decíamos y decimos, ya en verdad Chávez no es este ser humano solamente, Chávez es un gran colectivo.

¡Hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria.

¡Unidad! Unidad y más Unidad!

No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria.

Ante esta circunstancia de nuevas dificultades-del tamaño que fueren- la respuesta de todos y todas y de lodos los patriotas (…), es Unidad, lucha, batalla y Victoria."

Hugo Rafael Chávez Frías

Caracas, 8 de diciembre de 2012

Que lo entiendan de una vez y siempre…No volverán.

Norma.rojita@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1883 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: