La Revolución Bolivariana Socialista Cristica como Luz del Mundo llego a Nuestra Amada Tierra

Ha sido LARGA la época de la REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA. Todavía no puede considerársela realizada, pero es preciso que aquella interpretación de la virtud Socrática esparza, junto a la conciencia de la dignidad humana, otra clase de VALORES. Junto al imperativo categórico kantiano se ofrece al MUNDO un campo REVOLUCIONARIO SOCIALISTA ilimitado. Kant proclamó ante la expectación de la humanidad un credo que sólo podría hallar precedentes en los principios CRISTIANOS del AMOR MUTUO. Se debe trasladar a lo COLECTIVO lo que se desea en lo íntimo, TENEMOS que insinuar la superación de cuanto hubo de aislamiento y desdén en una época pasada de gloriosos intentos. Leemos en Empédocles que las alternativas en el predominio del AMOR y del ODIO se engendran los diversos períodos en el mundo. Puede muy bien ser cierto, aunque Empédocles no buscaba la misma conclusión, porque la HUMANIDAD ha conocido entre épocas de ODIO otras de un VIVIR VIVIENDO con los brazos abiertos hacia todas las posibilidades de la HUMANA NATURALEZA. Bajo esta REVOLUCION BOLIVARIANA de místicos frutos se vislumbran MUNDOS NUEVOS y se destruyen las barreras.

No debemos OLVIDAR que el grado ético alcanzado por un PUEBLO imprime rumbo a TODA REVOLUCION, crea el ORDEN y asegura el uso feliz de la LIBERTAD. Se trata de ver hasta qué punto es susceptible perfeccionar los módulos de la propia existencia. La vida de relación aparece como una eficaz medida para la HONESTIDAD con que cada SER HUMANO acepta su propio papel. De ese sentido ante la vida, que en parte muy importante procederá de la educación recibida y del clima imperante en la comunidad, depende la suerte de la comunidad misma. Cuando el ideal de la HUMANIDAD empieza a abrirse paso, cuando las crisis de los hechos produce la REVOLUCION de las ideas, advertimos que empieza la DIGNIFICACION HUMANA QUE SUPERA LA LUCHA DE CLASES POR LA COLABORACION SOCIAL.

En esta REVOLUCION BOLIVARIANA debe existir la recuperación de la escala de magnitudes, esto es devolver al SER HUMANO su proporción, para que posea plena conciencia de que ante las formas tumultuosas del progreso, sigue siendo portador de valores máximos. Si hay algo que ilumine nuestro pensamiento, que haga perseverar en nuestra ALMA la alegría de VIVIR y de actuar, es nuestra FE en los valores como base de redención y al mismo tiempo, nuestra confianza de que no está lejano el día en que sea una persuasión vital el principio filosófico de que la plena realización REVOLUCIONARIA BOLIVARIANA CRISTICA, el cumplimiento de sus fines más sustantivos, se halla en el BIEN GENERAL, el BIEN COMUN. Hay que devolver al SER HUMANO la fe en su MISION DE VIVIR VIVIENDO como lo dijo MI COMANDANTE HUGO Chávez.

Frente al HUMANISMO BOLIVARIANO, la inteligencia humana intenta divisar nuevos caminos y orientaciones. Los PUEBLOS han vivido décadas y siglos intensos, han proyectado sus fuerzas hacia espacios desconocidos, se ha desdoblado y difundido en mundos NUEVOS verdaderamente DEMOCRATICOS, donde es el PUEBLO el que manda.

 

¡INDEPENDENCIA FIRME O NADA!

 

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD MI COMANDANTE INMORTAL Chávez!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1584 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: