En defensa del negro

Alguien tiene que haberse dado cuenta de semejante exabrupto; agarraron la solemnidad del acto al negro en el Panteón Nacional y la volvieron una pachanga, le restaron valor y la importancia que estaba prevista en intención.

Si vamos a lo mostrado se podría decir que la discriminación redundó en la ignorancia de su esencia. Primero por que no se dieron cuenta los que tenían que hacerlo, dejando que el motivo se pierda en el desconocimiento y la improvisación.

Y segundo porque los organizadores (para no acusarlos) tal vez por ignorancia (no es brutalidad) sobre un hecho tan trascendental, no hicieron maximización de esfuerzo por dignificar al guerrero NEGRO.

No es que esté muy de acuerdo con lo ceremonial, pero como hermano pigmentario digo; si se ha rendido honores a los demás, por qué a un representante de calibre considerado, se le ningunea y menos en revolución, con una comparsa mal montada como la que acostumbra pan y circo, donde la majestuosidad no tenía vistosidad histórica, a excepción que se utilizaban las áreas del panteón y la invitación a la participación al PUEBLO llano, que sufría la necesidad de acompañar su referente histórico.

Los primeros días, la desorganización era evidente; un gazapo se infiltró en cadena Nacional, una niña en inocencia utilizada, hizo referencia a una necesidad fuera de contexto, que restó valor a tan magnánimo acto.

Después de unos días fue cambiando, alguien se dio cuenta, pero eso no resta el descuido primario.

La debilidad estuvo en una carencia de amor PATRIO mostrada por los organizadores para darle solemnidad a una actividad que merecía haber tenido un tratamiento acorde con valores y lo que significó el mencionado PATRIOTA, independientemente de que su pigmentación no corresponda a la notoriedad que reconoce una burguesía desclasada que pulula alrededor del proyecto; la historia en revolución no puede ser tratada por ignorantes, recordemos que de su veracidad depende el fundamento que podamos traspasar a próximas generaciones.

Esto como siempre es un llamado de atención, para los que tienen el sartén por el mango y el mango también sólo ellos saben quienes son, están en la obligación de respetar valores.

La transformación de capitalismo a socialismo, no puede estar en el criterio de alguien que no lo tenga con la PATRIA; es dejar en manos del enemigo todas las armas y quedarnos sólo con las intenciones para defender lo que sabemos no tiene marcha atrás, porque PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2047 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor