Toque gerencial 17-7-2015. Preguntas / comentarios breves

1. En el firmado Acuerdo IRAN/USA y otras Naciones, de una parte, USA y cinco países, levantan paulatinamente las mal llamadas *sanciones*, inexistentes en toda diplomacia, e Irán, se compromete a no enriquecer uranio con fines nucleares. Esto hace pensar la infame blasfemia MAD..MUD, de principios del siglo actual, cuando informaban al mundo, de que el Presidente Hugo Chávez se había comprometido, a enviarle el uranio enriquecido venezolano, existente en el sur del país. Es que para calumniar y mentir la feroz Oposición, desde antes de 1998, no ha hecho otra cosa que tratar de desprestigiar a su propio país! ¿Recuerda usuario?

2. CAPRILES finalmente propone Plan de Gobierno, inteligente el Gobernador de Miranda, que no atiende problemas de su Estado, pero desea resolver los del país, nada menos que, inmediato aumento de sueldos/salarios a toda nomina, de 50%, para cubrir inflación de precios. Un Fondo de Bs. 150 Millones para útiles escolares, cobro de toda deuda petrolera a Venezuela, no regalar mas el crudo, devolver a 293 empresarios originales sus empresas expropiadas y que se deje de robar en el país. Bien, ya sabe el votante su Programa de llegar, caso totalmente negado por la MAD..MUD a Miraflores.

3. Para una ideología en Venezuela todo llamado bachaquero, pequeno/mediano /grande, es capitalista, es decir, tanto los de acera en las principales calles y los que cruzan la frontera a Colombia. Los grandes, se supone que sean afiliados a Cámaras Regionales de FEDECAMARAS, de modo que una limpieza total de los mismos en la Convención, que se celebra este Fin de Semana es mas que oportuna. La meta de la GANANCIA rápida/especulativa esta distante de ser de quien apoye el Proceso Bolivariano. ¿Sera que alguien trabaje o exponga capital sin ganancia razonable?

4. En el Juego de Estrellas 2015 en Grandes Ligas, de 19 votados para comenzar, nueve eran venezolanos, producto, sin duda, de la excelencia de Academias que montaron, equipos de GL, en ciudades venezolanas y que han dejado, casi todas, al país en la actualidad. Es lamentable, bajaran los jugadores criollos, en cercano futuro, que lograran ese ambicionado estatus deportivo. Es el sueno deportivo de todo joven, que empieza jugar el béisbol desde temprana edad. Siempre tienen su ídolo venezolano y su aspiración natural. Por cierto, el 60% de los equipos GL, en su temporada actual, ya pueden despedirse de Playoffs. El desequilibrio es enorme y resta interés al fanático, aunque poco afecta la asistencia al parque. Así es la afición al máximo entretenimiento deportivo profesional! Dos vueltas, quizás, en próximo futuro.

5. Economistas de Oposición proponen, libre mercado/paridad bancaria/liberación de precios/competividad, se copió Capriles, al igual que en Colombia con 20 millones viviendo en extrema pobreza, canasta básica 6 veces el salario mínimo, millones comiendo del contrabando de Venezuela. ¿Que dice RAFAEL FEBLES?

6. INTERLACES publica que los contentos en Venezuela bajan dos puntos de mayo a junio, 2015, mientras los molestos suben tres. Nestor Francia, excelente analista, por su parte, concluye recientemente *estamos en zona de peligro*. Mucha confusión en el país, aunque en la misma encuesta, los confundidos bajan de 38 a 35% y los tranquilos van de 60 a sesentitrés por ciento. Difícil de entender, ¡no cuadran cifras!

7. Gozando un pullero, Alberto Federico Ravell, exiliado en Colombia, amigo Manuel Santos, igual que Pedro el Breve y muchos otros, ademas de la MAD.MUD, anunciando al mundo con toda frecuencia *VENEZUELA CON LA INFLACIÓN MAS ALTA DEL MUNDO* , mientras la Machado desafía al Contralor General de la República, llamándole ilegal y mentiroso, e informando al universo, que ella si va a elecciones Parlamentarias con el apoyo de su pueblo. ¡Valiente la dama!

8. Autos ensamblados en Venezuela salen tres a cuatro veces el valor del importado. Producir partes de acero y aluminio que ademas pueden ser exportadas a USA y muchos otros países, quizás seria mas lógico. Igualmente si la vaca lechera, por cuestión de clima, produce la mitad que en zonas templadas y frías, tráigase ganado de carne e importese leche en polvo, también luce razonable, ¿verdad Ministro Ivan Gil?. Muchos otros productos son estudiables ante similar situación, en vez de tirarle piedras al productor, ¿ no cree lector' Un buen estudio para Fedecamaras/Gobierno conjuntamente!

9. BREVES. Marea Socialista aportando votos al PSUV. ¿Alguien puede negarlo? Autobus de la Universidad del Zulia con 2 mil kilos de leche en polvo en Caja Seca, ¿destino Colombia? ¿Que dice el Rector? Carne de res, pollo comprada a precio justo, contrabandeada a Cucuta/Maicao, segura ganancia rápida de no menos de 70%. ¿Quien puede detenerlo? Treinta mil cauchos y baterías de importación para parque automotor de dos millones. Wao, ¿tremenda demanda para tan escasa oferta. Y a que precio? Médicos unidos en demanda de incremento salarial de cuantioso monto, luce justo, pero ¿que dice el Banco Central de Venezuela? Si multimillonarios donaran 10% de su fortuna en cada país, seguirían viviendo igual, pero muchas necesidades podrían aliviarse, ¿no cree usted? El actual Gran Capital Opositor, se dice, conformado por Capriles/Lopez/Machado/Ledezma/Acevedo, ninguno con oportunidad presidencial. ¿Es todo bachaquero capitalista? Margarita en plena temporada con graves problemas de abastecimiento alimenticio, ¡OJO Ministra Marleny Contreras!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor