Los paramilitares y narcotraficantes tienen quienes los defiendan

Ya surgieron voceros de la oposición, y de supuestas ONG tarifadas pagadas en dólares, defendiendo a paramilitares narcotraficantes y todo tipo de delincuentes. Cuando la gran mayoría de la población aprueba y apoya estos procedimientos en contra de la delincuencia. Esta es la doble moral que siempre han mantenido, ante temas relevantes o de interés nacional, en lo político, económico y social. Como se Hace así son ellos.

La verdad es que nos sorprendió profundamente y parecía un sueño, la postura que asumieron con respecto al problema del Esequíbo y el respaldo al Documento presentado en la Asamblea Nacional, por la bancada del Polo Patriótico. Por primera vez en todo el Gobierno Revolucionario, apoyaron algo positivo. La verdad es que los felicitamos, aunque sabemos que no les quedaba otra alternativa. Ojala continúen así y sigan cogiendo mínimo, como dicen vulgarmente, pues el Gobierno necesita de una verdadera oposición seria y democrática que le señale los errores y sus posibles soluciones. No de una oposición golpista, guarimbera y desquiciada, como se han comportado hasta ahora.

Retomando el tema al que hacemos referencia anteriormente. Tenemos entendido que en los operativos, realizados por el gobierno en contra de la delincuencia se han hecho apegado a la leyes y a la Constitución de la República, respetando los derechos humanos. La Fiscal Luisa Ortega Díaz, señaló que en dichos operativos concurrieron 18 fiscales y que no conforme con eso "el ministerio público está investigando todos los eventos allí ocurrido". Así que no hay porque alarmarse y armar un alboroto, por un asunto que no se corresponde con la realidad. Los delincuentes abatidos, continúa diciendo la Fiscal, fueron en enfrentamientos con las autoridades. ’Esto no ocurría en la cuarta república, donde no se respetaban los derechos humanos y el lema era Disparen primero y averiguen después . Donde hubo más de 20 mil víctimas, entre desaparecidos torturados y asesinados y no había persona, u organismo Nacional e Internacional que nos defendiera en ese momento, ni siquiera La iglesia Católica, Ni ONGES, o algo que se les parezca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: