PPT abraza propuesta de Jesús Silva contra Dolartoday

El partido Patria Para Todos, a través de su dirección nacional encabezada por Rafael "El Negro" Uzcategui e Ilenia Medina, secretario general y secretaria de organización respectivamente, ha manifestado su respaldo a la humilde propuesta elaborada por mi persona semanas atrás respecto a una norma penal contra el grupo Dolartoday.

El proyectado "tipo penal" o artículo para ser incluido en el texto sustantivo o Código Penal, reza así:

"Todo aquel que mediante el uso de cualquier medio informativo, de comunicación o red social, difunda o comunique cálculos, opiniones o hipótesis referidas al sistema nacional económico, financiero o monetario, que generen persuasión o influencia en el comportamiento de la opinión pública, personas naturales y jurídicas, grupos o individuos; resultando en una afectación negativa o trastorno de la economía, incluyendo variación los precios de productos, abastecimiento, comete el delito de alteración del orden económico nacional y se le impondrá pena de 6 a 12 años de prisión así como la confiscación de sus bienes, acreencias o activos, según sea su grado de participación y las circunstancias agravantes y/o calificantes del delito".

Es menester acotar que el PPT ha venido conformando un equipo transdicipliario de especialistas en diversas ramas para el estudio y elaboración de propuestas referente al caso Dolartoday. Asimismo el PPT ha introducido ante el Ministerio Público una solicitud de investigación penal contra los jefes de este grupo delictivo.

Este viernes 17 de julio, de 8am a 1pm estaré en sala de conferencias de Parque Central con dirigentes y amigos de este partido revolucionario, a fin de dictar ponencia sobre los aspectos jurídicos del caso Dolartoday.

Reproduzco el video donde el Presidente respondió al los primeros planteamientos del constitucionalista Jesús Silva sobre medidas a tomar contra la corrupción y la guerra económica.

Video de Maduro: https://www.youtube.com/watch?v=eQKhuwE0J6w

Transcripción de lo dicho por Maduro:
"yo dije por ahí un abogado constitucionalista respondió que si era posible, yo dije que viéramos en la Ley Habilitante la posibilidad de cuando me den el poder habilitante avanzar hacia la creación de nuevas instancias especiales, tanto de fiscales como de jueces para perseguir a los corruptos, para perseguir a los que comenten delitos contra la economía nacional, que es lo mismo, la guerra económica".

Lo anterior se suma a nuestra sugerencia de Decretar un Estado de Emergencia Económica en el marco de la Constitución Bolivariana como lo establecen sus artículos 337, 338 y 339.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8082 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: