Evans, una vez más…

El politólogo Nicmer Evans de nuevo nos demostró en días recientes su abierta disidencia con la Revolución (con su gobierno y con su partido) cuando aseguró, sin prueba alguna y siguiendo, además, el ya viejo libreto opositor de satanizar al CNE, que la participación en las primarias del PSUV fue muy escasa y que la cifra de 3.162.400 votantes que dio a conocer su dirigencia, es incierta. Niega, por otra parte, que se formaron largas colas en los centros de votación, como lo asegura la dirigencia pseuvista y para intentar tapar su antichavismo, agrega que ese fracaso es similar al que le sucedió a la MUD en sus primarias.

Evans parece que olvida que en el directorio del CNE hay un representante de la llamada "sociedad civil" de nombre Luis Emilio Rondón González, experto electoral y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del organismo, quien además de ser reconocido tanto por tirios y troyanos como independiente, muy allegado a la oposición, no ha salido a desmentir los resultados de ninguno de esos eventos electorales. Vale recordar que cuando la MUD anunció los suyos, nadie del chavismo los cuestionó, simplemente porque detrás estuvo el CNE…

Pero es que Evans no se queda allí. Denuncia que el PSUV cometió graves irregularidades, como: 1) En algunos lugares pactó con opositores para garantizar la elección y menciona un caso (en Falcón), apoyado en rumores que se corrieron en la zona; 2) Se utilizaron recursos estatales para darle de comer a los miembros de las mesas y, 3) Comprobantes de votación aparecieron con el número de la cédula del votante.

Si a ver vamos, en absoluto esas supuestas y "graves" anomalías demuestran que fue exigua la participación del chavismo en sus primarias.

No contento con ello y quizás sin darse cuenta (lo que dudamos), en un intento por intentar asestarle el golpe mortal al PSUV asegurando su debilitamiento absoluto como fuerza popular que lo fue hasta la muerte del Comandante Chávez, se atreve a utilizar, a fe ciega, las cifras de una encuestadora que se llama Venebarómetro, poco conocida, pero que se trata de una de las firmas de mayor confianza de Venancham, nada menos que la Cámara Venezolana Americana, entidad esa que el 08/04/2002, convocó a través de los medios escritos a sus afiliados a plegarse al paro convocado por la Coordinadora Democrática, las cuales demuestran, según sondeos correspondientes a mayo último, que si las elecciones se hicieran ya, "el 32,1% votaría por un candidato de oposición, un 26,1% votaría por un candidato del chavismo y un 23,8% lo haría por un candidato independiente", las cuales le darían a la MUD una amplia ventaja sobre el PSUV, del 6%.

Evans, hace mutis ante las cifras más recientes o pronósticos (junio) de Hinterlaces: el 53% de los venezolanos votaría por el chavismo el próximo diciembre. De otra parte, esta encuestadora, vale agregarlo, es de las muy pocas en el país que ha acertado con sus estudios probabilísticos electorales en los últimos quince años.

¿Cómo les parece? Dime con quién andas o en quien te apoyas y te diré quién eres…!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3023 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: