Análisis sobre la GMVV

Es notable que en muchas actividades delictivas que vienen desarrollándose en el territorio nacional, a pesar de los planes ejecutados por el Estado Nacional para contrarrestar estas acciones que han llenado de incertidumbre de nuestro pueblo.

Pero en lo particular, queremos hacer hoy un análisis específicamente en todos los Urbanismos de la GMVV, quienes en este momento, muchas familias son víctimas de tráfico de drogas, prostitución, extorsión y secuestro, pago de vacunas, desalojos, acoso, paramilitares, bachaqueros, seudolideres que simplemente utilizan su tráfico de influencias, para dañar, mancillar el Proceso Revolucionario, la paz y la armonía de quienes pretenden iniciar con esperanza una nueva vida lejos de estos factores dañinos de la sociedad.

Pero mas allá de un operativo policial, militar que celebramos y da pie a tener expectativa en cuanto a los índices de criminalidad, dando respuesta a un clamor de nuestro pueblo, que merece paz y prosperidad en su vida diaria.

Lo primero, vigilar y verificar el censo de las familias asignadas y correspondientes de cada hogar otorgado, antecedentes, procedencia, que al parecer se quedan en el papel burocrático, y no se hace seguimiento del mismo.

También podemos presumir el tráfico de influencias de algunos servidores públicos, que se suman a los hechos de corrupción que se han venido desarrollando y que se han prestado a vender viviendas sin medir consecuencias.

Otro elemento importante es el plan de autogestión, desarrollo productivo a través del Poder Popular, donde se debe revisar los Consejos Comunales que han recibido recursos, los que están vencidos, así como la revisión de proyectos en ejecución, créditos.

Hay refugiados, o invasores de oficio que también se han ido infiltrando es esta Misión, para crear bandas delictivas, vender o alquilar espacios, robar escuelas, liceos e incluso sabotear la fauna, y los servicios básicos.

Bachaqueros, quienes han colocado bodegas abastos donde roban al pueblo, pero allí no se ve Mercal, ni PDVAL, y cuando lo hay es administrado por un grupo que tiene preferencias.

Y lo mas preocupante es que nadie hasta ahora a cancelado ni un Bolívar, entendiendo que el mecanismo es de adjudicación, y que en su mayoría son personas de bajos recursos, sin embargo queridos hermanos, allí hay mucha gente que puede dar tanto a la patria, producir, construir, para crear conciencia y sentido de pertenencia de quienes habitan allí, pero lamentablemente solo se ha creado ocio y delincuencia en muchos de ellos, donde la gente no se atreve a denunciar por miedo.

Otro factor que es importante y que llama la atención es que muchas de esas familias a pesar de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano de darle una vivienda digna equipada con lo necesario, mancilla, maldice y sabotea la misma memoria inédita de Hugo Chávez, y sirven de parásito que carcomen la ignorancia y el egoísmo, alegando que es un derecho, pero nunca asumen su deber como ciudadanos, y aportar a la sociedad haciendo la crítica correspondiente pero despreciando sin hacer ningún aporte a la patria.

Es hora de hacer una revisión profunda, sin contemplación en toda la estructura de la Gran Misión Vivienda Venezuela, directores nacionales, Estadales, Municipales, que posiblemente o presuntamente estén vinculados a hechos delictivos de corrupción, es hora de revisar nuevamente cada vivienda asignada y buscar un verdadero mecanismo que regule y acondicione justamente la misma, a quien verdad la necesita.

Ya está bueno de entregar viviendas sin un plan de formación de convivencia, seguridad integral, prevención, producción y autogestión para sí mismos y su ámbito social, el Comandante Supremo se canso de decirlo! Es hora de ponerlo en practica con voluntad política de todos y todas.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2522 veces.



John Duarte Zambrano


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: