¿Cayapa contra DolarToday?

La burguesía criolla está chillando. Vive en carne propia los retorcijones de la Guerra Económica. Con el embate del dólar clandestino intentó darse colita a ver si el Gobierno caía para pescar en río revuelto, cosa que no ocurrió gracias al aplome de la mayoría del pueblo que no acepta propuestas políticas diferentes a la del socialismo bolivariano. Descartada esa opción, ahora parece darse cuenta de que no está en la lista de los aliados del imperio, sino en el inventario de sus títeres. Algunas señales así parecen demostrarlo. La más reciente, el comunicado que este fin de semana fue dado a conocer por la Asociación Bancaria de Venezuela, ABV.

El documento se presta a sanas elucubraciones, porque de entrada desecha "que las páginas web, redes sociales o cualquier otra de las fuentes que difunden información sobre el tipo de cambio" sean una referencia válida, porque son fuentes "distintas al Banco Central de Venezuela". Existe, como pocas veces hemos observado por parte de este poderoso sector, un reconocimiento a la autoridad que sobre la materia tiene, de forma absolutamente legal, el Estado venezolano. Huelga decir que la advertencia tiene nombre y apellido: DolarToday.

¿Qué podría ocurrir ahora? Acá empezamos con las elucubraciones anunciadas, siempre desde el ángulo político: no debería extrañarnos que de un momento a otro se produzca un intento de acercamiento hacia el Gobierno a objeto de trazar planes comunes, acercamiento que Nicolás Maduro procuró mil millones de veces sin ser atendido por razones obvias. La convocatoria hecha por Fedecámaras al Jefe de Estado para que asista a su Asamblea, podría inscribirse en ese contexto. Hay que esperar.

Hay que esperar también próximas reacciones de la ABV. Nos guste o no, integra parte de los hilos de nuestra economía y constitucionalmente tiene derecho a pronunciarse. Por cierto, en abril de 2002 se pronunció pero para firmar el decreto de Pedro Carmona.

Podríamos estar a las puertas del inicio de una interesantísima fase de un nuevo capítulo en nuestra historia como país.

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5612 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: