Toque de Pimienta

El pueblo pide romper la polarización

Actualmente la mayoría de los partidos políticos en nuestro país, no terminan de elevar su nivel de conciencia y humanizar sus acciones y asentar distancia entre los políticos y la sociedad, que dicen representar por lo tanto se tiene que crear un liderazgo político, que venga a romper con la actual polarización que hay en Venezuela.

Paralelamente al distanciamiento que se ve, que existe entre los dirigentes políticos partidistas y la sociedad civil, estos buscan a la ciudadanía cuando hay elección esto ha traído como consecuencia; la desconfianza un déficit de credibilidad en la población y más aún cada día se pierde la esperanza del pueblo.

Se hace necesario el nacimiento de un liderazgo colectivo que devuelva la credibilidad al soberano, por eso tanto descontento que hay en la población, los dirigentes políticos tienen que analizar todo este caldo de cultivo por donde está pasando la política actualmente, y dejen de estar pendiente de resolver su problema económico, por esos se requiere de una sociedad más activa políticamente que traiga planteamiento diferentes a los existentes.

El nacimiento de una alternativa diferente al socialismo del siglo XX y a la Socialdemocracia, otra corriente política que venga a sacar al país de esta polarización, es la razón que tiene el pueblo para ir en busca de ese liderazgo verdadero, que invite a los venezolanos a construir una patria nueva como lo soñó Simón Bolívar. "Quien decía sin estabilidad, todo principio político se corrompe y termina siempre por destruirse".

La escasez y la inseguridad son problemas que requiere de la unidad de todos los venezolanos asentarse en una mesa buscarle la solución a estos dos problemas que hoy son prioridad para nuestra población donde se impone un liderazgo colectivo para romper la polarización.

A todo esto la sociedad está solicitando la despolarización que tienen estos dos factores que han congelado esa polarización para evitar que nos nazca un nuevo liderazgo emergente y de base.

En el estado Sucre, los dirigentes de los partidos políticos, no representan al Colectivo Sucrense, Cumaná en sus 500 años reclama un liderazgo responsable y verdadero, actualmente no hay liderazgo en esta Entidad Oriental.

El 6 de Diciembre, se llevara a cabo la elección de los diputados a la Asamblea Nacional, donde ya se dio los nombre de los candidatos a diputados de los factores políticos; opositores y oficialistas, que son los que mantienen la polarización en el país, donde los independiente no tienen opción por esta polarización que nadie se ha atrevido a tratar de organizarse para romper la polarización que esta en nada está beneficiando a nuestra Nación…Hasta aquí nuestra comentario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1575 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: