La Columna del Guerrillero

La papa está dura





 

Después de las oportunas y sinceras recomendaciones del reconocido periodista JOSE VICENTE RANGEL al presidente NICOLAS MADURO, con motivo de la celebración del día del periodista, hay que concluir que algo está pasando hacia adentro del gobierno con algunos funcionarios de alto nivel, que andan divorciado de la realidad que vive el pueblo venezolano, pues mientras el pueblo real está pasando la de Caín producto de la guerra económica que le ha declarado la burguesía insaciable, muchos están tratando que el presidente vea solo el país virtual que le están pintando.

Las preocupaciones expresadas con sentido autocritico, tienen un alto contenido moral y una buena dosis de racionalidad de la política con P grande.

Decir las cosas en el momento apropiado y en el lugar adecuado, son dos condiciones, que solo se logran reunir en una persona aguda, estudiosa y con la estatura moral de JOSE VICENTE RANGEL, quien con elegancia y respeto a investidura del Presidente de la Republica, se atrevió desafiar el protocolo y la pleitesía a que nos tienen acostumbrados los oradores tradicionales.

José Vicente dijo lo que muchos de los venezolanos del país real, quisieran decir al Presidente, lo que significa lo oportuno y acertado de los planteamientos, toda vez que ha sido tema obligado en las conversaciones del pueblo común.

Los cuadros dirigentes del MBR-200 suscribimos el contenido, alcance y propósitos de esas recomendaciones, ciertamente la situación del país se ha venido complicando como consecuencia de las acciones desestabilizadoras que viene aplicando la derecha reaccionaria que controla a la oposición venezolana.

La guerra económica desatada contra la población, es una de las acciones más dañina entre todas las puesta en práctica hasta ahora por la oligarquía en su afán de derrocar al presidente NICOLAS MADURO.

Basta echar un vistazo a todo cuanto han hecho, y nos daremos cuenta que hay razones para estar preocupado:

1 ) Desconocimiento del resultado electoral, donde fue electo Presidente Nicolás Maduro, como pretexto utilizado por Capriles para mandar a sus huestes a descargar su arrechera contra el pueblo, por haberse negado a complacer su capricho de niño rico de ser presidente a como dé lugar.

2) Implementación de GUARIMBAS para perturbar la tranquilidad y la paz de los venezolanos.

3) Impulsar acciones terroristas con participación de agentes extranjeros.

4) Preparación de intentos de magnicidio

5) Promover campaña de terror por las redes sociales, para aterrorizar a las madres venezolanas.

6) Mantener en el exterior una campaña de desprestigio contra Venezuela.

7) Declarar la guerra económica contra el pueblo venezolano.

8) Reactivar en complicidad con empresas trasnacionales y grupos de la derecha de otros países controversias por cuestiones de límites fronterizos.

Esta guerra como está planteada y de la forma como se está desarrollando, no tiene antecedentes, ni siquiera comparable con la que le aplicaron a Salvador Allende. Aquí se han confabulado intereses de distintos factores mediáticos, financieros, empresariales, comerciales y políticos, cada uno de ellos cumple su rol.

El Factor mediático se encarga de posesionar en la gente la necesidad de consumir x producto para que se incremente la demanda.

El empresariado metido en la jugada golpista, disminuye la producción del producto que está siendo promocionado mediáticamente, para que se genere la escases.

El sector financiero, pone todas las trabas para obstaculizar el financiamiento al sector productivo que apoya la revolución.

El sector comercio, mayoristas y detallistas se convierten en agentes acaparadores para mantener fuera del mercado por determinado tiempo los productos de mayor consumo.

El factor político, promueve el contrabando, el bachaqueo, las colas ,el rumor y el dólar paralelo.

Todos los días echan a rodar matrices sobre la presunta escases de tal producto, que por lo general solo se encuentra en sus cadenas de comercialización, donde de hecho hay colas todo el tiempo.

Ya posesionaron la matriz en la boca de la gente, TODO ESTA CARO. Con lo cual la acondicionan a resignarse de que todo tiene que subir de precio. Aquí es donde aparece el ultimo eslabón de esta cadena de eventos desestabilizadores. LA INFLACION INDUCIDA.

Esta es la última carta en materia económica que la oligarquía se está jugando para doblarle el espinazo al pueblo, para reducirlo y ponerlo a su lado.

La inflación es implacable, no tiene paz con la miseria, esa ataca por igual al de arriba, a los del centro y al de abajo.

Voy a destacar cuatro renglones alimenticios donde puedo afirmar con propiedad que algo extraño está ocurriendo con los organismos que se encargan de supervisar, controlar los precios y poner las sanciones correspondientes. O existe complicidad, e impunidad o sencillamente, hay traición por parte de funcionarios que dejan de cumplir con sus funciones para que las cosas se empeoren en perjuicio del gobierno y del pueblo.

Renglones alimenticios donde el incremento de precios fue dejado a la voluntad de los distribuidores, los cuales no fueron objetos de inspecciones ni visitas policiales, durante el mes de junio.

En el periodo de un mes, el comportamiento de los distribuidores de pollo situado en Catia fue el siguiente: Para el 1 de Junio EL KILO de POLLO ESTABA AL MAYOR A 120 HOY ESTA en 270

Lo mismo ocurrió con la Caja de HUEVOS el 1 DE JUNIO LA CAJA DE HUEVOS ESTABA EN 2300 HOY ESTA EN 4500

La PAPA para el 1 DE JUNIO, EL SACO ESTABA EN 3800 HOY ESTA EN 12500

La CARNE DE RES el 1 DE JUNIO EL KILO ESTABA EN 380 HOY ESTA EN 890

El PLATANO el 1 DE JUNIO LA CESTA ESTABA 1100 HOY ESTA EN 2400

Para corroborar esta información estuve todo el mes de junio monitoreando día a día el incremento del precio de estos productos en los sitios donde operan los mayoristas y distribuidores y jamás vi un procedimiento en Catia ,coche o Quinta Crespo,. La pregunta que me hago ¿ Quienes están detrás de estos grupos mafiosos, que operan como carteles ? que se dan el lujo de colocar libremente el precio que les da la gana a sus productos, con la clara intención de provocar el incremento desmedido de la inflación.

Allí es donde toman fuerza las palabras de José Vicente Rangel "el gobierno tiene que abrirse a ese país real", ese que todos vemos, que hace seguimiento al comportamiento de los sectores de la oligarquía que son los causantes del berenjenal en que está metido este país, con una inflación que no la aguanta nadie.

Problema que requiere de medidas urgentes, contundente y eficaces, para que no se convierta en el detonante de la bomba con la cual los enemigos de este proceso pretenden poner de rodillas al gobierno y quebrar la moral de una porción importante de los hombres y mujeres que con estoicismo han acompañado con sudor y lagrimas al proceso que liderizo el Comandante eterno Hugo Chávez.

Quiero hacer un llamado urgente al gobierno para que tome nota y actué con prontitud, los factores golpistas que atizan la guerra económica, han incorporado otro elemento perturbador a los consumidores, están desapareciendo las bolsas de los centros comerciales para que la gente no tenga en que llevar los productos que compra. MALESTAR, TRAS MALESTAR LA GENTE TERMINA POR EXPLOTAR, ESE ES EL PROPOSITO QUE PERSIGUEN LOS ENEMIGOS DEL PROCESO, reventar la paciencia del pueblo para que nos devoremos unos con otros, para así ofrecerle al imperio un país diezmado por sus propios habitantes.

Situación que los favorece, toda vez que lograrían su objetivo de apoderarse de nuestras riquezas nacionales sin disparar un tiro. Lo triste de este escenario, de llegarse a producir, es que todos aquellos venezolanos que se presten para destruir a su país, serán victimas de su propios verdugos. Estamos a tiempo de adelantarnos a los acontecimientos, mostrándole al país real, la verdadera situación por la que estamos pasando y actuar contra los responsables, como bien lo aconsejaba Simón Bolívar, " Cuando los revoltosos y calamitosos, pongan en riesgo la estabilidad de la patria, la autoridad debe actuar sin contemplación y con severidad hasta lograr la tranquilidad de la sociedad" Presidente el país real esta pidiendo mano dura contra la inflación y sus causantes. Solo una acción contundente del gobierno podrá parar esta inflación que ya no la aguanta nadie.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1887 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: