La misoginia de un torpe liderazgo opositor

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha sido contundente y muy precisa en rechazar los cuestionamientos opositores a la Resolución sobre la paridad de género. Indicó en su encuentro con los medios (01/07), que dicha resolución venía siendo anunciando desde hacía mucho tiempo, a través de diversos encuentros con los representantes de todos los partidos políticos: "Tengo declaraciones de la reunión con la MUD (…) Eso está en los medios de comunicación. Está reseñado, fue público y notorio (..) Esto no es algo que se hizo a escondidas (..) La resolución ya venía siendo anunciada y discutida con las organizaciones políticas. Quien se quiera sorprender, bueno, sorpréndase, pero esto fue lo que sucedió durante todo el año".

Más allá de esas declaraciones de la Dra. Lucena, es importante resaltar que el directorio del CNE lo integra un representante de la sociedad civil (ergo) de la oposición, el Dr. Luis Emilio Rondón, por cuyo conducto la MUD debió haber sido enterada de que venía esa resolución, de manera que no vemos razón alguna para que la oposición asegure que la desconocía. Lo que realmente sucede es que allí esa gente practica la misoginia y una prueba evidente de ello, es el asqueroso diálogo entre dos de sus militantes que fue dado a conocer en el programa con el Mazo Dando del pasado 01/07, entre los señores, Lic. Norman Pino de Lion, uno de sus enlaces internacionales y el ex diplomático, Edmundo González Urrutia*.

Vale consignar que mientras dirigentes opositores del sexo masculino cuestionan la medida, las mujeres con igual postura, pero militantes o simpatizantes de distintas toldas políticas que integran la MUD, respaldan esa decisión y sostienen, de manera categórica, que no hay razones de ninguna índole para protestarla y menos aún para pretender rechazarla por ninguna vía y menos intentar de imponer la falsa matriz mediática de que el CNE dictó esa medida por órdenes del chavismo.

De manera que ante esa histórica medida del CNE en favor de los derechos de la mujer, nos corresponder felicitar a todas nuestra féminas con la mayor efusividad y en especial a las compatriotas del lado opositor que han hecho causa común con esa justa medida reivindicadora, cuyos nombres consignamos seguidamente en reconocimiento a su coraje y valentía: La Dra. Evangelina García Prince, vocera del Frente Nacional de Mujeres, la señora Isabel Carmona, Presidenta del partido AD, la Lic. Sonia Pacheco, Secretaria del Movimiento al Socialismo (MAS) y la Dra. Aura Loreto, exministra del gobierno de CAP II.

(*) Para escucharlo coloque en un buscador de la Internet este enlace: Audio: Exdiplomático y coordinador opositor llaman a mujeres. Advertimos que es demasiado soez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2138 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: