Profecía Derechos Humanos

Presidente Maduro, "ábrete más al país real" (2)

Aun todavía está en correcta sintonía y vigencia las palabras del ejemplar dirigente Revolucionario y Socialista Dr. José Vicente Rangel, quien hizo una serie de recomendaciones desde el Palacio de Miraflores recientemente, con motivo de celebrarse el día del periodista y el día de la entrega del premio único "Simón Bolívar, en sus discurso José Vicente decía; "El día del periodista es un día de combate, de decir verdades, de no callar, de estar atentos, de impedir que el contrapoder, hoy en el poder, se convierta en poder, con todos los vicios del pasado y por consiguiente, quienes tenemos confianza en el proyecto de la revolución bolivariana y quienes tenemos confianza en ti como persona, como dirigente político, como hombre fraguado en la lucha permanente, decimos que este día conmemorativo del oficio del periodista tiene que ser un día trascendente, que asumamos los que participamos de esta profesión y que asuma el pueblo en general, como una señal de avance y no de retroceso".

Su análisis del Dr. José Vicente, ya anticipaba que las cosas no andan funcionando correctamente y que es necesario que sus consejos y recomendaciones se convirtieran en público y notorio para salvaguardar la transparencia de su honestidad y capacidad testimonial ante los ojos de todos los venezolanos. A nuestra manera de ver las cosas y de eso hemos sido testigo desde el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), es que existe dentro del contexto Político Administrativo del Gobierno Revolucionario una situación profundamente Estructural que solucionar y revisar, tal circunstancia es muy conocida por expertos y analistas e ideólogos por ejemplos el Dr. José Vicente Rangel, manifestaba que, el día del periodista es un días de combate, de decir verdades, de no callar, de estar atentos, de impedir que el contrapoder, hoy en el poder, se convierta en poder. Bajo ese concepto hoy como Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos nos ocupa expresar todas unas series de violaciones de Derechos Fundamentales llegado al seno de este Consejo por vías satelital y que tanto el ciudadano NICOLÁS MADURO, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Dr. JORGE ARREAZA, Presidente del Consejo de Estado y Vicepdte.Ejecutivo de la República; Dra. Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República; Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Dr.TAREK WILLIAM SAAB, Presidente del Poder Moral Republicano y Defensor del Pueblo; Dr. TULIO JIMÉNEZ, Presidente de la Corte del Tribunal Disciplinario; Dr. CIRO RAMÓN ARAUJO, Defensor Público General, como autoridades competentes deben ordenar de inmediato revisar los siguientes hechos de presuntas impunidad y abuso de Poder:

CASO N°1.- Han transcurrido cuatro (4) años y seis (6) días aproximadamente cuando se cometió una gran injusta injusticia en contra del joven trabajador de la empresa de Ferrominera Orinoco RODNEY ANTONIO ÁLVAREZ, tal como decía en una oportunidad el abogado y escritor Juan Martorano, "la falta de diálogo, la intransigencia de un sector aferrado al poder, y un enconado clima sindical propician el derrame de sangre en el portón principal de Ferrominera Orinoco, justo cuando los trabajadores se aprestaban a elegir la comisión electoral para la renovación de las autoridades de Sintraferrominera". Cursan dentro de la empresa Ferrominera Orinoco, "VOLANTES LABORALES", cuyo contenido por COSTUMBRE se tienen como una verdad comunicacional entre los trabajadores de la empresa Ferrominera Orinoco y el volante dice en su parte pertinente: ¡ALERTA PUEBLO! el día 09 de junio del año 2011, donde bajo la mirada de más de 400 trabajadores HÉCTOR MAICAN disparó con un pistola 9mm, ultimando a su propio compadre RENNY ROJAS y dejando heridos a LUIS QUILARQUE Y A AGUSTÍN LEZAMA. Todas las evidencias recogidas en el sitio de los acontecimientos y las investigaciones realizadas dieron como resultado la implicación de HÉCTOR MAICAN como el Autor Material de estos hechos, pero con su poder político……lograron que este individuo no estuviera 24 horas preso, para esto utilizaron la compra de conciencia presuntamente de funcionarios del CICPC / Fiscales y Jueces, y con ese poder utilizaron hasta un Helicóptero del estado para trasladar desde Ciudad Piar al trabajador RONNY ÁLVAREZ, como si fuera un Terrorista o Narcotraficante, le dieron golpe por todas partes para utilizarlo como chivo expiatorio para sembrarle este asesinato a un padre de familia que todos sabemos que es inocente y donde los trabajadores Ferromineros sabemos que fue Héctor Maican el Autor de este Asesinato y de los acontecimientos ocurridos ese día.

CASO N°2.- En fecha 29 del mes octubre del año 2009, el ciudadano ARSENIO LÓPEZ fue SUSPENDIDO SIN GOCE DE SUELDO; por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en su condición de Juez Titular de Juzgado de Primera Instancia Ordinario, transcurriendo desde esa fecha hasta el día de hoy, un lapso aproximado de CINCO AÑOS Y SIETE MESES, a pesar de existir una Sentencia Definitivamente Firme, con carácter de Cosa Juzgada, DICTADA POR EL TRIBUNAL DISCIPLINARIO JUDICIAL que dejó sin efecto el Decreto de Suspensión Sin Goce de Sueldo y ordenó por vía Jurisdiccional a la Comisión Judicial, la reincorporación inmediata al cargo del mencionado ciudadano, cuya Sentencia se puede verificar en la página WEB de la Jurisdicción Disciplinaria Judicial Corte Disciplinaria Judicial por el Expediente No.AP61-R-2013-000013.

Esta suspensión del cargo sin goce de sueldo, ha constituido una limitación profesional, al no poder recibir este ciudadano un salario, ni desempeñar durante estos CINCO AÑOS Y SIETE MESES, ningún otro cargo, por lo tanto el profesional del Derecho permanece desde entonces en su hogar, con su grupo familiar a la espera que se le dé cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Disciplinario Judicial, que ordenó en la dispositiva a la Comisión Judicial, procediera para su reincorporación al cargo de Juez, y en este asunto concreto, este ciudadano Juez no puede desempeñar otro cargo, hasta tanto la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia efectivamente decida institucionalmente qué hacer con este caso, generándole situación de restricciones en los Derechos Humanos a la Salud, el Estudio, Vestidos, Alimentos, Educación, Emociones humanas y culturales ya que SIN PERCIBIR SALARIO Y CON PROHIBICIÓN DE TRABAJAR, HASTA TANTO SE PROCEDA A SU REINCORPORACIÓN se han ido CINCO AÑOS, SIETE MESES y como efecto de ello, las penurias sufridas por ese ciudadano y su grupo familiar son notorias, al ser su salario de Juez el único sustento, que le permitía vivir con dignidad para cubrir las necesidades básicas de su entorno afectivo.

CASO N°3.- Una representación desde la sede de "Anticorrupción, Interpelación Popular Organizada, AIPO, Fresia Ipinza, su presidenta, con un grupo de campesinos de diferentes regiones de Venezuela realizaron el miércoles primero de julio, graves denuncias sobre la situación en el sector agrícola y pecuario y contra la gestión del ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras Iván Gil.

Presuntamente el ministro Gil usurpó la representación del Consejo Presidencial Campesino a través del intento de hacer pasar a un grupo de funcionarios de ese ministerio como miembros del Consejo Presidencial Campesino, se vistieron a estos funcionarios con franelas que los identificaban como miembros del Consejo y cuando se denunció la situación, en la reunión realizada en la sede del INTI el martes 30 de junio, de acuerdo a lo narrado por los denunciantes, el ministro se negó a vetar y remover a los funcionarios del ministerio cuyos nombres fueron notificados y adoptó una actitud irracional."

CASO N°4.- Noris Cordero, dirigente sindical, empezó por referirse a la situación de trabajo y los beneficios sociales de unos 1.200 trabajadores de esta empresa, que llevan en su mayoría 10 años anclados en el salario mínimo nacional. Han denunciado un desfalco de 300 millones de Bs. ocurrido en el área de recaudación de Hidro-Bolívar, que es lo que se recoge en las cajas de recaudación.

Este desfalco fue detectado en el año 2012 y se ha descubierto otro desfalco más. Dicen que se produjo en el traslado de los recursos de las cajas al banco, por los blindados, pero sólo han investigado a la gente que trabaja en las cajas y no a los responsables del traslado de esos recursos. El Jefe de Recaudación y la Gerente del área ya no están en Hidro-Bolívar.

También hablan de robos de equipos en la zona de la planta de tratamiento.

Es por eso lo fundamental de las palabras del Dr. José Vicente, "Compañero, ábrete más al país real, creativo, y convierte el dialogo al cual eres propenso en actividad cotidiana con riguroso sentido y seguimiento de sus resultados. Abre tu gobierno a la participación de miles de venezolanos, capaces, honestos y preparados".

Si en la gestión de la Administración Pública no hay seguimiento y Control Social con la participación protagónica del Pueblo, la batalla contra la corrupción es paralitica, aquí en estos casos se explican por sí solo la gran Violación de los Derechos Humanos y lo altamente peligroso que significa Denunciar y en concreto reina el Abuso de Poder de altas autoridades que ya muchas personas y colectivos conocen. El problema realmente se traduce en un PROBLEMA DE SEGURIDAD DE ESTADO, que está destruyendo la confianza de todo un colectivo, rayando en la impunidad, y debilitando los principios fundamentales donde descansan los Valores fundamentales de la República, esto es, SU PATRIMONIO MORAL, LA DOCTRINA DE SIMÒN BOLÌVAR, EL LIBERTADOR Y EL ESTADO DEMOCRATICO Y SOCIAL, DE DERECHO Y DE JUSTICIA".

julioescotet1972@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter