Cagigal 570

FORMIDABLE

Lo que hicimos los chavistas el domingo 28-69 es formidable, maravilloso, cumplimos una tarea importantísima de manera muy loable. Ahora sabemos con qué contamos en lo inmediato, con qué piso partimos hacia el 6 de diciembre. Esta escaramuza en la campaña electoral de 2015 se parece a lo que hizo Bolívar con las maniobras de Bermúdez y de Carrillo. Hemos doblado al enemigo en los 33 circuitos donde ellos hicieron sus primarias, allí obtuvimos 1.200.000 frente a los 576.000 que ellos declararon; eso representa el 18 por ciento de ese universo electoral frente al 7 por ciento logrado por la MUD, no es poca cosa. En cuanto a lo nacional, obtuvimos una votación que nunca habíamos obtenido en primarias, representa el 16 por ciento del universo electoral y aproximadamente el 45 por ciento de la militancia PSUV. Buen piso para arrancar.

Pero más allá de esos números, hemos logrado mostrarnos, a nosotros mismos, que tenemos un gran capital de apoyo a la revolución. Nuestro pueblo sigue a favor de la revolución, el enemigo, con todo su poder mediático y económico, no ha logrado apoderarse del apoyo de la mayoría, el enemigo es minoría. Y no lo lograra. Y aquí debemos recordar que en marzo recogimos 10.000.000 de firmas en contra del decreto Obama, eso debe estar presente porque pesa en esta conducta de los venezolanos. Y pesará más el 6 de diciembre. Hemos demostrado que SOMOS CHÁVEZ y lo seguiremos demostrando.

Otra ganancia inmensa, no tangible es la elevación de la moral. La fuerza chavista se ha moralizado, y recordamos con Bolívar que la fuerza más importante en una batalla, y en la guerra, es la fuerza moral. El ejército que tenga más alta la moral tiene más posibilidades de llevarse la victoria.

Pero compatriotas, no creamos que el mandado está hecho. Falta mucho. Debemos esforzarnos en cumplir las tareas para vencer. Una campaña es delicada, hay muchos avatares; el enemigo tiene enorme cantidad de recursos de todo tipo, los sabe usar y los usará para lograr su objetivo estratégico: derrocar al gobierno bolivariano y apoderarse del país y destruir todo lo que hemos alcanzado. De manera que a trabajar duro por nuestra victoria que es la victoria de Venezuela, de la inmensa mayoría de sus habitantes, bolivarianos y opositores. Mientras tanto, estamos felices, y más felices debe estar Chávez al ver que él sigue aquí.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Doce años está cumpliendo el Frente Francisco de Miranda; excelente votación en las primarias del PSUV anuncia una gran victoria en diciembre; Venezuela presentó en la ONU nuevos avances en derechos civiles y humanos; seis acuerdos firmaron Venezuela e Irán, por 500 millones de dólares; 10 años acaba de cumplir Petrocaribe; 12 años cumplió la Misión Ribas; 468 viviendas entregó el jueves la GMVV.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 188. Las condiciones para ser elegido o elegida diputado o diputada a la Asamblea Nacional son:

1. Ser venezolano o venezolana por nacimiento, o por naturalización con, por lo menos, quince años de residencia en territorio venezolano.

2. Ser mayor de veintiún años de edad.

3. Haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de la elección.

CÓDIGOPENAL

Artículo 140. El venezolano o extranjero residente en el país, que facilite directa o indirectamente a país o república extranjera, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, albergue, resguarde, le entregue o reciba de ellos suma de dinero, provisiones de alimentos o cualquier tipo de apoyo logístico, o pertrechos de guerra, o aparatos tecnológicos que puedan emplearse en perjuicio de la República bolivariana de Venezuela, la integridad de su territorios, sus instituciones republicanas, ciudadanos y ciudadanas o desestabilice el orden social, será castigado con prisión de diez a quince años.

VARIEDADES

1.    ¿Qué habrá decidido en su reunión anual de  marzo el Grupo Bildeberg con relación a Venezuela? Lógico, desarrollar todos los recursos a su alcance para derrocar al Gobierno bolivariano, quieren nuestro petróleo.

2.    Cuenta Arístides Rojas en Leyendas Históricas de Venezuela, que Morales, lugarteniente de Monteverde durante la guerra a muerte y segundo al mando del general Miguel de La Torre en 1821 en Carabobo, tenía envidia y molestia porque La Torre fue nombrado jefe de los ejércitos españoles en Venezuela. Por esas molestias y por esa envidia, Morales fue poco colaborador de La Torre en Carabobo. Morales poco se preocupó por la disposición de las tropas y por las orientaciones que se le daban a esas tropas; Morales además, hizo movimientos militares incorrectos y no atendió al segundo del Valencey que le alertó sobre el movimiento patriota. Lea el libro que es por demás interesante. Pero al leer eso sobre Morales recordamos que en 2004, el PSUV pidió referéndum revocatorio para varios diputados opositores, entre ellos, en el Distrito Capital, a Ramos Allup y a Liliana Hernández. Resultó que teníamos muy buenos números para lograr el revocatorio de ambos diputados, pero las planillas desaparecieron del Distrito Capital y aparecieron en Bolívar, Amazonas y otros sitios. Total, no pudimos pedir el revocatorio. El jefe del Comando Ayacucho, a cargo de esos revocatorios y de la defensa frente al revocatorio presidencial era Ismael García. Además, contó Diosdado Cabello en Con el mazo dando, que en la ocasión de discutir acerca del revocatorio que pediría la Coordinadora Democrática contra el presidente Chávez, Ismael García se levantó y se opuso a ir al revocatorio…” y defenderemos a usted presidente hasta la muerte”, en esa conducta lo acompañó José Albornoz, del PPT. ¿Usted se imagina que hubiéramos adoptado esa conducta? ¿Qué habría pasado? Lo mismo que a La Torre.

3.    Aprovecharse de posiciones de poder en el Estado o en las empresas del Estado no es una conducta ética. Y no lo es colocar a sus familiares aprovechándose de esas posiciones. Eso ha ocurrido toda la vida en las empresas e instituciones del Estado y también en la empresa privada; aun cuando en esta última evitan cuidadosamente que ocurra o sea muy grande pues es por política de la empresa para evitar que se formen grupos familiares que puedan accionar conjuntamente contra los intereses de la empresa. Pero en el Estado ha ocurrido siempre. Y está ocurriendo ahora, tal vez con más intensidad lo cual no es correcto pues debe dársele oportunidad a otras personas y sobre todo, a las más capaces para determinado cargo. Ocurre en Pdvsa con bastante fuerza el empleo de familiares solamente porque son familiares. Y en eso podemos encontrarnos con casos como los hermanos Parada, ahora presos, pero ¡cuánto daño causaron!, y ¡cuánto robaron!

4.    En Correo del Orinoco, en una de las páginas de la oposición, leímos a una profesora quejándose de que había falta de libertad de expresión porque los profesores universitarios ganaban poco, porque no hay papel y que debían haber periódicos con diferentes opiniones. Pero la verdad de la verdad es que sí se trata de sueldos, mucha gente está ganando poco comparado con los altos precios de los artículos, entre esos los periódicos; papel hay garantizado para los periódicos, en cambio no lo hay para los libros; y en cuanto a periódicos de diferentes tendencias, en Venezuela hay más de 12 diarios nacionales que opinan distinto del Gobierno, pero que tienen una alianza entre ellos precisamente contra el Gobierno; en cambio, existen dos diarios nacionales de los cuales uno respalda al Gobierno y el otro comparte su espacio entre la revolución y la contrarrevolución; hay unos setenta diarios en el país enlazados contra el Gobierno. De manera que esa profesora parece que se equivocó de manifestación. Por cierto que la manifestación fue encabezada por un señor que figura como presidente del CNP, pero que nunca habla en defensa de los periodistas y que anda buscando una candidatura a la Asamblea Nacional.

5.    Ramos Allup estuvo 5 períodos en el Congreso Nacional, en la 4ª República, por eso es jubilado diputado, jubilado con sueldo full. Además, estuvo 5 años en el Parlatino. Ahora va competir por un puesto en la Asamblea Nacional. Si ganara, cobraría dos sueldos, uno como diputado jubilado y el otro como activo. Pero lo que fundamentalmente busca Ramos Allup es mantenerse en la palestra porque si pierde y queda fuera del Parlamento, le será difícil conservar jefatura e imagen. Se juega la vida política Ramos Allup, contra Daniel Aponte, candidato del PSUV por el Circuito 3 del Municipio Libertador.

6.    Los anaqueles no se llenarán aunque traigamos todos los productos del mundo. Cuanta cosa pongamos en esos anaqueles será comprado, sea lo que sea, mientras la gente tenga con qué comprarlos y la percepción de desabastecimiento esté presente en la mente de las personas. De eso se encarga el enemigo con todo su potencial mediático. Hace falta apelar al espíritu patriótico, al legado de Chávez, al ver el futuro manejado por los bolivarianos y el futuro manejado por la oligarquía de toda la vida. Sobre eso tiene que trabajar el Estado Mayor de la Comunicación. Es en este terreno donde se puede ganar la batalla de la percepción.

7.    Apenas lanzaron por redes sociales un rumor sobre crema dental y cepillos dentales, comenzó la rebatiña: ¡Todos a comprar crema dental y cepillos! La crema dental sigue al mismo precio; pero luego de estar los anaqueles, a lo largo del año, full de crema dental, ahora se comienzan a ver pelados. Los cepillos desaparecieron y de los que había, luego de costar 42 bolívares, ahora cuestan 150 y no hay. Así funciona la guerra económica y no habrá cantidad que traigamos que mantenga llenos los anaqueles.

8.    Algunos periódicos han bajado su número de páginas porque sus ventas han bajado fuertemente y entonces los anunciantes han dejado de comprar espacios. El precio de esos periódicos se ha elevado fuertemente y eso les baja más aún el número de lectores. Los dueños alegan que es por falta de papel.

9.    En cuanto funcionarios venezolanos hacen relación exitosa con funcionarios de otro país, de inmediato salta algún personaje de la oposición venezolana, combinado con personajes extranjeros para tirotear las relaciones entre los países. Es el caso de unos senadores brasileños asociados a Lilian Tintori y otros, para deteriorar las relaciones entre Brasil y Venezuela. Ha ocurrido también con Estados Unidos y con cuanto país Venezuela se relaciona. Es una acción contra Venezuela. Es traición a la patria, lo dice el Código Penal.

10.  Pensamos que alguno empresarios, grandes, medianos y pequeños, al examinar la votación del PSUV en sus primarias, llegará a la correcta conclusión de que la guerra económica no está dando resultado y el chavismo terminará ganando la guerra y esos empresarios serán los perdedores. Las empresas transnacionales o el Grupo Polar pueden resarcirse porque han ganado muchísimo en estos años de revolución y porque tienen tal cantidad de capital que pueden resistir, asimilar la pérdida, pero otros empresarios no. De modo que es posible que algunos empresarios se retiren de la guerra económica y pasen a trabajar con el Gobierno bolivariano. Abramos los brazos a esos sectores.

11.  En las primarias del PSUV el domingo 28 seguro que hubo gente que no votó por: gente que llegó a votar, no sabía dónde hacerlo y no logró saberlo y se retiró descontenta; o se retiró descontenta por algún motivo; quienes trabajan en alcaldías y gobernaciones controladas por la oposición y que serían detectados por la pintura en el meñique; gente que trabaja en la empresa privada y pondría en riesgo su empleo por la misma razón anterior; personal vario, servicios puertas adentro, que serían descubiertos por el meñique. Personas en urbanizaciones donde domina el fascismo como El Hatillo, Los Naranjos, Country Club y organizaciones similares en Caracas y en el interior del país, que serían destrozados en las redes sociales y luego todo el año en su urbanización y se mantienen de bajo perfil. ¿Cuántos son todos esos? Nadie puede saberlo, pero existen y conforman un número de chavistas que votarán el 6 de diciembre.

12.  Debemos recordar que en marzo de 2015, DIEZ MILLONES de personas en Venezuela, incluyendo opositores patriotas, firmaron contra el decreto de Obama. Es una reserva que tiene el chavismo.

13.  La votación de 3.162.400 personas por los precandidatos chavistas, representa el 16 por ciento del universo electoral venezolano. Y si tomamos en cuenta que un 10 o 15 por ciento se abstendrá, esos más de 3 millones representan más del 20 por ciento de quienes votarán el 6 de diciembre. Es un piso firme y grandote. Además, en los 33 circuitos donde la MUD hizo primarias, logró el 7 por ciento y en esos circuitos el chavismo logró el 22 por ciento, más del doble. En el pasado lo que había ocurrido es que en primarias el chavismo votaba en porcentajes variables entre el 7 y el 10 por ciento. En cambio ahora, en plena guerra económica, en medio de grandes dificultades, el chavismo se erige con un porcentaje envidiable.  

14.  Ahora vienen unas preguntas: ¿Qué hará el chavismo con su nueva mayoría en la Asamblea Nacional? ¿Para qué la usaremos? Para la campaña que viene debemos responder a estas preguntas, además de ver el pasado, debemos vislumbrar el futuro, ofrecer un futuro atractivo a los venezolanos, no es simplemente quejarnos de lo malvado que es el enemigo y de lo que nos han hecho.

15.  Cada vez que vemos que se realizará un partido de fútbol en el estadio Nacional de Santiago de Chile, se nos revuelve el estómago. Recordamos a los miles de personas que estuvieron en ese sitio, a los torturados, a los asesinados allí, a Víctor Jara. Se nos estremece el corazón y no podemos ver el partido y ni siquiera nos interesamos por el resultado. Falta mucho por lavar en Chile.

16.  Numerosas personas llegaron al centro de votación sin haber averiguado dónde votarían. Tomemos experiencia para diciembre. Aseguremos este detalle con suficiente antelación. Persona por persona.

17.  Nos comenta un lector. Cuando usted dice ¡Venezuela se respeta!, ¿quién respeta? ¿Venezuela? Nuestro amigo nos dice que la expresión debe ser ¡A Venezuela se respeta!

18.  Ledezma ya fue operado, ya reposó, ¿seguirá en su casa?, ¿esperaran a que se fugue?

19.  El martes 30-6 nos enteramos de dos hechos similares y muy sospechosos. En la urbanización Valle Arriba, el fin de semana, ingresaron al estacionamiento de un edificio y fueron rotos los vidrios de 9 vehículos hurtando varios objetos de valor, además, robaron baterías. Ninguna puerta estaba violada, tal parece que tenían llaves o tal habilidad que pudieron entrar sin violencia. Y el lunes 29-6, ingresaron de manera similar a la anterior, sujetos a tres edificios en Los Naranjos del Cafetal. De nuevo, rompieron vidrios de los vehículos, robaron reproductores y baterías. Son robos muy extraños y de los cuales tenemos hipótesis de para qué fueron hechos, cuál es el objetivo, que no es el robo. El CICPC y el Sebin deben investigar el caso para determinar por qué fue realizado y descubrir a los autores. Nosotros intuimos que se trata de una organización paramilitar que intenta aterrorizar a la clase media; como en efecto, los vecinos del lugar están muy asustados. El objetivo es lograr que esa parte de nuestro pueblo tenga tal miedo que pida solución de la que sea, el fascismo pues.

20.  Varias imprentas y editoriales están paralizando sus máquinas y la producción de libros debido a la falta de insumos y a los altísimos precios de lo que se consigue. Y quienes lo tienen le dicen al cliente: sin factura o pagando IVA y resulta que todos los elementos para hacer libros están exentos de IVA. Este año habrá pocos libros nuevos por parte de editoriales privadas y para la próxima FILVEN habrá sequía. Mientras tanto, la feria de Caracas tiene un costo, para los expositores, 4 veces mayor que en 2014

21.  Dieciséis millones de kilos de leche de los 54 millones de kilos que acaba de comprar Venezuela a Brasil, llegaron a Puerto Cabello pero… no hay envases. ¿Quién elabora los envases para la leche? El Gobierno compra la leche, la trae al país, y no hay envases. ¿Quién elabora los envases?

22.  Acciones paramilitares: el viernes 27-6 en la mañana fueron atacados en Los Sin techo, en El Cementerio, Caracas, 11 efectivos del Ejército que llegaban a supervisar un centro de votación para las primarias del PSUV, fueron atacados con fusiles y pistolas; el mismo viernes, a las 9 p.m., un grupo de 50 sujetos, leyeron bien, 50 sujetos, con armas largas y granadas llegaron a la entrada de la escuela Ángel Rivas Darwin, en La Soledad, El guarataro, parroquia San Juan de Caracas y cercaron a los cuatro efectivos del Ejército que custodiaban la escuela como centro de votación, los sujetos intentaban hacer salir a los efectivos del Ejército; la Guardia Nacional envió refuerzos y rescataron a los 4 efectivos repeliendo a los atacantes, un sargento resultó herido. El tercer ataque ocurrió en Los Sin Techo, en la escuela Prudencio Díaz, también centro de votación; en esta ocasión los sujetos atacaban desde una iglesia, la del Santo Sepulcro. Y en Miranda, en Barlovento, el domingo 28, fue asesinado un soldado que custodiaba un centro electoral ¿Son casuales estos hechos? ¡Claro que no! Son evidentemente acciones paramilitares. Son preocupantes y nos dicen de que han logrado establecer bases en esos sitios. ¿En cuántos otros lugares de Caracas y de otros lugares del país han establecido bases? Es preciso combatirlos y liquidarlos.

23.  Recordemos también que dos escoltas, uno de Freddy Bernal y otro de Blanca Ekhout fueron asesinados la semana pasada, uno un día y el otro al día siguiente. También fue asesinado el coronel ® GNB Omar Ruiz Manzanares, dos tiros en los ojos. Estamos frente a una organización paramilitar, ¿Quién la organizó? ¿Quién la dirige? ¿Quién la financia? ¿Por qué se le ha dejado llegar hasta aquí?

24.  Reinventarse permanentemente es la solución para cualquier empresa que quiera sobrepasar la crisis. Ninguna será arrollada si se adapta, de modo que, señor empresario de empresa grande, mediana o pequeña, adáptese y sobrepasará la crisis. Y tenga presente, planifique considerando la existencia del Gobierno de Maduro pues él gobernará hasta el 2019, cuando habrá elección presidencial.

25.  Negro Primero fue llevado al Panteón Nacional en un acto simbólico que representa el ingreso del pueblo a ese recinto de la patria. Allí faltaba el pueblo, actor de la independencia. La derecha se opone a ello pues está muy consciente de la importancia de los símbolos en la lucha social. Para imponer su cultura, cada clase intenta imponer sus símbolos. De manera que hemos logrado un éxito al colocar a Negro Primero en el Panteón Nacional.

26.  El pescado ni se considera en la dieta familiar. Desde hace bastantes años ese rubro tiene precios tan altos que solamente en ocasiones especiales es comprado por la mayoría de la población. Pero hoy el pescado está más lejos de la dieta familiar. Vea una lista de precios en alguna pescadería quien tenga duda.

27.  En Ecuador la oposición pro imperial está intentando derrocar al presidente Correa. Algunos hechos son similares a lo ocurrido en abril de 2002 en Venezuela. La oposición tiene programada una marcha, la llevarán hacia el Palacio de Gobierno, trancarán el paso hacia los aeropuertos de Quito y Guayaquil, habrá civiles muertos. Igualito que en Venezuela. El Gobierno del presidente Correa ha descubierto y denunciado el golpe y la marcha opositora no tiene permiso. Todo estaba cuadrado para el jueves. Han sido convocadas manifestaciones en defensa del Gobierno. Estemos atentos.

28.  La oposición dice que va a hacer un buen gobierno legislativo. Dice que va a hacer que la Asamblea Nacional discuta las leyes; pero los diputados opositores, con algunas excepciones, no van o asisten muy poco a las sesiones y no hacen aportes para el país. Cuando asisten niegan las medidas que favorezcan al pueblo o a la acción constructora para el país. El objetivo de esas personas para ganar las elecciones parlamentarias es bloquear al Gobierno bolivariano. Intentarán impedir el gobierno, eso se desprende de su propaganda, de sus declaraciones y de diversos documentos que han hecho públicos.

29.  Nos contenta que se hable de pueblo opositor porque tan pueblo es el chavista como un conjunto amplio de personas que forman parte de la oposición.  Otra cosa son los miembros de la burguesía y los jefes de la MUD; esos no son pueblo, son agentes pro imperiales.

FRASE

El enemigo obliga a los venezolanos a hacer colas para comprar comida y otros bienes. Los venezolanos responden haciendo cola para votar contra ese enemigo.

El imperio piensa globalmente y ataca localmente.

COLOMBIA

1.     Uno piensa y repiensa cómo es que una persona, con poder suficiente para desatar una guerra con un país vecino expresa, “la otra opción era una operación militar en Venezuela, me faltó tiempo”, lo dijo Uribe públicamente;  y la Corte Suprema de Justicia no dice nada, el presidente Santos no dice nada, aceptan ambos y toda la sociedad colombiana que ese sujeto pudo desatar una guerra con Venezuela donde en definitiva ambos países perderían. Pareciera que todos están de acuerdo. ¡Piénsenlo bien!

ESTADOS UNIDOS

1.      Eso de Donald Trump ofender a los mexicanos huele a truco. Huele a que trabaja para Hillary Clinton, huele a que juega a polarizar a favor de ella en contra de Marco Rubio. Es demasiado grosero para creer el asunto.

2.      Circula un video donde se ve a un policía blanco agredir a una joven negra en una celda pequeñita, de castigo. La joven es golpeada bárbaramente por el policía. No son hechos casuales, es racismo.

RECOMENDAMOS

1.    Leer el estudio de China sobre violación de derechos humanos en Estados Unidos

2.    www.archivodellibertador.gob.ve

3.    www.franciscodemiranda.gob.ve

4.    El general en su laberinto, Gabriel García Márquez.

5.    La librería mediática, Maríalcira Matute, VTV, sábado, 9 a.m.

6.    YVKE Mundial en Valencia por 89.9 FM

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1955 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: